Elecciones 2021
Cafiero dijo que suspenderán las PASO si hay acuerdo con los partidos provinciales
El oficialismo necesita los votos de sus aliados para que la idea de los gobernadores pueda ser aprobada.

Santiago Cafiero afirmó que el oficialismo avanzará con la suspensión de las primarias del año que viene si logra un acuerdo con los partidos provinciales, que son determinantes para que el proyecto pueda ser aprobado en la Cámara de Diputados.

El jefe de gabinete dijo que "la instrucción del Presidente fue que, si en la Cámara de Diputados se consigue en un consenso político amplio, hay una posibilidad de avanzar" con la propuesta que la semana pasada hicieron los gobernadores, como reveló LPO.

En ese sentido, en una entrevista con La Red, reconoció que ese "consenso" no incluye a Cambiemos, porque está claro que no hay posibilidad de que apoyen la cancelación de las primarias. "No debe ser unánime porque tampoco somos ingenuos", declaró.

"Si se consigue el apoyo de fuerzas políticas provinciales, hay una posibilidad de avanzar porque hay que tener en cuenta y es cierto que durante el primer semestre vamos a estar vacunando a la gente", recalcó Cafiero. 

Los gobernadores acuerdan con Alberto suspender las PASO

De avanzar con la idea de los gobernadores, el Gobierno necesitaría de manera obligada el apoyo de los bloques provinciales en Diputados ya que para aprobar leyes electorales hace falta mayoría absoluta, es decir el apoyo de la mitad más uno de los miembros de cada cámara. En el Senado, en cambio, tiene número suficiente para aprobarlo.   

La postura de Cafiero es similar a la que expresó la semana pasada Wado de Pedro, que dejó el tema en manos del Congreso donde a pesar del amague de los gobernadores el proyecto no ingresó todavía. La principal traba es que en el kirchnerismo duro no hay intención de avanzar con la suspensión.

 Como explicó LPO, Máximo Kirchner necesita las internas para proyectar a sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, donde hace campaña a diario y hay elecciones primarias para cargos locales simultáneas a las nacionales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
"votar el año que viene? no me hagan reir".

Pero Duhalde es "un borracho que esta senil"
2
todo lo que sea contra el parasito bobo de maximo y su roñosa madre está muy bien!!
1
A los partidos provinciales, nacionales y de la galaxia...

Cuidado con generar el espacio para las paso y tener poca participación de votantes conjuntamente con la segunda ola de C19 x q va a ser peor el Remedio q la enfermedad.