Guzmán insiste en cerrar el acuerdo con el Fondo antes de mayo
El ministro quiere que el nuevo acuerdo esté antes de la primera semana de mayo en la que vencen USD2.400 con el Club de París.

Martín Guzmán, aseguró este jueves a medios internacionales que el Gobierno aspira a tener cerrado el acuerdo del nuevo programa de financiamiento con el FMI antes de que empiece mayo próximo y alejó los rumores de una nueva postergación de las negociaciones. De llegar a cerrar el acuerdo por un préstamo de Extended Fund Facilities, el Gobierno podría renegociar el vencimiento de 2.400 millones de dólares que se le deben al Club de París y cuyo pago está pactado para la primera semana de mayo.

"Nos resultaría aceptable finalizar estas negociaciones antes de la fecha límite con el Club de París, en mayo de 2021", dijo Guzmán en declaraciones al portal internacional Latin Finance Connect.

Además de las negociaciones técnicas, el gobierno también trabaja en la negociación política del acuerdo y por eso Alberto Fernández le agradeció a Merkel su respaldo hasta ahora en el Directorio del FMI este martes cuando mantuvieron una extensa videollamada.

Massa se mete en la discusión con el FMI: "No vamos a permitir que imponga un ajuste"

En este sentido, el ministro remarcó que el acuerdo al que se llegue tiene que ser "de buena calidad", y criticó los términos de los Stand-By de Macri que ajustaron una economía ya en recesión y confiaron  la baja de la inflación en la suba de la tasa de interés. "No vamos a repetir eso".

  "Un programa de alta calidad es un programa que ayude a Argentina a restaurar la actividad económica, el crecimiento económico, y que lo haga de una manera que sea sostenible", aseguró el ministro.   

Respecto de la reestructuración de la deuda, el ministro aseguró que: "el compromiso con el FMI fue constructivo y positivo, y el apoyo de varios de los países del G20 también fue muy importante".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Guzman un grande, pero macri no tendría q estar preso por el endeudamiento? A donde está la plata?
2
Jaja, el pasante se apura antes del vencimiento de la primera cuota para que no se note que, en la práctica, estamos en default con todo el mundo, después se la pasan jodiendo a todo el que genera verdes genuinos de exportación, que raro que la reina lo banca por haber "estudiado" en columbia en lugar de la matanza..ahh...era por el zurdito stiglitz...jajajaja
1
Naaa, saben q se van a dar un enorme palo en las elecciones d octubre y tras el reultado va a ser imposible entregar al pais impunemente al FMI.