Boca
Macri se mete en Boca para liderar a la oposición, aunque no sería candidato
El ex Presidente buscará desbancar al oficialismo y comienza a pergeñar la estrategia para ganarle a Ameal. Podrían sumar a Palermo y Tévez.

Mauricio Macri volvió a meterse de lleno en la política de Boca y se perfila como uno de los grandes electores para los comicios del club en 2023. Si bien parece difícil que el ex presidente se lance a la pelea por el cargo que ocupó entre 1995 y 2008, el ex mandatario será uno de los armadores de la oposición.

"Mauricio está muy activo, sigue de cerca el mundo Boca y lo más probables que se involucre. Pero tal vez no para protagonizar, sino para conducir. Está armando, pero no para liderar", confió a LPO una fuente que participa de la política del Xeneize.

Duro golpe a Macri y Angelici: Riquelme anunció que será candidato de la oposición en Boca

Macri mantiene su vínculo intacto con Daniel Angelici, el presidente saliente de Boca, y en la oposición se ilusionan con que su regreso a la política del club sirva para aglutinar a la oposición para disputar las elecciones 2023. En las últimas horas comenzó a circular un video que resume sus logros como titular del equipo de Boca a 25 años de su triunfo frente a Antonio Alegre y Carlos Heller.

En la oposición lo emparentan con lo que ocurre a nivel nacional. Si bien parece difícil que Macri vuelva a disputar la presidencia, está metido en el armado del PRO. "Cuando era presidente seguía lo que pasaba en el mundo Boca, pero por sus obligaciones no podía involucrarse. Pero ahora está en otro lugar. De acá al 2023 se va a meter mucho más", explicaron.

En ese juego algunos se animan a trazar un paralelismo en torno a Macri con lo que ocurre en Nación y lo que sucede en Boca. Macri aparece en ambos universos más como una referencia que como el futuro protagonista de los armados políticos.

Hay quienes ven un paralelismo entre lo que ocurre en Nación y lo que podría pasar en Boca. En ambos universos Macri podría ser uno de los referentes de la oposición, pero no candidato

A diferencia de lo que ocurre con la política nacional, la imagen de Macri en Boca está ligada a sus victorias domésticas y también a las 3 Libertadores y dos Intercontinentales conquistadas por el club durante su mandato.

Macri tiene un excelente vínculo con Carlos Tévez, uno de los referentes del actual plantel, y con Martín Palermo, el máximo goleador histórico del club de la rivera, y se especula con que ambos formen parte del armado político que digita ex Presidente.

Allí también aparece Francisco Quintana, ex directivo del club, ex Vice 1 de la Legislatura, actual consejero de la magistratura capitalina. Quintana es de los pocos dirigentes que pertenece al macrismo y también al angelicismo. Habla permanentemente con Macri y también tiene buena llegada al Tano.

En la política del club también se reedita el duelo nacional oposición/ oficialismo entre el PRO y el PJ. Jorge Amor Ameal, el titular Xeineize está identificado con el peronismo y se dice cercano a Sergio Massa. Carlos Montero, el titular de la Sigen es muy cercano a Alberto Fernández y también tiene a su cargo la tesorería de Boca. 

Ameal asumió a fines del año pasado y ya se dio el gusto de festejar un campeonato local. Además su presente en la Libertadores parece inmejorable y aparece como el mayor candidato a quedarse con su séptimo título. Aunque la reaparición de Macri podría comenzar a inquietar a la dirigencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    noboludeenasergio
    07/12/20
    16:15
    Que te pasa Clarín???
    Estás nervioso???
    Los kukas le tienen terror a Macri.
    Ya los acostó 2 veces.
    Y se viene la tercera...
    Responder
  • 6
    johnniiy guemes
    07/12/20
    15:01
    El negro pordiosero infradotado de drakarios siempre termina acordandose de que fue parido por una prostituta drogadicta ......se le escapa siempre .... igual el pobre mogo ni se da cuenta de como se nota
    Responder
  • 5
    blacrock
    07/12/20
    09:53
    Macri no espero que el cuerpo de Diego seenfriara para desembaecar en Boca...

    Otro carancho + que quiere aprovecharse del espíritu que dejo el funeral mas imoortante de los ultimos 20 años en Argentina...

    He's back
    El cartonero Baez...
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    07/12/20
    09:46
    Qué genial que la "estrategia política" de Macri sea sumar jugadores de fútbol (entre ellos uno que es hincha y formado en Estudiantes de La Plata como Palermo) para compensar que Riquelme esté en el oficialismo y nada más. Idéntico a su intervención en la política nacional. Cero propuestas, la referencia a un pasado difuso pero sobre todo no salirse del tema fútbol que es el único en que se puede defender.
    Responder
  • 3
    blacrock
    06/12/20
    19:55
    Bien, lei la nota. A ver si la desarmamos con algunas ideas...
    1. Nadie pretende poco cuando se mete con mucho.
    2. La gente que esta muy activa es porque tiene objetivos a lograr que se supone los hacen feliz.
    3. Lo inteligente seria desconfiar de lo que dice este sujeto que se vive subiendo el precio para aparentar lo que no es.
    4. No es una vergüenza que un club sea conducido por un perdedor? Altos memes se van a comer.

    Argentina conoce a mm: No - va - a - funcionar -
    Responder
  • 2
    drakarios
    06/12/20
    19:37
    Los perdedores tb juegan, como el falso gringo y guerra civil, ambos su madre embarazada se falopeaba en el embarazo y salieron así, estupidos
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    06/12/20
    17:30
    Todo el "mundo Boca" sabe que Macri llego a presidir el club porque el comisario Stornell chantajeaba jugadores que se iban de p..tas y de merca.
    Macri es un inutil bueno para nada, no sabe leer, no tiene educacion, es un chirolita que repite lo que le dictan,
    Basta de querer seguir empujando al mamerto. Todo lo que es lo es porque paga, ideas no se le cae una
    Responder
Noticias relacionadas
Maradona a Macri: "Hacete cargo, querido, ya lo dijo tu padre"

Maradona a Macri: "Hacete cargo, querido, ya lo dijo tu padre"

LPO
El Diego salió a responderle al ex presidente, que lo criticó en una entrevista con TN.
Macri analiza presentarse como presidente de Boca

Macri analiza presentarse como presidente de Boca

Por Javier Laquidara
Tiene el aval de Angelici y Gribaudo y tiempo hasta el 8 de noviembre para presentar la lista.