Seguridad
Berni contra Frederic: "Habla porque no tiene responsabilidad territorial"
El ministro bonaerense cuestionó en duros términos a su par nacional por rechazar la baja de la edad de imputabilidad.

Después de algunos meses de calma, Sergio Berni desempolvó la pelea con Sabina Frederic y la cuestionó fuerte por su rechazo a la baja de la edad de imputabilidad, un debate que se reabrió tras el asesinato de un ciudadano armenio en Retiro, a manos de un chico de 15 años. 

"La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial: nosotros tenemos la responsabilidad de lo que pasa en nuestro territorio. La ministra de Seguridad, como no tiene territorio que cuidar, se puede dar el lujo de decir a veces cosas que a muchos de nosotros nos cuesta entender", disparó el ministro de Seguridad bonaerense.

Vuelve a sonar Aníbal en medio de rumores de una salida de Frederic 

Berni vuelve de esta forma a marcar una fuerte diferencia no solo con su par nacional sino con la línea que en general tiene el kirchnerismo sobre la baja de la edad de imputabilidad. "Los que están pensando al revés son los que tienen la responsabilidad de que estas cosas no pasen", remarcó en una entrevista en Radio Rivadavia.

Tras el crimen del ciudadano armenio en la Ciudad de Buenos Aires, Frederic fue consultada sobre las sanciones penales a menores y dijo que "no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios".  

Berni se refirió a esos dichos de Frederic y la cruzó en duros términos. "La víctima (de los delitos) no es ningún familiar de estos progresistas que dicen estas cosas", afirmó y los acusó de ser "muy liberales y muy sueltos de cuerpo a la hora de justificar lo injustificable".

"Está claro que el problema es del sistema, que no ha sabido resolver un problema que en cualquier parte del mundo con reeducación, un servicio penitenciario que funcione y una Justicia rápida", analizó.

"En un país en el que las instituciones funcionan no se debería bajar la edad de imputabilidad. Evidentemente, no somos un país normal. En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías", continuó.

"Uno de los problemas que tenemos es que no hay una Ley Penal Juvenil. La actual es una ley excelente si estuviéramos en Suiza", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Habla, porque le dieron el puesto de ministro/a de seguridad de la nacion, y, obviamente, habla de seguridad.

Sobre lo que diga la sra. antropologa, no es culpa de ella sino de quien la puso en el cargo
9
Tremendo
8
Tremendo
7
Si tuviera un poco de dignidad renunciaria. Es como poner a un albañil a operar del cerebro
6
Que jodido que es ser argentino en el 2020.

Te hacen comerte bruta cuarentena al pedo y te tienen a cuento con las vacunas.
Si tenés hijos los tenés que educar vos, porque el estado no quiere hacerlo.
Si sos jubilado, te pagan una jubilación de mierda que no da para nada, tenés que sobrevivir con eso.
Pagás impuestos nórdicos y como retorno tenés servicios africanos.
Si salís a la calle, te arriesgas a que un pendejo de 15 años te cague a tiros para robarte alguna cosa o simplemente porque tiene ganas de matar a alguien, total sabe que no va a ir preso y que luego le borran el delito.

Esto no da para más...
5
el gobierno termina su primer año con cero gestion...con las internas continuas en el frente de todos albertitere tiene que quedar bien con cfk, con el peronismo, con massa, etc, por lo tanto no hace nada...no hay gestion en economia, no hay gestion en educacion, no hay gestion en salud, no hay gestion en seguridad...de que sirve que frederic y berni se la pasen criticandose entre ellos?
4
el tema es que el que asesina no tenga impunidad, y se lo castigue!!. ¿como? es un tema tecnico, pero se lo castiga
3
SI SEGUIMOS ASI LOS PIBES QUE SEAN ASESINOS DE QUINCE AÑOS SERÁN LOS FUTUROS DIPUTADOS KIRNERISTAS...."LOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS"..LOS KIRNERISTAS LO ENTIENDEN ASÍ
2
El desgobierno
1
"En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías"

Genial que proponga bajar la edad de imputabilidad a pesar de reconocer que el sistema penitenciario no sirve pero ni amague con explicar qué haría con los menores encerrados eventualmente. Así es muy fácil.

Por otra parte, ¿a quién cuernos le importa la opinión de Berni en cualquier asunto? No es más que un ministro de una provincia que ni siquiera pudo controlar una revuelta policial... Pero veo que acá les interesa mucho hacerle campaña con el relieve que le dan.