Coronavirus
Pese a la suba de casos, Alberto, Larreta y Kicillof dicen que "por ahora" no van a apretar el botón rojo
Se reunieron en Olivos para analizar la suba de contagios. En un sector del Gobierno sugieren aplicar toques de queda.

 Alberto Fernández,  Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof descartan "por ahora" apretar el botón rojo para aplicar restricciones a la circulación ante la suba preocupante de contagios de coronavirus en el AMBA.

El presidente convocó al jefe de gobierno porteño y al gobernador bonaerense a una cumbre en Olivos este miércoles. Como anticipó LPO, el gobierno porteño analizaba restringir actividades tras detectar que en las últimas dos semanas se duplicaron los casos. En el Conurbano se dio una situación casi idéntica y también se aceleró la llegada del rebrote.

En el encuentro, según Presidencia, evaluaron con "preocupación" el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que "extremen los cuidados" y apelando a la "responsabilidad de todos y todas", aún más en la celebración del Año Nuevo. 

La Ciudad se acerca a los 1.000 casos y analizan cerrar actividades

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de contagios, como hicieron durante los primeros seis meses de la pandemia en Argentina.

Esas reuniones dejaron de hacerse en parte por el fin del "aislamiento obligatorio" (Aspo) y el paso al "distanciamiento obligatorio" (Dispo) dispuesto el 6 de noviembre, pero también por la pelea entre la Rosada y Larreta por la coparticipación.

"Por ahora, no se evaluaron medidas restrictivas, pero se va a monitorear y evaluar semanalmente la situación y no van a dudar en tomar las medidas que sean necesarias", dijeron a LPO fuentes al tanto del encuentro que duró media hora.

En un sector del Gobierno proponen aplicar toques de queda para impedir la circulación nocturna, aunque tanto Alberto como el resto de los mandatarios creen que no tienen margen político para aplicar una medida semejante, que ni siquiera se estableció durante el pico de casos en invierno. "Es absurdo un toque de queda, al menos por ahora", aseguró un funcionario a LPO.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Alberto perdió toda autoridad (recordar el caos que fue el velorio de maradona y el ridículo que hizo tratando de imponer orden con un megáfono en una casa rosada invadida por barras bravas) para pedir que la gente cumpla con protocolos sanitarios...no se pueden imponer medidas extremas que no pueden hacerse cumplir...
7
Oxim, tiene el doble de muertes por la sencilla razón que tiene mucha mas densidad de población.
Dejaron a la gente de caba como patitos de feria, todos quietitos, esperando que los revienten de un escopetazo.
La gente del congourbano fue la que movió el virus por todos lados.
6
Donpelayo déjate de escribir boludeces , Caba tiene el doble de muertos c100.000 hab. que la matanza y eso que Caba tiene 6 veces más presupuesto por hab.
5
CABA cumplió, la gente se encerró y se fundieron los comercios y empresas.
En el congourbano fue un viva la pepa, la gente hizo lo que quiso.
Por eso murió pila de gente a pesar de la cuarentena.
No jodan mas con la cuarentena, ya se vió que no sirvió para nada.
Coexisten dos espacios-tiempo : CABA limpia, moderna, respetuosa de la leyes. Buena salud, transporte, seguridad.
El congourbano : una especie de far-west, lejano oeste (tierra sin leyes, tierra de nadie) cero seguridad, cero servicios médicos, con algunos adelantos tecnológicos como internet.
Son dos mundos completamente distintos, por lo tanto no hay una solución única para esos dos escenarios tan disímiles.
4
Se cierra todo en febrero, o quizas antes.

Estamos con los numeros del pico de septiembre en pleno diciembre con 32 grados, y todavia no estamos viendo los numeros post-fiestas y post-marchas...

Mario eugenio vidal, como en todos los aspectos, hay un punto intermedio, no se puede pasar de prohibir abrir un local, a habilitar 100 personas agarradas del pasamanos en el colectivo.
3
Ciencia vs genocidas

-Ciencia: cuarentena hasta cese circulacion comunitaria covid (una tercera parte del globo ya elimino covid: China-sudeste asiatico-Oceania, salvando centenares d miles d vidas y en actividad eonomica-social a full, desde hace meses).

vs

Genocidas:

obitos, 30 diciembre,

USA: 3.600

Brasil: 1.100

Alemania: 1.100

Francia: 1,000

Mexico: 1,000

Italia: 700

UK: 1.000

El Reino Unido suma 981 muertes, la máxima cifra desde abril
Alemania notifica su mayor dato de decesos de toda la pandemia con 1.129 muertes en 24 horas

https://elpais.com/sociedad/2020-12-30/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=mapa+covid+google

No hace falta aclararle hacia donde estamos yendo en las proximas semanas, con el genocida okupa d la Rosada, no?

y para ya empeces a tomar recaudo, xq la nueva cepa inglesa ya se esta difundiendo x dokier, cepa q carece d vacuna, y el genocida d la Rosada se niega a cerrar fronteras a full,

https://elpais.com/sociedad/2020-12-30/la-nueva-cepa-del-coronavirus-detectada-en-el-reino-unido-ya-ha-llegado-a-14-paises-europeos.html
2
"la llegada del rebrote, que se empezó a consolidar en el AMBA en parte por el fin del "aislamiento obligatorio" (Aspo) y el paso al "distanciamiento obligatorio" (Dispo) dispuesto el 6 de noviembre"

¿Pero no era que el aislamiento no sólo que no servía ni se cumplía sino que además mataba a la economía argentina que debía tolerar a la "cuarentena más larga del mundo"? Si el aislamiento no servía, ¿por qué ahora que terminó se duplican los casos?

Igual no teman. Seguro que Larreta convence a los otros dos populistas de no cerrar y seguir confiando en la gente. No olviden que el pelado es un cruzado por la libertad de la población.
1
Mi comentario d hace algunas horas:

kristianconk
29/12/2020
20:25

Ciencia vs genocidas

Ciencia (infectologo a cargo covid Nueva Zelanda):

"es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer".

( una tercera parte del globo: China-sudeste asiatico-Oceania, aplicando este principio d eliminar covid via cuarentena hasta cese d circulacion comunitaria, salvaron centenares d miles d vidas y se encuentran desde hace meses en actividad economica-social a full).

vs

genocidas:

"Si tienes una estrategia de eliminación, al salir del encierro no hay ningún virus circulando. No son necesarias más precauciones. Ha acabado. Y mientras podamos controlar las fronteras, no hay por qué preocuparse. Pero en Europa o Norteamérica, hay una especie de supresión o mitigación cuando sales del confinamiento y, por supuesto, el virus puede volver porque todavía está circulando en su población".

(al igual q en Europa-Norteamerica, los genocidas locales empujaron a millones d laburantes d sus casas, cuando todavia no habia cesado la circulacion comunitaria en AMBA, confinandolos 8 a 9 hs diarias en reducidos espacios cerrados : oficinas-comercios-plantas pyme, para q el circulo rojo pudiera seguir engrosando sus bolsillos a costa d la vida d los laburantes, una masacre q nos costo 50.000 vidas en 2020 y q sin dudas se seguira cobrandoo muchisimas mas en 2021, cuando la cepa inglesa logre penetrarnos (los turros genocidas d la Rosada se siguen negando a clausurar fronteras a full), cepa inglesa para la cual no existen vacunas, a no ser q se de un giro d 180 grados y sigamos lo q indica la ciencia, y ya aplicaron China-sudeste asiatico-0ceania).

https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html