Violencia
Larreta pide discutir la Ley Penal Juvenil y aseguran que todo lo demás "son parches"
Tras el asesinato de un ciclista en el que habría estado involucrado un menor, desde la Ciudad reclamaron un "debate a fondo".

El gobierno porteño pidió dar un "debate a fondo" tras el caso de un ciclista presuntamente asesinado por un menor de 15 años. "Siempre probamos las mismas rectas que son espasmódicas, hay que dar una discusión mucho más profunda", aseguraron desde el gobierno porteño a LPO.

Berni reaviva la pelea con Frederic: "Habla porque no tiene responsabilidad territorial"

"El verdadero debate no es la baja de edad de imputabilidad, es cuándo la Argentina va a tener una Ley Penal Juvenil", dijeron desde el larretismo a este sitio. "Obviamente al chico no hay que estigmatizarlo, pero la realidad es que los menores cuando delinquen entran por una puerta y salen por la otra", se quejaron.

"Por un lado tenemos que buscar la contención social de los que están marginados hace décadas, pero una vez que solucionaste eso tenés que tener un sistema que diferencie lo bueno de lo malo, que esté muy claro que si robas vas preso", señalaron.

Si bien no observan grandes cambios en los índices de inseguridad, en la Ciudad registran cada vez delitos más violentos.

"La gente está muy irritable, responde con violencia a las situaciones, pero creemos que son cuestiones que no las parás con más policía en la calle. Si un menor no siente miedo a la sanción, va a seguir delinquiendo", explicaron.

"La gente cree que a un menor se lo manda a la cárcel, pero no es así, tiene un régimen especial. Muchas veces los protegés para que otros adultos no los utilicen para cometer delitos. No es que mandas un chico de 16 a la cárcel de Ezeiza. Un chico de 15 años sabe qué significa matar a una persona, excepto que tengas una patología y eso está contemplado", agregaron.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, fue de los primeros en salir a pedir cambios en la normativa vigente. "Es hora de discutir la Ley Penal Juvenil, no pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo", escribió en su cuenta de Twitter el también ministro de Seguridad.

El macrismo había mandado un proyecto al Congreso en 2019, pero quedó perdido en un año electoral. Tras el crimen la ministra de Seguridad Sabina Frederic fue consultada sobre las sanciones penales a menores y dijo que "no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios". La respuesta llegó desde el propio kirchnerismo. "La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial: nosotros tenemos la responsabilidad de lo que pasa en nuestro territorio", dijo su par bonaerense Sergio Berni.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pablito kurlat
    10/12/20
    11:48
    Basta de estigmatizar a los pibes que salen a ganar, ya lo dijo el compañero Guillermo, así como Dady y Axel... Afanen tanto como puedan, pero no disparen a la cabeza. A herir o asustar, cómo hacen los soldados en combate. Bien entrenados porque sabes disparar, mal aprendidos porque a la gola te apaga la tele... de acá a unos años podemos mandarlos a Malvinas
    Responder
  • 5
    lindor lefin
    10/12/20
    09:33
    A ESTOS... GUASÓN Y HEIDI INCLUIDOS... SE LES OLVIDA QUE YA TUVIERON GESTIÓN CON EL DOMADOR DE REPOSERAS ?...Y SIGUEN HACIEDO LO MISMO...COMENTAR COMO SI FUERAN PERIODISTAS Y NO ACTUAR...CUANDO FUERON PARTE DE UN GOBIERNO Y FUNCIONARIOS..FAVALORO LOS SUFRIÓ...
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    10/12/20
    06:23
    "Por un lado tenemos que buscar la contención social de los que están marginados hace décadas, pero una vez que solucionaste eso"

    ¡Si eso nunca lo hicieron! Jajajaja
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    09/12/20
    22:09
    Es algo tan relativo la edad.
    Hay pibes de 15 años que andan volando y otros que toman la merienda y ven los dibujitos con la mamá.
    Una cosa es la edad biológica y otra es la edad mental.
    Lo mejor es como hacen en el sistema anglosajón : el juez decide en cada caso particular si juzga como menor o como adulto, viendo loss antecedentes y estudios sicológicos pertinentes.
    En Inglaterra en los 90 pusieron presos a dos niños de 10 años que secuestraron, torturaron y mataron a otro de 3 años.
    Responder
  • 2
    marcos appignano
    09/12/20
    22:00
    A ver si se hacen cargo ... Colapsaron los lugares de testeos a residentes y quirós dijo que apenas fué una demora de una o dos horas...dale, total el tiempo lo perdemos los porteños bol... Al margen de lo ridículo de la medida.. y encima lo habían puesto obligatorio... no son más nabos porque no se entrenan...la vacuna no es obligatoria y éstos te querían obligar a un testeo inútil.Dejáaaa!!
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    09/12/20
    19:50
    Larreta tiene que hacerse cargo de la seguridad en su ciudad, nó discutir la ley penal que es tema del Congreso
    Responder
Noticias relacionadas
La ciudad analiza demandar a Pietragalla por falsa denuncia por sus acusaciones contra la policía porteña

La ciudad analiza demandar a Pietragalla por falsa denuncia por sus acusaciones contra la policía porteña

LPO
"La Policía es coimera al mango", había dicho el Secretario de Derechos Humanos.
Exclusivo: Los entretelones de la pelea de Frederic y Santilli

Exclusivo: Los entretelones de la pelea de Frederic y Santilli

LPO
Las comunicaciones entre las fuerzas de seguridad revelan que la orden de cortar la fila en 9 de Julio provino de Casa Militar.