Coronavirus
La Ciudad recién aplicó 7288 vacunas y atribuyen la demora a las vacaciones
Aseguran que los feriados y las vacaciones hicieron que la campaña comenzara lentamente, pero ya aplican un promedio de más de 1300 por día.

La velocidad en la vacunación es el gran desafío que enfrentan todos los países para bajar los casos de coronavirus. Como explicó LPO, algunos distritos de la Argentina parecen aplicar la Sputink V con menor ritmo que el deseado.

La Ciudad hasta ahora le dio la primera dosis a 7288 profesionales de la Salud y en el distrito capitalino atribuyeron la demora a las vacaciones y a los feriados de fin de año.

Exclusivo: Córdoba, Tucumán y Misiones lideran vacunación, Capital, Buenos Aires y Santa Fe rezagadas

El distrito capitalino ya recibió la primera tanda de 22, 500 vacunas y hasta ahora administró el 32% del total. Es cierto que la segunda mitad de las vacunas arribó recién el jueves.

En las últimas jornadas el promedio está en torno a las 1300 aplicaciones diarias, que se producen únicamente en hospitales públicos y privados.

Desde Parque Patricios explicaron que se trata de una modalidad especial que es muy distinta a la de la vacunación de la población en general. "El personal de salud va en sus días habituales de trabajo, saca un turno y se dan la vacuna. Pero no todos asisten todos los días, por eso el ritmo de vacunación es el que esperábamos", dijeron.

Se trata de 17 hospitales del Sistema de Salud Público porteño que iniciaron la campaña el 29 de diciembre y de 20 del sector privado o dependientes de otras jurisdicciones, en los que se comenzó el lunes, 4 de enero. Para eso hay 400 personas capacitadas.

"Cuando tengamos las vacunas para la población en general el ritmo va a ser mucho más rápido y habrá más de 60 lugares de aplicación", señalaron.

Por el momento quienes recibieron la Sputnik V son los trabajadores que están en la primera línea de batalla: terapistas, enfermeros, camilleros y aquellos médicos que tienen los primeros contactos con los pacientes infectados.

Entre el 15 y el 20 de enero llegarán a la Argentina 500 mil dosis más de la Sputnik V y se supone que se repartirán respetando los mismos coeficientes que para la primera tanda.

Según informaron desde la Ciudad, hace un mes había un promedio diario de 350 casos, hoy está en 942. Este promedio es de los últimos 15 días, entre los cuales hubo algunos días con 1.500 casos.

El R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    toto luen
    11/01/21
    16:17
    La siempre blindada: ineptitud de Larreta.
    Responder
  • 6
    terrano
    10/01/21
    13:14
    PANDEMIA COVID-19 -"MÍSERO ACUERDO SALARIAL, ESTE ES EL LUGAR DESTACADO QUE NOS OTORGA EL GCABA"

    #CUIDAR A LOS QUE CUIDAN!!!
    #NO A LA VIOLENCIA
    #SALARIOS DIGNOS - CONDICIONES LABORALES SEGURAS
    #CONCURSOS TRANSPARENTES Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES

