Justicia
El Consejo de la Magistratura aprobó el retorno de Farah a la Cámara Federal
También aprobó las ternas para completarla, en la que está incluido el abogado de Cristina.

 El plenario del Consejo de la Magistratura dispuso el retorno del juez Eduardo Farah a la Cámara Federal y aprobó las ternas de candidatos para completar ese tribunal, segunda instancia de los juzgados federales de Comodoro Py.

 Por ocho votos contra dos y dos abstenciones, el Consejo giró al Poder Ejecutivo para la continuidad del trámite el pedido aprobado para que el juez Farah deje su vacante en el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín y regrese a la Cámara Federal, puesto para el que concursó en su momento.

Por otro lado, sin ningún voto en contra y con una abstención las ternas -que incluye al abogado Roberto Boico, candidato del kirchnerismo-, para cubrir una de las vacantes de la Sala II de la Cámara Federal. 

La Consejera Graciela Caamaño se ausentó y el Juez Lugones estaba excusado de la votación. De esta forma y con los votos de la mayoría, el Consejo de la Magistratura le dio el aval a Roberto Boico, abogado de Cristina Kirchner, para ser juez de la Cámara Federal. También la votación dispuso el regreso a ese tribunal de Eduardo Farah.

Farah quedó a un paso de volver a la Cámara Federal

Boico es abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el caso por la firma del memorándum con Irán. Recibió el aval de los consejeros de la oposición y sólo se abstuvo de votar uno de los representantes de los abogados en el Consejo, es Diego Marías, otrora legislador y hombre cercano a Larreta, quién hoy participó de su primer plenario. 

Durante su exposición señaló que no ha podido participar del proceso de selección de los concursantes, como así tampoco conocerlos, y por respeto al estamento (abogados) que representa se abstuvo en las votaciones con a diferencia del resto de los Consejeros.

Luego de la votación, la terna será elevada al Poder Ejecutivo para que Alberto Fernández elija a su candidato entre los propuestos. Según ha trascendido, tanto en el oficialismo como en la oposición dan por hecho que será Boico.

Días atrás y luego del sugestivo voto positivo de este jueves de Tonelli a Boico, el Consejero y Diputado Nacional había adelantado que el candidato kirchnerista rindió examen, quedó muy bien en la terna y no hay objeciones esenciales respecto de él", "voy a votar afirmativamente porque cuando en un concurso hay una sola vacante, es el oficialismo el que tiene la prioridad y el derecho de proponer al candidato.había agregado. Tonelli sin embargo se opuso al regreso de Farah.

La terna aprobada quedó integrada por seis candidatos, en el siguiente orden: Diego Amarante, Roberto Boico, Alejo Ramos Padilla, Pablo Yadarola, Federico Martín Feldtmann e Ivana Sandra Quinteros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
La mafia vuelve a reunirse...
1
Cristina nos sigue empomando nombrando jueces k en puestos claves mientras nos boludean con la vacuna rusa y su no recomendacion para los de 60+ detalle que dicho sea de paso ni ella ni alberto ignoraban