Venezuela
Pese al repudio internacional, Maduro se queda con 157 diputados contra 8 de la oposición
Con una abstención del 69 por ciento, el presidente de Venezuela se llevó la mayoría de las bancas. Argentina no quiso condenarlas.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó los resultados oficiales de las elecciones legislativas del domingo, que según los propios datos del organismo, registró una abstención de 69,50 por ciento.

Los datos brindados por el CNE, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, le otorgan una abrumadora mayoría al oficialismo con 157 diputados para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y 8 para la oposición de los cuales, seis son para Acción Democrática, uno de Avanzada Progresista y el restante para El Cambio.

De esta manera, el Gran Polo Patriótico (Psuv y sus aliados) obtuvo el 68,43 % de los votos (4.277.926). En segundo lugar quedó la llamada Alianza Democrática (AD, Copei, Avanzada Progresista y El Cambio) que obtuvo 17,52 % y un total de 1.095.170 votos.

La Alianza Venezuela Unida, que integran Primero Venezuela, Voluntad Popular (intervenido por el TSJ) y la antigua Min-Unidad alcanzó, 259.450 votos para un 4,15 %. El Partido Comunista de Venezuela, que en estos comicios se desmarcó del Psuv, logró 168.743 votos; es decir 2,7 % de apoyo.

En estas elecciones la oposición de derecha que lidera Juan Guaidó eligió no presentarse y ahora el líder opositor buscó adjudicarse el porcentaje que no participó y propuso que se convoque a una "consulta popular" para expresar el rechazo al régimen de Maduro y desconocer el resultado de las elecciones parlamentarias. 

Como sea, con la convalidación de los resultados de este martes. Guaidó se queda sin su cargo institucional como presidente de la Asamblea Nacional, que ahora pasará a estar absolutamente controlada por el chavismo.

Las elecciones no fueron reconocidas por casi 50 países de la comunidad internacional entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá, los 27 de la Unión Europea y 16 de América Latina y el Caribe. Este martes, el denominado Grupo de Contacto Internacional rechazó las elecciones y advirtió que el proceso electoral no cumplió "con las condiciones aceptadas internacionalmente, ni con las leyes venezolanas".

El texto de rechazo fue firmado por Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, la Unión Europea (UE), Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido y Uruguay. Argentina no suscribió la declaración.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Nandubay. viste que triste es ser un pobre negro infradotado de lo mas estupido ademas de ser hijo de una drogadicta? terminas haciendo comentarios como ese
7
Kristianconk. no podes comparar las dos situaciones. burro animal e idiota.....el tema es el porque de la abstencion o el bajo numero de votantes en rumania es historico y nadie alega fraude
6
Es evidente que Gustavo Martinez es, sin dudas, el más pelotudo de los comentaristas y se nota además que no posee ningún tipo de conocimiento en el campo de la economía, la política, la sociología, la psicología, ni adiciona por otra parte, criterio y sentido común. Es un cipayo y entonces que se le puede pedir a esta clase de gente que al decir del extinto político de fuste catamarqueño Saadi, no viven en una nube de úbeda sino en una nube de pedo. ¡Pobrecito! Lpmqlrmpp.
5
"Solo un 31,84% de los electores fue a votar el domingo"

Venezuela?......, naaaaaaa:

UE, mas precisamente Rumania.

Alguna objecion d los yankis y sus forros a la "dictadura" rumana?

https://www.rtve.es/noticias/20201207/izquierda-rumana-da-sorpresa-elecciones-generales-disputa-victoria-centroderecha/2059352.shtml
4
Por los resultados de las elecciones se nota que conviene y resulta exitoso ser miembro de una banda de delincuentes facistas. La gente te vota libremente!!! Chiques kirneristas, ahora los entiendo!!!
3
Pero...pero...se les fue el papa ...gayo de trompeta...ahora guaido va a tener irse a venezoolander en 1 lugar q queda cerca de macrilandia....manga de pelotudos, se les acabo la cuerda!!! Jajjaja
2
Los Chinos y los Rusos apoyan a Venezuela porque se opone a EEUU y nada mas, es por eso, no les importa el pueblo venezolano ni nada, solo sus negocios y apoyar cualquier cosa que se oponga a EEUU. Nosotros desde Argentina lo que quizas los Chinos y Rusos no entiendan es que cuando llegue el momento los vamos a cagar y nos vamos a quedar con Europa y EEUU, es simple los Argentinos jamas vamos a aceptar a los Chinos o a los Rusos, son inferiores y aunque quieran ser una potencia no lo van a lograr por una simple razon , no son cabeza de leon son cola de raton. Aparte somos un pais Europeo no vamos a ir en contra de nuestras raices, asi que los Chinos o Rusos son solo un momento , un interes de Cristina para robarles a los Chinos y a los Rusos..nada mas..otra viveza criolla..pero nada a largo plazo...de lo que preocuparse...el dia que CFK o cualquier gobierno Argentino piense en serio en alejar a la Argentina de Europa o de EEUU sera el dia en el que esa clase politica deje la politica para vivir en el extranjero..
1
futura argentina deseada por los kirneristas