Diputados
Las insólitas preguntas de Cambiemos a Cafiero: "¿Por qué usan el odio para odiar?"
Al jefe de Gabinete le preguntaron si "vuelve La Mazorca" y si siente que Cristina quiere echarlo, entre otras llamativas consultas.

El informe de Santiago Cafiero a la Cámara de Diputados está marcado este mes por una serie de insólitas preguntas de los diputados de Cambiemos, que entre otras cuestiones indagaron al jefe de gabinete si "vuelve La Mazorca" y "por qué usan el odio para odiar".

Entre las casi 1900 preguntas que Cafiero respondió por escrito a los diputados se destacaron una serie de consultas que si bien no están identificadas se le atribuyen a un integrante del ala dura del interbloque. "¿Siente que su cargo pende de un hilo como ha trascendido porque la Vicepresidente planea removerlo?", fue una de las consultas más llamativas que recibió Cafiero.

Si bien en el informe que la Jefatura de Gabinete envía a la Cámara de Diputados no están identificados los autores de las preguntas (se los agrupa por bloque), fuentes del oficialismo aseguraron a LPO que el autor del insólito cuestionario fue el radical Álvaro de Lamadrid, un acérrimo macrista.

 Álvaro de Lamadrid 

"¿Por qué la Vicepresidente y el Instituto Patria son dueños de la agenda del Gobierno y dictan sus políticas?", fue otra de las preguntas, donde hubo varias chicanas a Alberto Fernández y su entorno. "¿Por qué el gobierno es el plan de su Vicepresidente y poner en vilo al país, las instituciones y al propio Presidente?", insiste.

Desde Cambiemos también preguntaron si "¿vuelve La Mazorca al país y el ataque y persecución a quienes no son oficialistas y defienden sus ideas?". Fue una de varias consultas sobre presunta persecución a opositores.

"¿Por qué usan el odio como excusa para odiar?", inquirió presuntamente Lamadrid. "¿Por qué falta futuro en la política del futuro y sobra pasado y persecución?", insistió.

"¿Vuelve La Mazorca al país y el ataque y persecución a quienes no son oficialistas y defienden sus ideas?", fue una de las preguntas a Cafiero

Entre la larga lista de preguntas a Cafiero hay varias sobre la cuarentena. "¿Por qué estamos en estado de sitio sin haberse declarado el estado de sitio?", "¿por qué hay muros de Berlín dentro del país entre provincias y en la entrada de municipios generalmente oficialistas?", ¿considera delitos las reuniones sociales y afectivas? ¿No le parece violatorio de la Constitución Nacional?", son algunas.

Waldo Wolff, otro de los integrantes del ala dura del bloque macrista

También hay un capítulo de preguntas económicas del diputado macrista, que entre otras cosas acusó al gobierno de alentar la salida de empresas del país con "la patota de Moyano". "¿Por qué imprimen temerariamente como si no hubiera mañana y generan estanflación sin preocuparse por ello?", "¿por qué no le pagan un dólar real al campo para que pueda liquidar y no una suma de 52 pesos que es una burla?", "¿por qué insistieron con el cepo y más restricciones cuando el problema no es el dólar sino los Fernández?", consultó. 

Finalmente, hay una serie de preguntas judiciales y policiales que Cafiero mandó a consultar al Poder Judicial. "¿Por qué está cerrado el poder judicial?", consultaron desde Cambiemos. También interrogaron sobre "¿quién mató a Fabián Gutiérrez?" y "¿quién mató a Fabián Gutiérrez?".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    11/12/20
    10:00
    Lpol que la pregunta se la hagan a Carrió o los mercenarios que te apretan en tribunales..
    Responder
  • 23
    canyengue
    11/12/20
    08:33
    El congreso es un asilo para personas con capacidades disminuidas
    Responder
  • 22
    defaulto
    11/12/20
    02:36
    Este pibe cafierito, portador de nombre, solo le da para "desordenarse el pelito" y hacerce el pendex banana
    Responder
  • 21
    johnniiy guemes
    10/12/20
    21:52
    Blackrock. Drakarios Es una mezcla rara de retardado mental con Un gravisimo retraso maturativo y de enfermo con Un transtorno neurologico incurable que Lo lleva a proyectar su condicion de hijo de una prostituta drogadicta.... Es mas que obvio. Por eso no tiene sentido que te dirijas como Lo haces a ese excremento putrido... . O sea como si fuera Un ser humano Mas o menos normal. Y mejor reserva tu abrazo peronista para algun ser menos desastroso y mamarracho
    Responder
  • 20
    lilizamperetti@yahoo.com
    10/12/20
    17:41
    Y este se dice radical!!! No es más idiota y bólido x q no tiene tiempo,
    Responder
  • 19
    soberano
    10/12/20
    16:02
    A este pelotudo le planta agenda hasta mi abuela. Eso sí, ya vemos la rampante materia gris que puebla nuestro congreso desde el ala amarilla. Que sus comentaistas pagos sean unos subnormales vaya y pase, pero estos infelices no pueden ocupar una banca, les pagamos muy buenos sueldos por ser unoas mierdas que no sirven mas que para flotar.
    Alberto, llamá el sastre a la rosada. Hay que hacer nuevos trajes. Losardo incluída. Libro la batalla mas chica y mas costosa de la historia., con el éxito mas desconocido de todos. Hagan rewind muchachos. Porduzcan 10 para meter una, pero tiren antes de que les corran el arco.
    Responder
  • 18
    miguelitocorredor
    10/12/20
    14:49
    Juntos por el Cambio e inteligencia es definitivamente un oxímoron.

    Lo dicho. No se les cae una idea ni una pregunta inteligente. Ni para preguntar...
    Responder
  • 17
    blacrock
    10/12/20
    13:49
    Drakarios, no escribas asi. Te hace ver ruin.
    Como te vas a meter con sus madres? ( la primera imagen de una mujer para un varon sabes la tremenda imp. Que tiene!!!! )... No deberias.
    Y si podes, no lo hagas.... hablaría mejor de vos.
    No importa quienes sean ellos, importa quien sos vos.
    Abrazo peronista ©
    Responder
  • 16
    johnniiy guemes
    10/12/20
    11:48
    Leer al mogolico infradotado pordiosero de drakarios. es confirmar que fue parido por una prostituta drogadicta. dios...es tan obvio!,
    Responder
  • 15
    jorgeperez26
    10/12/20
    10:27
    LPO titulando para seguir cobrando
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.