Coronavirus
Chile recibió dos millones de dosis de China y arranca la vacunación masiva
El domingo llegarán otros dos millones de la vacuna Sinovac. El país trasandino ya está aplicando la de Pfizer.

El gobierno de Chile recibió este jueves casi dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac y la próxima semana comenzará la campaña de vacunación masiva, junto con otros dos millones de dosis que llegarán el domingo.

Las 1.920.000 dosis llegaron a bordo de un dreamliner de Latam, una operación que se repetirá el domingo. Al recibir a la aeronave en el aeropuerto de Santiago, el presidente Sebastián Piñera adelantó que el miércoles 3 de febrero comenzaría el proceso de vacunación masiva en todas las regiones del país.

La noticia de la llegada de las dosis de Sinovac a Chile se da al mismo tiempo que Argentina recibió sólo 220 mil dosis desde Rusia, un número muy menor al esperado por demoras en la producción de la Sputnik V. El gobierno de Alberto Fernández no tiene acuerdo con Sinovac, que también se produce en Brasil, y tampoco con Sinopharm, pese a que a principios de mes desde la Casa Rosada se aseguraba que por estos días estarían llegando un millón de dosis de ese laboratorio. La gestión quedó en manos del nuevo embajador en China, el kirchnerista Sabino vaca Narvaja, pero hasta ahora no hay novedades.

Rusia confirma demoras en la entrega de la vacuna y llegan sólo 220 mil dosis

"Vamos a ocupar las 4 millones (de dosis), porque sabemos que esta vacuna se coloca cada 28 días y el cargamento siguiente llega aproximadamente el 15 de febrero", detalló el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, según reseñó el diario La Tercera. 

Chile podrá vacunar a 4 millones de sus casi 19 millones de habitantes, cubriendo casi la totalidad del plan de vacunación a 5 millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre. 

Es decir que Chile podrá vacunar a 4 millones de sus casi 19 millones de habitantes, cubriendo casi la totalidad del plan de vacunar a 5 millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre. El plan es que al término del primer semestre la cifra de vacunados haya llegado a 15 millones de personas.

La fórmula china fue aprobada la semana pasada por el Instituto de Salud Pública de Chile. Si bien en un primer momento la autorización no incluía a los mayores de 60 años, este miércoles el Ministerio de Salud del país trasandino determinó que también se aplicará a los grupos de riesgo.

Junto con la llegada de las vacunas, el gobierno de Piñera difundió un primer cronograma de vacunación con un detalle día por día de los grupos a vacunar. El proceso comenzará el 3 de febrero con el personal de salud y mayores de 90 años, y cada día irá "bajando" la edad de los vacunados hasta llegar al 12 de febrero con las personas de 71 y 72 años.

El gobierno de Piñera -que ya está aplicando la vacuna de Pfizer- tiene un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para la provisión de diez millones de dosis. Además tiene contratos con Johnson y Johnson, AstraZeneca y con la iniciativa multilateral Covax.

Hasta la fecha fueron vacunadas en Chile 56.759 personas con la primera dosis de Pfizer y 10.315 con la primera y segunda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
8: La diferencia entre los sistemas para descargar los pallets, es gentileza del contratista del estado al que le regalamos las ganancias ;aseguradas; por el manejo del aeropuerto, don eurnekian, amo y señor de la operatoria de nuestros vuelos.

Vale recordar que nuestras nuevas democracias comenzaron casi al mismo tiempo, con la diferencia de un periodo a nuestro favor, en la que el exmo. Sr presidente don raul alfonsin, dedico gran parte de su esfuerzo al ?nunca mas? (nunca mas nos van a sacar el poder a nosotros, para quien cree en el egocentrismo de los políticos que nos han gobernado). En cambio Aylwin, el presidente chileno de la alianza socialista, se ocupó de unir al pais.

En 1990, cuando asumió Aylwin, Santiago tenia el aeropuerto internacional y de cabotaje en uno solo, con una pista e instalaciones parecidas a nuestro aeroparque de entonces. Hoy tiene dos pistas para vuelos internacionales , además de las de cabotaje, y esta en construcción el nuevo aeropuerto que va a ser el mas moderno (en cuanto a tecnología) de sud america.

Nosotros, seguimos con la misma pista que en 1949 inauguró peron (con mantenimiento, obvio)

Cuando el gobierno de Aylwin defendia los intereses de los chilenos frente a internacionales monopolicas de los servicios publicos como telefonica, nuestro sr. don cavallo y la sra. dña. maria julia, defendian los intereses de las empresas. asi se puede explicar la diferencia de la evolucion del aeropuerto de santiago y el de ezeiza.

La diferencia, esta en el comienzo de ambos gobiernos democraticos, que marcó lo que siguió
8
Chile trajo vacunas de china en un moderno avion dream liner de latam y fueron descargadas usando sistemas de alta tecnología.
Argentina trajo vacunas de rusia en un destartalado airbus de aerolíneas y las descargaron a mano con un tractorcito de intercargo...
7
El desgobierno perdió en primera vuelta por estar al frente de un vago cono Macri, que hacía todo lo que le decía el inútil soberbio de Peña, que ni siquiera era bueno para seleccionar los trolls que eran uno más ignorante que otro. Sino miren cómo termino el falso gringo guemes.. debe estar con la moto repartiendo pedidos de Glovo.
6
Estimado ganóscioli:

Tendrias que leer un poco los diarios de Chile, por ejemplo "La Tercera" que hoy dice:

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta jornada al estudio del Lowy Institute que ubicó a Chile entre los 10 países (de un total de 98 analizados) que peor han manejado la pandemia del coronavirus.

Y vos decís a viva voz; "un gobierno eficiente como el chileno"...che hoy no cuesta nada con internet darle una ojeada al mundo sin anteojeras............
5
Nuestro presidente, ¿ habra llevado a chile las filminas que nos comparaban ?
4
Es la diferencia entre un gobierno eficiente como el chileno y un desgobierno como el camporista.........
3
Gracias lpo x la nota sobre Manaos y la supuesta inmunidad d rebaño, me exime d comentarios:

"los investigadores creen que las nuevas cepas de coronavirus tienen una mayor transmisibilidad. Además, posiblemente los anticuerpos generados por la vieja cepa no sean suficientes para impedir reinfecciones de la nueva variante".
2
Como todo lo que viene de china, la inmunidad de las vacunas sinovac no va a durar mas de una semana
1
Chile es un pais abierto al mundo, y, como tal, buscó y consiguió vacunas de distintas fuentes, incluida china, un pais que se ha abierto industrialmente al mundo, y hoy es competitivo en variados sectores de la industria, incluyendo el automotriz y los bienes de capital para las industrias.

Nosotros, solo conseguimos (o quisimos depender de) la vacuna sputnik, de un pais, rusia, que solo ha progresado en la industria belica (incluida la biologica y sus antidotos), el espionaje internacional y la exportación de revoluciones y revolucionarios para imponer su poder

No es casualidad!!