Coronavirus
Alberto no descartó usar a las fuerzas de seguridad para dispersar las reuniones sociales
El presidente negó que analice un toque de queda, pero habló de "toque sanitario" que implicaría prohibir la circulación nocturna.

Alberto Fernández admitió que el gobierno analiza usar a las fuerzas de seguridad para tratar de controlar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones nocturnas en espacios públicos, lo que definió como "un caldo de cultivo" para la disparada de casos. Si bien negó que analice imponer un toque de queda, habló de un "toque sanitario" que implicaría prohibir la circulación por la noche. 

El presidente se mostró especialmente preocupado por las imágenes de grandes reuniones de jóvenes en espacios públicos durante la madrugada, algo que se repite a lo largo y ancho del país. Dijo que ese fue uno de los temas principales de la reunión del miércoles con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

"El 24 a la noche vi chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijo y con música a todo lo que da y como están los boliches cerrados terminan en las plazas hacinados y en fiestas clandestinas. Todo eso es caldo de cultivo para el virus. Es muy peligroso", señaló Alberto en una entrevista en Radio 10.

Alberto y Kicillof optimistas con llegar al frío con un porcentaje muy alto de vacunados

El mandatario explicó que en la reunión con Kicillof y Larreta acordaron "dejar pasar" las fiestas de fin de año "y si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue" analizar medidas para controlar esas reuniones. "Ver de qué modo las fuerzas policiales empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran", advirtió.

Los dichos del presidente confirman que en la Casa Rosada circula la idea de aplicar toques de queda para impedir la circulación nocturna, como adelantó LPO. De todos modos, los funcionarios admiten que no tienen margen político para aplicar una medida de ese tipo. "Es absurdo un toque de queda, al menos por ahora", aseguró un funcionario a LPO.

Durante la entrevista el presidente se refirió al tema y si bien negó que analicen imponer toque de queda, dejó una declaración algo sinuosa sobre la idea de impedir la circulación nocturna.

El toque de queda en Argentina eso es algo muy denso. Lo que ha ocurrido en Argentinas y que en algunas provincias sirvió es lo que llaman el 'toque sanitario'. Eso es que a partir de determinada hora la gente no circula por la calle

"No estoy hablando de toque de queda. Tan solo teniendo policías caminando por las plazas y viendo donde hay una aglomeración de gente, diciendo 'circulen, circulen' con eso alcanza", indicó Fernández. "El toque de queda en Argentina eso es algo muy denso", admitió.

"Lo que ha ocurrido en Argentina y que en algunas provincias sirvió es lo que llaman el 'toque sanitario'. Eso es que a partir de determinada hora la gente no circula por la calle y las fuerzas de seguridad si te ven circulando por la calle te llevan a tu casa de vuelta. Eso funcionó en muchos lugares del interior", completó el presidente. 

Efectivamente varias provincias apostaron en lo peor de la pandemia a impedir la circulación nocturna, ante la imposibilidad de volver a una cuarentena dura como en marzo y abril. Si bien pudo ser efectivo, en muchos casos derivó en excesos por partes de las fuerzas de seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Los dos principales vectores de contagio son el personal de salud y las fuerzas de seguridad. Lo dije en marzo. Nadie escuchó. Y asi estamos.

Si el personal del estado no tiene los minimos equipos de protección y cuidados respecto al virus. No se le puede exigir absolutamente nada a la cuidadania.
15
Cuarentena eterna y cepas nuevas como telón para monitorear humor social y probar el despliegue territorial de las fuezas de represión en caso que escale el desmadre económico, estos pibes son giles de manual, ya sabés lo que van a hacer antes que ellos siquiera lo imaginen, jaja, "creatividad" kuka al palo..jajajajajaja
14
¿no seria mejor usar a las fuerzas de seguridad para fusilar a todos los ladrones traidores a la patria de este gobiernito de mirda???!!!
13
de un gobierno razonable, se esperaria que dispersen las reuniones multitudinarias sin alterar la circulacion.....se olvidaron que arruinaron a la gente, que muchos buscavidas trabajan hasta las tantas para vivir y que con esto los perjudicaran criminalizandolos....que problema hay conque circule gente sin aglomeraciones.....esto es una excusa para tornarse autoritarios como en venezuela y acelerar aun mas el desquicio de sus politicas nefastas......
12
las fuerzas no usan o usan mal el barbijo, comparten mate en el patrullero y en la taqueria, no guardan la distancia recomendada, con que autoridad van a dispersar?
11
Se viene el giro autoritario, como pasó en Cuba, Venezuela, Nicaragua.
1) Llegan al poder porque la oposición hace las cosas mal, por voto castigo, nunca por méritos propios.
2) Hacen socialismo a costa de regalar plata y planes (que paga la clase media) y por detrás empiezan a desarmar el normal funcionamiento del estado, llenan todo de cargos de confianza y militantes (la nomenclatura).
3) Polarizan a la sociedad, para ellos no sos oposición, sos el enemigo.
4) Usan de fuerza de choque a minorías fácilmente manipulables (LGBT, mapuches, aborto).
5) La clase media que paga este socialismo desaparece paulatinamente (se raja del país, la matan los delincuentes, se empobrece). Aquí estamos actualmente.
6) Este seudo-socialismo colapsa. Ahí se ponen autoritarios y en el país solo quedan pichis y gobierno (politicos y militantes en todos los cargos públicos, en la policía, en los militares).
10
"toque sanitario" que implicaría prohibir la circulación nocturna. Son solo cambio de palabras pero completamente un toque de queda, como es un gobierno que lucra con los derechos humanos no se anima a decirlo directamente.
9
Alberto se está anticipando a cualquier posibilidad de estallido social y adelanta que habrá represión para disipar cualquier intento de desorden e instauraría el toque sanitario...eufemismo para decir toque de culo...
8
Estado de sitio para fabrero, o quizas antes.

Sobre el cinismo de este hijo de remil puta que alento millones de personas en la calle el 17 de octubre, el velorio de Maradona, o la votacion por la legalizacion del aborto...ya ni vale la pena comentarlo, despues de un año, ya conocemos como es.
7
Beto - tips con megafono ©

Pibisss... Nosotros los socialdemócratas
No bancamos el toque de queda q es, re cana... Ok?
Pero sabelo que si no dejan de joder con las juntadas clandestinas les vamos a aplicar el

T o q u e
S a n i t a r i o xd ajajaja

.... Y si se ponen dificiles... descongelamos al sheriff Berni y con la recortada sanitaria y " prepo " porque es la que va ajajajajajaj...

Los D a r d o s Con la Sputnik V 2021
Que nos quedaron en el freezer de andreani

Piensenlonnnn