Maradona
El gobierno criticó a Los Pumas por el tibio homenaje a Maradona
El jefe de gabinete de Cancillería dijo que se trata de una "distracción que no puede ocurrir". Los argentinos lucieron una cinta aisladora negra que se les despegó a los pocos minutos de partido.

 El jefe de gabinete de Cancillería criticó a Los Pumas por el tibio homenaje que realizaron tras la muerte de Diego Maradona. "Me llamó la atención que haya habido un olvido o no sé qué pasó en la Unión Argentina de Rugby que la atribuyo a una distracción que no puede ocurrir", criticó Justo Cháves.

El equipo nacional de rugby cayó el sábado por 38 a 0 contra los All Blacks en el penúltimo partido del Tres Naciones. Los neozelandeses realizaron un sentido reconocimiento a Maradona antes de que comenzara el partido.

Se trató de una versión especial del tradicional ritual del Haka llamada Kapa, que está reservada solamente para situaciones o personas especiales. Al finalizar la ceremonia, el capitán del equipo, Sam Core, colocó sobre el césped una camiseta negra con el número 10 y el apellido Maradona.

Un rebelde eterno que se deslumbró con Fidel

Los argentinos lucieron una cinta aisladora negra en sus brazos, pero con el correr del partido y las fricciones propias del juego, la mayoría de los integrantes de Los Pumas ya la había perdido.

"Muy agradecidos a los All Blacks, la expresión del pueblo neozelandés, por su homenaje hacia nuestro Diego Maradona", tuiteó Chaves.

"Los Pumas nos están representado como país y somos un país muy deportivo. Llamó la atención lo institucional, más que todo. No es un tema de los jugadores", dijo Justo Cháves y explicó que "la República Argentina tomó como decisión tres días de duelo nacional. En todos los países nuestras representaciones estuvieron con la bandera a media asta y hubo muchos homenajes", comentó en El Destape. Allí también aseguró que el canciller Felipe Solá estaba de acuerdo con sus expresiones.

"Antes de empezar, queremos agradecer a quienes nos acompañaron durante todo este tiempo: nuestros sponsors", publicaron en la cuenta de Twitter oficial de los Los Pumas Antes de que comenzara el juego.

Tras el homenaje de los All Blacks, el equipo argentino posteó: "La camiseta argentina perdió a uno de sus principales representantes y hoy era imposible no pensar en él".

Dos días después del partido través de un video publicado en la cuenta oficial de Los Pumas en Twitter, Pablo Matera, capitán del seleccionado albiceleste, encabezó el pedido de disculpas por el "dolor y la decepción" que causó el tibio homenaje que le hicieron a Maradona y que, a su vez, fue opacado por el emocionante gesto de los All Blacks de Nueva Zelanda.

"Sabemos que el homenaje causó dolor y decepción en mucha gente, pero de ninguna manera fue nuestra intención. Diego fue una persona sumamente importante para nosotros, siempre nos apoyó y nos acompañó", remarcó Matera, quien habló rodeado del resto del plantel de Los Pumas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    peroniaprovinciacubana
    02/12/20
    20:18
    ....me resbalan pelé, messi, ronaldo, matera o hugo porta, sigan armando velorios barrabravas, pero no le jodan las pelotas a quien no quiere verse representado en esa decadente imágen que dieron organizando un milk shake con el cajón del diego,...una porquería como lo usaron hdpu7as,.... y después van a romperle las pelotas a los pumas, las leonas, las panteras o quien carajo sea por no haberse arrodillado como a ustedes les gusta ante el féretro de maradona......son unas bestias muchachos, y por eso estamos como estamos en franca decadencia...
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    02/12/20
    16:24
    La hipocresía argenta en su máxima expresión.

    Por qué hay que rendir pleitesía a ese sujeto?

