Brasil
Bolsonaro sacado con la prensa por una denuncia: "Váyanse a la puta que los parió"
El presidente reaccionó luego de que saliera a la luz que gastó 2,7 millones de dólares en leche condensada. "Esas latas son para metérselas en el trasero", dijo.

A Jair Bolsonaro no le gustó nada que la prensa brasileña revelara que su gobierno gastó unos 2,7 millones de dólares en leche condensada y los mandó "a la puta que los parió".

 "Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré 2 millones y medio de latas de leche condensada (le digo) váyanse a la puta que los parió. Prensa de mierda", dijo el presidente de Brasil durante una reunión con ministros, artistas y aliados.

"Esas latas son para metérselas, a ustedes de la prensa, en el trasero", amenazó Bolsonaro ante el aplauso y las risas de sus ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y de Turismo, Gilson Machado Neto. El video fue divulgado por un asesor del presidente.

La nota que generó la reacción de Bolsonaro, publicado por el portal Metrópoles, detalla un gasto total de 1.800 millones de reales (unos USD 330 millones al cambio actual) en alimentos para distintas instancias del gobierno federal en 2020.

De ese total, 15 millones aparecen destinados a la compra de leche condensada, en su mayoría (14 millones) adquiridos por el Ministerio de Defensa, no por la Presidencia.

Sin embargo, las redes sociales se inundaron rápidamente de memes y críticas, atribuyendo la compra directamente al presidente, quien se ha jactado en reiteradas ocasiones de comer pan con leche condensada para el desayuno, probando que es un "hombre simple".

En un comunicado, el Ministerio de Defensa aclaró que es responsable de dar una alimentación "balanceada" a los más de 370.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y que "la leche condensada compone esa alimentación por su potencial energético" y porque eventualmente "puede ser usado en sustitución de la leche" fresca.

La lista de compras divulgada por el portal incluye refrigerantes (31,5 millones de reales), goma de mascar (2,2 millones de reales) y vino (2,5 millones).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Si eso pasara acá ya estarían encadenados en la puerta de LN+ la resaca partidaria del periodismo.
5
Inútil, Mauricio y Donald te esperan en su selecto club de inútiles, jajajajaja.
4
Cuando el gordo bigote twuiteo gordo lechoso yo acoso a una peridodista o le dijo a una panelista que si la paran en la cuarentena diga que es su amiga, la sanata calló
La pauta hace callaa
La pauta hace relatar
Nuestros trolls gorgojeros a full con el relato, y la sanata con el silencio
3
Jaja, aclaren para la gilada que refrigerantes son gaseosas, no son latitas de bardahl
2
ja ja ja este sargento del ejercito devenido en presidente es realmente un fantoche. que se jodan quienes lo votaron. háganse cargo esos millones de imbéciles ja ja ja
1
Cada día se parece más a los Ks.