Coronavirus
En una semana definen si imponen toque de queda
Alberto, Larreta y Kicillof acordaron volver a contactarse entre el 8 y el 10 de enero para definir qué hacer ante la suba de contagios. El jefe de Gobierno porteño quiere que cierren bares y restaurantes después de la medianoche.

Alberto Fernández definirá en una semana si aplica un toque de queda "sanitario" para frenar la circulación de personas en medio del rebrote de casos de coronavirus que afecta al AMBA.

El presidente acordó volver a reunirse, de manera presencial o vía Zoom, con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof entre el 8 y el 10 de enero, tras recibirlos en Olivos el pasado miércoles 30.

En ese encuentro se evaluará la curva de contagios y el nivel de ocupación de camas de terapia. El temor ante un descontrol de casos en la Costa, sumado a la suba exponencial de casos en el Conurbano y en la Ciudad, donde este jueves se superaron los 1400 casos por primera vez desde septiembre, llevó a los tres mandatarios a evaluar una medida extrema. 

El propio presidente negó el último día del año que analice imponer un toque de queda, porque dijo que "en Argentina eso es algo muy denso", pero habló de un "toque sanitario" que implicaría prohibir la circulación por la noche.

Pese a la suba de casos, Alberto, Larreta y Kicillof dicen que "por ahora" no van a apretar el botón rojo

"Lo que ha ocurrido en Argentina y que en algunas provincias sirvió es lo que llaman el 'toque sanitario'. Eso es que a partir de determinada hora la gente no circula por la calle y las fuerzas de seguridad si te ven circulando por la calle te llevan a tu casa de vuelta. Eso funcionó en muchos lugares del interior", dijo Alberto. Básicamente un toque de queda es eso mismo.

Si bien en el entorno de Larreta negaron que haya propuesto restricciones, fuentes de la Ciudad aseguraron a LPO que se baraja la posibilidad de ordenar que los bares y restaurantes cierren a la medianoche. Con eso buscan evitar los focos de mayores contagios que son los encuentros de los jóvenes, sin provocar el impacto económico de tener todo cerrado durante el día. Dan por descontado que los jóvenes sigan con sus "juntadas" al aire libre, donde el riesgo de contagio es menor.

Alberto no descartó usar a las fuerzas de seguridad para dispersar las reuniones sociales

Alberto también habló de las juntadas en espacios públicos: "Tan solo teniendo policías caminando por las plazas y viendo donde hay una aglomeración de gente, diciendo 'circulen, circulen' con eso alcanza", dijo a Radio 10.

Eduardo López, integrante del comité que asesora al presidente, fue otra voz del Gobierno nacional que habló del toque "sanitario" y propuso no esperar hasta la medianoche para aplicar la restricción de circulación.

"Francia lo implementó a partir de las 18 y España a partir de las 20. A mí me parece un poco tarde a las 23. Lo pondría más temprano, a las 22. Es tratar de encontrar un punto de equilibrio. Lo que no podemos es mantener que el equilibrio nuevo esté en 11.800 casos diarios", dijo López este domingo una entrevista con Radio Mitre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
#18 Mario Eugenio Vidal. Si, España es comunista y Francia socialista, y están alineados con restringir libertades. Macri dijo una estupidez más en su afán de hacer política. Acá no lo hacen y sólo amenazan de boquilla porque no hay capacidad de hacerlo, ni logística, ni económica, ni mental (cada intervención tuya es prueba de esto)
15
Ya no existen dudas q UK se convirtio en la wuhan 2021:

la nueva cepa se esta esparciendo con enorme velocidad, x dokier,

https://www.lacapital.com.ar/informacion-general/la-nueva-cepa-del-covid-se-extiende-toda-espana-n2633631.html

y existe la hipotesis q este aumento explosivo d casos en AMBA d las ultimas semanas se debe a q la nueva cepa ya ingreso al territorio, tengamos en cuenta q estamos en manos d genocidas y lo ultimo q haran es informar q es lo q esta sucediendo con las mutaciones y las infecciones d estos ultimos dias.

y tengan en cuenta:

-ningun centro cientifico d prestigio internacional salio a respaldar q las vacunas para la cepa original sea activa frente a la mutacion inglesa, q esta haciendo estragos en UK.

ergo:
el q calla, otorga, y es un secreto a voces la inutilidad d las vacunas actuales frente a la mutacion, al igual q el virus d la gripe: al cambiar su morfologia debe cambiar la vacuna para adecuarla a esos cambios.