    Es obligatorio? Da pena la Argentina y su dirigencia.
    Responder
  • 12
    johnniiy guemes
    01/12/20
    23:05
    Salteno. .....vivo en el primer mundo. y muy bien. .....eso de limpiar culos te lo dejo a vos. que ni en el exterior lo podrias hacer ...prinero tendrias que juntar monedas para el bus y poder salir de tu tolderia. coya boludo
    Responder
  • 11
    johnniiy guemes
    01/12/20
    23:02
    sesima. tu reaccion de resentida social y puta mal cogida lo dice todo .......si tu nivel etico y axiologico" consiste en reivindicar a un drogon alcoholico golpeador enferm mental y analfabeto y pesima persona en el orden moral como el negro de villa fiorito.....tocaste fondo ...ya no podes caer mas bajo. en el fondo se nota que hay verdades que te duelen. y como no sabes que carajo argumentar. salis con esa sarta de pelotudeces y con la falacia " ad hominen" reflejada en el ataque personal.......yo solo digo la verdad como ya la conoce todo el mundo.....lamento que te haga poner tan histerica e irracional ...........ah si el jugador de pumas cometio un error de ortografia. imaginate el " diego" entonces. que ni termino la primaria en su villa . ....no hagas papelones. hablando de " etica". burra y pelotuda en serio
    Responder
  • 10
    salteño
    01/12/20
    12:03
    johny guemes ustedes no tienen a ningun idolo de su lado. de ahi su pobreza de pensamiento. los mas grandes comulgaron siempre con el peronismo para vos peroniaprovinciacubana para que te sigas retorciendo en el mismo odio que tienen estos anabolizados. sigan mirando por tv no vuelven mas!!!!!. para peor perdieron diez fiscalizadores para las elecciones a raiz de que caducaron a fernando. si esa lacra de niños bien tambien son asesinos. johny yo ya te hacia limpiando culos en miami o españa
    Responder
  • 9
    sesima
    01/12/20
    00:28
    6.-# Léase los twits de Pablito Matera (Capitán de Los Pumas), cuando jugaba en Alumno y va a entender quién divide y quien busca posicionar enemigos, desde una superioridad que el creé tener, sobre otras personas. Para colmo un analfabeto que se jacta y la palabra al revés la escribe con zeta "al revéz". Si ese es el actual capitán de la selección nacional de rugby, a quien entre otras no le vendría mal un diccionario y algún que otro tratado o ensayo sobre la ética.

    De lo dicho se entiende la miserable conducta de un equipo que es conducido por un miserable sus antecedentes lo dicen, no los peronistas como afirma Ud.

    La cinta adhesiva negra de los 4 de copas no le hace falta a Maradona ni a nadie, suficiente con el homenaje de los mejores del rugby mundial a quienes jamás aquellos alcanzarán ni en lo deportivo ni en lo axiológico. La única forma en la que van a lograr una camiseta maorí es en un shop room.
    Responder
  • 8
    johnniiy guemes
    30/11/20
    21:16
    Peroniaprovinciacubana. es exactamente asi
    Responder
  • 7
    blacrock
    30/11/20
    19:59
    Hay muchas corrientes dentro del movimiento.
    Soy ultra ortodoxa, yo no defiendo vagas q prefieren la noche, o mantenidas y ser humilladas en vez de estudiar. ( de izq o de derecha da igual una planera golpeada x un alcoholico o una mujer de un empresario sometida ) todas terminan igual:
    Depresivas pasados los 50. Con vidas de m....

    Estas jodido si pensás que el género es uno.


    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    30/11/20
    19:59
    Lo único que van a lograr es que más y más familias del rugby se anoten para fiscalizar en las próxima elecciones como ya pasó en las 2 anteriores....siempre dividiendo y buscando enemigos en cualquier parte....son una mierda social-peronistas empobrecedores.....
    Responder
  • 5
    sesima
    30/11/20
    18:34
    Falta que el pelotudo que ahora la va de comisario de la moral diga que los all blacks son negros como Maradona y por eso lo homenajearon. Callate hace el favor que a nadie le importa tu miserable opinión y respeta (lo wue no te enseñaron en Tú casa) el dolor, en este caso ajeno, porque vos no sos ni jamás vas a ser argentino pelotudo a pilas.
    Responder
Noticias relacionadas
Fernando Iglesias apeló al velorio de Maradona para criticar a Cristina

Fernando Iglesias apeló al velorio de Maradona para criticar a Cristina

LPO
"Habilitan un millón de asistentes a un velorio en la Casa Rosada pero prorrogan por cuatro meses las sesiones virtuales en el Senado", afirmó para cuestionar que Cristina prorrogara las votaciones virtuales hasta marzo.
Chris Claret, el ex funcionario de Macri que festejó la muerte de Maradona en las redes

Chris Claret, el ex funcionario de Macri que festejó la muerte de Maradona en las redes

LPO
Fue el Administrador General de la Residencia de Olivos y responde directamente al ex presidente y a Fernando de Andreis.