Coronavirus
Cafiero advirtió que si no bajan los casos no empezarán las clases en marzo
"Si queremos que se inicien las clases normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy", dijo el jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero advirtió que si el ritmo de contagios de coronavirus no baja considerablemente en las próximas semanas el inicio normal de las clases estará en serio riesgo, luego de un año prácticamente completo en el que los alumnos solo tuvieron clases de manera virtual.

El jefe de Gabinete dijo que Argentina está en "un momento bisagra" para controlar la pandemia y dijo que descontrolarse los contagios podría haber consecuencias no deseadas en la economía y también respecto a la educación. 

"Si queremos que el inicio de clases se dé en el mes de marzo, tenemos que extremar los cuidados", dijo Cafiero durante una conferencia de prensa junto a Matías Lammens y Carla Vizzotti, donde anunciaron que las restricciones estarán a cargo de las provincias.

"Si queremos que en marzo se inicien las clases -presenciales- normalmente, para que los pibes y pibas vuelvan a clases, tenemos que extremar los cuidados hoy", insistió el jefe de ministros.

Trotta adelantó que vuelven las clases presenciales el 1 de marzo en al menos 17 provincias

Cafiero destacó en ese sentido el inicio de la campaña de vacunación, pero aclaró que lejos está de ser la solución. Justamente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, viene repitiendo que los docentes podrán ser vacunados en febrero y eso garantizaría el inicio normal de clases.

"La presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños", dijo ayer el ministro, dando un panorama diferente al del jefe de Gabinete.

Trotta ya había tenido cruces con algunos gremios docentes que sostienen que es riesgosa una vuelta a las escuelas en un contexto de contagios muy altos, muy por encima incluso que gran parte de 2020.

"El Gobierno dice que hay que evitar la circulación, la aglomeración, el acercamiento, las juntadas, entonces, ¿qué pasa en las escuelas? Trotta parece el ministro de Mauricio Macri, no de Alberto Fernández. No tiene ni idea de lo que pasa en las aulas, ni piensa en eso", lo cruzó el titular de Udocba, Miguel Díaz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    fj
    10/01/21
    20:06
    Peña era malo gestionando, Cafiero es mucho peor
    Responder
  • 5
    ciudadanodeapie
    09/01/21
    09:18
    Este patotero vago e inservible extorsiona de nuevo con las escuelas y no vacila en usar de rehenes a los niños. ¿Hasta cuándo la sociedad puede tolerar estas salvajadas?
    Responder
  • 4
    titobolso
    08/01/21
    23:22
    Igual los gremios no quieren empezar, asi que se cubren entre ellos.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    08/01/21
    15:32
    "Trotta parece el ministro de Mauricio Macri.

    Trotta tiene el ort_ sucio, Trotta tiene cuentas off-shorre:

    https://www.eldisenso.com/informes/trotta-el-ministro-offshore/
    Responder
  • 2
    kristianconk
    08/01/21
    15:29
    Es obvio q mienras exista circulacion comunitaria covid, las actividades q no son excluyentemente presenciales, deben ser realizadas online, los chicos son un vecttor d transmision ida-vuelta entre sus familias y docentes.
    El gobierno debe garantizar q cada alumno cuente con su netbook para q pueda desarrollar las clases con normalidad, como se hizo en 2020 con todos akellos alumnos q estuvieron conectados online.
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    08/01/21
    15:00
    En el titular se debería aclarar que el jefe de gabinete se refirió a las clases PRESENCIALES y no a las clases en general. De otra forma, la labor de cientos de miles de docentes dando clases virtuales durante casi todo 2020 queda invisibilizada como si no se hubiera hecho nada.
    Responder
Más de Política
La CGT agitó el fantasma de la Banelco y le mete presión al Senado tras una marcha multitudinaria

La CGT agitó el fantasma de la Banelco y le mete presión al Senado tras una marcha multitudinaria

LPO
Pablo Moyano recordó la sanción de la Ley de Flexibilización. Consideraron que el gobierno "no muestra un programa económico sustentable ni consistente".

Furia en el gobierno con una jueza que falló a favor de las prepagas

LPO
La jueza Maquieira no quiso darle curso al amparo del Ministerio de Salud para que las prepagas devuelvan parte de lo cobrado. En el gobierno la vinculan a Cristina.
Milei denunció un sabotaje y se baja de la Feria del Libro

Milei denunció un sabotaje y se baja de la Feria del Libro

LPO
"Mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona", dijo sobre la suspensión de la presentación de su nuevo libro.
Vigo se acerca de Lousteau para diferenciarse de Juez

Vigo se acerca de Lousteau para diferenciarse de Juez

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La senadora cordobesa y el presidente de la UCR recibieron a rectores de universidades nacionales y meten presión con la sesión especial.
Los militares molestos por el avance del Ministerio de Seguridad sobre Defensa

Los militares molestos por el avance del Ministerio de Seguridad sobre Defensa

Por Augusto Taglioni
El arribo de un buque militar de Estados Unidos fue monopolizado por Bullrich y Prefectura. Malestar militar por el avance sobre áreas de Defensa.
Los gobernadores esperan una última negociación con Milei en el Senado y condicionan el Pacto de Mayo

Los gobernadores esperan una última negociación con Milei en el Senado y condicionan el Pacto de Mayo

Por Javier Laquidara
Karina almorzó con Villarruel para apurar la sesión. No quieren que esté pegada a la cumbre en Córdoba, pero el punteo arranca más complicado que en Diputados.