-Inociando 2021 tenemos una potenciacion d la primera ola (q jamas se detuvo, probablemente debido a la presencia d la nueva cepa, q se transmite un 70% mas rapido q la cepa original), en pleno verano, con desplazamientos abirtos dentro d todo ell pais, y fronteras q no han sido clausuradas a full.

-casi certeza q las vacunas no son efectivas frente a la nueva cepa (callar es otorgar....).

Los 50.000 obitos 2020 en nuestro pais, seran la entrada del "plato principal" q se servira en 2021: a esperar cifras con 6 digitos.

y tener siempre presente:

-una tercera parte del planeta ( 2.000 millones d personas: China-sudeste asiatico-Oceania) ya eliminaron al covid desde mediados 2020, via cuarenttena (la mas extensa: Wuhan, 7 semanas) hasta cese d circulacion comunitaria, y se encuentran en actividad economica-social a full, salvando
centenares d miles d vidas,

-la cuarentena local, q se extendio desde ultimas semanas marzo hasta 20 d abril (momento en q Alberto la levanta d hecho, habillitando actividades no esenciales, empujando a las calles a millones d laburantes, en presencia del covid), ya habia eliminado al virus en el interior (excepto Chaco) y desplomado los casos a solo 50 diarios en AMBA, restaban solo algunas pocas semanas adicionales en AMBA (3 o 4) para extinguirlo del pais. pero el genocida d la Rosada cedio ante el Circulo Rojo y negociados con laboratorios.
14
Oxim, tiene el doble de muertes por la sencilla razón que tiene mucha mas densidad de población.
dejaron a la gente de caba como patitos de feria, todos quietitos, esperando que los revienten de un escopetazo.
la gente del congourbano fue la que movió el virus por todos lados.
13
En europa toque d queda, Alberto cerrá todo y a los macristas cierrenló en un loquero. Ni uno d todos ellos sirven para algo.
12
"Si bien en el entorno de Larreta negaron que haya propuesto restricciones, fuentes de la Ciudad aseguraron a LPO que se baraja la posibilidad de ordenar que los bares y restaurantes cierren a la medianoche. Con eso buscan evitar los focos de mayores contagios que son los encuentros de los jóvenes, sin provocar el impacto económico de tener todo cerrado durante el día. Dan por descontado que los jóvenes sigan con sus "juntadas" al aire libre, donde el riesgo de contagio es menor"

Qué grande Larreta siempre del lado de la libertad. ¿Yo me equivoco o lo de los horarios de cierre para los locales gastronómicos ya estaba vigente y no se cumplía un pomo? Respecto a que sigan las "juntadas" (si por eso entendemos las concentraciones de cientos de pibes en plazas sin barbijo y tomando alcohol del pico), es genial que lo toleren porque "el riesgo de contagio es menor". Como diría Larreta hace unos meses, "es menor pero nunca es cero".

"Francia lo implementó a partir de las 18 y España a partir de las 20"

¿Pero cómo? ¿No era que en Europa se vivía con libertad y responsabilidad individual como dijo el expresidente Macri en sus vacaciones allí? ¿Cómo que imponen restricciones a la circulación? ¿Allá también hay una infectadura populista como la que acá denuncian intelectuales de primera línea como Sandra Pita, Juan Acosta y el dipy?
11
Es que están viendo que la gente no confía en esta vacuna, o ya se olvidaron de la promesa del presidente "voy a ser el primero en ponerme la vacuna". Es un gobierno de hipócritas, no tienen convicciones y menos aun respeto por su gente.
10
Donpelayo deje de escribir boludeces , caba el distrito con más recursos del país tiene más infectados y muertos por habitante incluso que La Matanza .
9
Quedate tranquilo que por decreto ahora el virus no ataca únicamente en su nuevo horario de verano, de 10 a 18 hs... jajajaja
8
Donpelayo, ud enfoca antes q nada una competencia entre caba o provincia, y olvida los recursos humanos finitos y completamente can - sa - dos, y agotados que hay en clinicas y hospitales que En marzo van a entrar al segundo año de trabajo constante e ininterrumpido.

Todas las medidas son para proteger a una poblacion que pareciera empeñada en... auto - destruirse.
A argentina le hace falta un bolsonaro Y sus decenss de miles de muertos,

Quizas asi dejarían de quejarse para siempre.
Saludos
7
Vacunan a los 10 millones mayores de 65 años y no hay mas muertos por Covid. Basta de cuarentenar al pepe.