Justicia
Tailhade denunciará a Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito
El diputado del Frente de Todos sostiene que su par de Cambiemos incrementó 14 veces su patrimonio entre 2016 y 2019.

El diputado Rodolfo Tailhade presentará este martes una denuncia contra Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito luego de que su patrimonio aumentara 14 veces entre 2016 y 2019. El legislador viviría en un complejo que era propiedad, entre otros, de Mauricio Macri.

"Queremos que Fernando Iglesias vaya a la Justicia y justifique cómo aumentó su patrimonio en un 1300% mientras era funcionario público", explicó el diputado del Frente de Todos a AM 990.

Bolsonaro sacado con la prensa por una denuncia: "Váyanse a la puta que los parió"

Según detalló Tailhade, en enero de 2016 Iglesias había declarado un patrimonio de 836.713 pesos -donde incluía también un deuda de 450 mil pesos con la productora de Luis Majul- y casi cuatro años más tarde entre bienes, acciones y depósitos bancarios llegó a los 12.250.198 pesos.

Iglesias, asegura Tailhade, en un departamento en La Boca que en su declaración jurada valuó en 8,7 millones de pesos, una tercera parte de lo que cotiza en el mercado, claro que el valor fiscal de los bienes suele ser menor que el su venta.

Una de las curiosidades que tiene la propiedad donde estableció su domicilio Iglesias es que se encuentra dentro del complejo Molina Ciudad. Macri participó del desarrollo de ese complejo como inversor y se quedó con 13 de los departamentos que luego salieron a la venta.

La construcción del Molina Ciudad quedó envuelta en una controversia cuando salió a la luz que el gobierno del propio Macri había eximido de impuestos al "Distrito de las Artes", donde se encuentra el complejo, días después de adquirir sus acciones en el Fideicomiso Caminito.

Iglesias asegura que el aumento de su patrimonio se debe a su éxito como escritor de best sellers y a la herencia de dos departamentos tras la muerte de su madre

Iglesias asegura que su incremento patrimonial se debe a su éxito como escritor y a los departamentos que heredó tras la muerte de su madre. "Cuatro libros en cuatro años. 100.000 ejemplares vendidos más o menos. A un dólar por ejemplar para el autor, mínimo. Todo oficial en la AFIP. Es más que el patrimonio que Tailhade denuncia que poseo. ¿Sabe multiplicar por uno o es peronista, usted?", chicaneó el diputado de Cambiemos desde Twitter.

"Mi patrimonio aumentó porque entre 2015 y 2016 publiqué un best seller y porque se murió mi mamá, dejándome un par de departamentos en Avellaneda", había escrito en junio de 2018. Según puede leerse en la tapa de "Es el peronismo, estúpido", la obra vendió 50 mil ejemplares. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Claro como el agua Iglesias cobraba de fondos reservados de la AFI mucha guita, se enriquecio felando a Campanella mientras escribía mensajes de odio en las redes sociales, y armaban fake news.
8
Cfk subió su patrimonio 608% en 9 años y la denunciaron, y está bien. Iglesias sube su patrimonio 1300% en 4 años y a los globertos que comentan acá les parece Justo. Patéticos.
7
El talibanide es menos creible que dolar naranja
Pero la pauta lo hace creible
Y la sanata y los trols lo defienden
6
Jaja, son divertidos estos kukas y globertos tirándose causas con mortero desde sus trincheras, lo lamentable es que mientras tanto siguen destruyendo el país y su gente...
5
Iglesias el Troll colega anal de Andahazzi, juntos trolearon bajo la dirección del ex directo Juan José Campanella por grandes sumas de dinero que recibían del ex Ministro hernan lombardi y de la jefatura de gabinete desde las arcas que manejaban Quintana y Lopetegui
4
este tahilade que pedazo de pelotudo!!!
3
y si .....es el peronismo, estupido.........viaje al interior del cancer de peronia
2
esto es terrible! como va hacer ahora iglesias para dormir de noche?? el cara de caballo este lo denuncio!
1
El agente de inteligencia Tailhade sigue denunciando a opositores .
Alberso no era que la AFI no iba a perseguir mas a los opositores?