Universidades
Cafiero lanzó el frente universitario: "Nos atacan porque estamos unidos"
El jefe de gabinete presentó el Frente de Todos Universitarios. Faltó el subsecretario del área porque viene de la Franja.

Santiago Cafiero inauguró este viernes el Encuentro Nacional Universitario, por el que como anticipó LPO el albertismo busca hacer pie en las universidades con su propio frente.

La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración de la gratuidad universitaria instaurada el 22 de noviembre de 1949 y las mesas contaron con un rector invitado, un moderador y panelistas, además de representantes de gremios y estudiantes. Posteriormente, se analizaron las conclusiones, en una actividad realizada en la plataforma Webex, con capacidad para mil personas.

El acto de cierre contó con la participación de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y Educación, Nicolás Trotta, junto a la asesora presidencial, Dora Barrancos, además del secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk. También formaron parte de la actividad rectores/as, decanos/as, representantes gremiales y del movimiento estudiantil, invitados especiales y referentes nacionales.

El albertismo desembarca en las universidades para enfrentar a Franja Morada

Quien faltó fue el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz, que llegó a ese cargo pese a que es un ex Franja Morada que fue decano de Económicas de la UBA, en donde enfrentó al espacio de Axel Kicillof. Curiosamente el albertismo quiere ganar protagonismo en la universidad y disputarle el poder a Franja, pero le dio la subsecretaría dedicada a eso.

"Tenemos que rescatar esta idea de unidad, que es nuestra fortaleza más visible. Nuestros enemigos lo perciben y por eso nos atacan" afirmó el Jefe de Gabinete. "Es un paso adelante el que hoy se da, juntando todas las partes para discutir y debatir sobre los temas más sensibles que tiene nuestra sociedad por delante", destacó.

Asimismo, Cafiero sostuvo que "dejamos de lado diferencias para atenernos a un proyecto político, fortaleciendo esa unidad que nos permite trabajar a agenda abierta. Eso permitió al peronismo y al Frente de Todos recuperar la conducción de la patria y empezar a gobernar en la dirección contraria a la del gobierno anterior". Y agregó: "Ese modelo individualista lo reemplazamos por un modelo que va hacia el desarrollo, con una visión colectiva".

"Entendamos el llamamiento histórico, la necesidad de tener un cuerpo docente y no docente convencidos del camino a donde tenemos que ir: soberanía política, independencia económica y justicia social" finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    22/11/20
    22:14
    este tipo es un gran pelotudo y no sirve para nada
    Responder
  • 6
    titeres
    21/11/20
    09:59
    Habla de soberania politica pero
    Le tiene que pedir permiso a la embajada hasta para limpiarse el culo
    Habla de independencia economica y
    Se baja los lompas frente al fmi frente a todo lo que piden
    Habla de justicia social y
    Manda una reforma judicial que solo sirve para saturar, politizar y alejar la ley de la gente
    C i n i c o s

    Y despues, que genial esto eh, justo lo que necesitamos, mas academicos sin ningun contacto con la realidad que viven en la cueva de platon. Incluyan en la agenda de estudios (y de trabajo) uno o dos dias exclusivamente para salir a la calle y hablar con la gente y ver cual es la realidad. Despues hay 20 millones de pobres fuera del sistema y ni se enteran. O vacian el pais a nivel menemista y ustedes estan contentos porque tienen dolarcitos. Yo no puedo creer que todavia no entiendan que todos los problemas de los ultimos 20 años son consecuencias directa del vaciamiento menemista. Se vaciaron hospitales, instituciones, parques, todo, ni las sillas en las escuelas dejaron!
    Responder
  • 5
    carrasc
    21/11/20
    09:48
    ¿Enemigos? Por gente como esta el pais está omo està. Los que vivieron por tres generaciones del pueblo nos quieren dar lecciones de moral..Andà!!!
    Responder
  • 4
    sailenicolas
    21/11/20
    04:37
    "enemigos"... Estoy orgulloso de no haberlos votado.
    Responder
  • 3
    canyengue
    21/11/20
    00:11
    Más allá de los vueltos, el abuelo era un político respetado ¿qué habrá hecho para merecer esto?
    Responder
  • 2
    observador
    20/11/20
    22:10
    Cafiero que pedazo de pelotudo importante resultaste.
    Responder
  • 1
    pato criollo
    20/11/20
    22:07
    que comunista de mierda y los que le dan espacio
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.