Coronavirus
La justicia porteña se mete en el inicio de clases y Acuña y Quirós deberán explicar si habrá testeos
Los ministros fueron convocados a una audiencia por Roberto Gallardo, que tras la presentación tomará una decisión de fondo sobre la vuelta a la escuela.

El juez en lo Contencioso Administrativo Roberto Gallardo convocó a una audiencia al gobierno porteño para que expliquen cómo serán los protocolos de testeo al personal docente y no docente de las escuelas antes del retorno de las clases presenciales.

Tras una presentación de Sutecba, el gremio que representa a los empleados del estado capitalino, Gallardo pidió que los ministerios porteños de Educación y Salud expliquen cómo será la mecánica de testeos.

Soledad Acuña: "Si en hospitales los pediatras no se contagiaron, ¿Por qué los docentes se contagiarían?"

Gallardo es uno de los jueces más temidos y cuestionados por el macrismo, que en varias oportunidades intentó sin éxito su remoción. Al frente del juzgado contencioso Nº2 obligó a las plataformas de delivery a equipar a sus trabajadores, suspendió obra pública porteña y hasta obligó a apagar un cartel luminoso de Coca-Cola en la 9 de Julio.

El gobierno porteño tendrá 48 horas para responder "si se ha elaborado un protocolo de testeos de COVID 19 a personal docente y no docente" en las escuelas que dependen de la Ciudad.

Además Gallardo pidió información sobre "si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al inicio del ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso lugar, fecha y modalidad de la realización de dichos testeos, y acompañar copia del protocolo y de toda la documentación pertinente", según publicó IJudicial.

El gobierno porteño anunció semanas atrás que volverían las clases presenciales, aunque no hubo demasiada información sobre los protocolos y procedimientos para regresar a la escuela. Los gremios mayoritarios como UTE y Ademys aún no convocaron a medidas de fuerza, pero tampoco las descartaron.

Gallardo convocó a una audiencia entre funcionarios y sindicatos para el 10 de febrero, dos días después del regreso al trabajo de las autoridades. Será vía zoom y Soledad Acuña y Fernán Quirós deberán participar. En base a sus testimonios y a las informaciones que presenten el juez podrá tomar una decisión sobre el inicio de clases.

"No hubo ningún cambio, ni modificación de los cronogramas del Ministerio de Educación. Hubo una citación a una audiencia para que los ministerios de Salud y de Educación para que expliquen los protocolos relativos a los testeos y las formas para los docentes para atravesar reinicio de la actividad presencial. Luego de las audiencias recién se tomará una decisión de fondo", aclaró Gallardo en Radio Con Vos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Turno y permiso Las Ñoilas
    03/02/21
    18:17
    Que los vacunen a todos (con el segundo sentido) y que todos los vagos del Estado vuelvan a laburar como corresponde.
    Responder
  • 3
    02/02/21
    22:04
    ZURDA HISTERICA QUE LE GUSTA FIGURAR
    Responder
  • 2
    02/02/21
    22:03
    si este farsante y terrorista juridico no deja dar clases, TODA LA GENTE TIENE QUE IR A LA CASA Y AL DESPACHO DE ESTA BASURA PARA DARLE UN "CORRECTIVO"
    Responder
  • 1
    02/02/21
    19:38
    VAMOS A VER SI ESTE ZURDO ACTUA COMO UN TERRORISTA O CONTRIBUYE A LAS CLASES Y LA EDUCACION DE LOS CHICOS. DE ESTAS BASURA NO ESPERO NADA BUENO
    Responder
Noticias relacionadas
Soledad Acuña: "Si en hospitales los pediatras no se contagiaron, ¿Por qué los docentes se contagiarían?"

Soledad Acuña: "Si en hospitales los pediatras no se contagiaron, ¿Por qué los docentes se contagiarían?"

LPO
La ministra aseguró que está "recontra confirmado" que los alumnos volverán a las aulas el 17 de febrero.
Lammens pide la vuelta a las aulas y le suma presión a los gremios

Lammens pide la vuelta a las aulas y le suma presión a los gremios

LPO
"No tengo ninguna duda de que las clases tienen que volver, lo que tenemos que discutir es cómo vuelven", aseguró el ministro de Turismo