    Los Trabajadores de la Salud en marzo 2020 nos declararon por decreto, personas de máxima esencialidad e imprescindibles, por este motivo las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Salud de la Ciudad se atribuyeron la potestad de suspender las licencias, modificar horarios, lugar y/o repartición laboral, como así también las tareas que realizabamos.
    En estos meses tuvimos que lamentar la enfermedad y muerte de muchas compañeras y compañeros de trabajo en el contexto de la atención de los pacientes enfermos por covid-19, y a pesar de estos duros golpes recibidos seguimos realizando nuestras tareas sin vacilar en ningún momento.
    Desde los primeros días tuvimos que reclamar por la entrega de equipos de protección personal en cantidad y calidad. Solo pedíamos que nos cuidaran para poder asistir en forma segura a la población.
    Aún hoy seguimos pidiendo que nos cuiden para poder cumplir con nuestra tarea.
    A las tareas de las UFU, plan Detectar, Guardia, Internación covid y no covid, consultorios externos, que se ha visto incrementado en los últimos días por la irresponsabilidad que ha demostrado parte de la población y por las medidas insuficientes que ha articulado el gobierno a fin de impedir el aumento de la transmisión, se le ha sumado enhorabuena el plan de vacunación para covid-19, para los trabajadores de la salud de los hospitales y también para el personal de salud de clínicas y sanatorios, que como ha pasado con el todo el trabajo desarrollado en esta pandemia no se ha aumentado la cantidad de personal de salud, ni se ha visto retribuido en forma económica a los trabajadores.
    Hace pocos días el Comité de Presidencia de la AMM, nos hace llegar las míseras "Nuevas mejoras salariales" que ha ofrecido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Antes de analizar la misera nueva mejora salarial, conviene hacer algunas consideraciones:
    Nuestro deterioro salarial viene desde hace muchos años, pero los últimos 4 años la pérdida con respecto al IPC ha sido de más del 60%. En dólares nuestros salarios se deterioraron a 1/4 de lo que percibimos en diciembre del 2015.
    En el 2020 no tuvimos aumento, el porcentaje de 7,90% (15,80%) aplicado a principio de año es parte de la compensación por inflación del 2019, que la adjudicaron a partir de enero, para que no impactara en el aguinaldo dic-19.
    Nuestros sueldos han quedado muy deteriorados por los acuerdos salariales que han celebrado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro Sindicato la Asociación de Médicos Municipales. El primero es responsable de maltratarnos con esta propuesta salarial vergonzosa y ofensiva y la conducción de la AMM tiene la responsabilidad de aceptar y de no conducir la lucha por un salario digno y mejores condiciones laborales.
    Nos ofrecen todas cifras no remunerativas 5% en noviembre, 5% en diciembre y 5% en enero que se adelanta y se paga retroactivo a diciembre, o sea recibimos en los 2 últimos meses del año un 15% que representa en el año 2020 un aumento del 1,66%.
    También se reciben un par de sumas fijas no remunerativas que se percibirán solo durante enero y febrero. Y como toda suma fija no deja nada en los salarios. Solo es una insignificante brisa de verano.
    Los suplementos logran una mejor recomposición, en comparación con el salario. Esto provoca que los profesionales de planta y los médicos residentes sean los grandes perdedores de lo que han llamado en forma engañosa "nueva mejora salarial". Claramente un acuerdo humillante que la conducción de la AMM no debe firmar.
    Congelar la negociación salarial a fines de febrero significa sepultar nuestra aspiración de una recomposición salarial digna para las Trabajadoras y Trabajadores de la Salud.
    Por supuesto que nuestras demandas no se limitan solo al aspecto de un salario digno y remunerativo, tenemos otros reclamos:

    Apertura segura de consultorios externos,
    Mejores condiciones laborales,
    Basta de violencia de género, laboral e institucional
    Reconocimiento a los grupos de trabajo en la estructura hospitalaria
    82% móvil jubilatorio
    Impuesto al salario
    Responder
  • 5
    laporotaonline
    09/01/21
    11:50
    Claaaaro... Es una modalidad especial... El pelado está acostumbrado a "vacunar" a la población con los aumentos de Abl, patentes , estacionamiento, autopistas... Y esta es personal de salud que ya sabemos cómo opera con ellos... No sé cómo va a hacer para vacunar a los docentes para que las clases comiencen en marzo.
    Me encanta como además quieren instaurar en la opinión pública La Lógica de lo Contrario... "Pero no todos asisten todos los días...."
    Responder
  • 4
    bautistab
    09/01/21
    03:27
    Cierto que en Caba tienen vacaciones y feriado, eso no pasa en el resto del país, donde hubo más vacunaciones con menos presupuesto, no?
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    08/01/21
    20:57
    Claro. Nunca es culpa del gobierno de la ciudad. o los problemas son por la población del conurbano y su interacción, o porque el gobierno nacional recorta la coparticipación o porque Larreta es un santo y no lo dejan hacer. Ahora es culpa de las vacaciones, claro.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    08/01/21
    19:58
    Que vacunas aplican? en donde? de que estan hablando?
    Responder
  • 1
    mapj
    08/01/21
    19:45
    los del pro son una basura. boicotean todo. BASURAS!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno espera que en dos semanas lleguen las primeras vacunas de China

El Gobierno espera que en dos semanas lleguen las primeras vacunas de China

LPO
El acuerdo con Sinopharm es por un millón de dosis. El 20 partiría un vuelo a Beijing. La semana próxima llegan las segundas dosis de la Sputnik V.