Coronavirus
La Ciudad logró apartar a Gallardo en la causa por los testeos a docentes
El gobierno recusó al juez por "manifiesta falta de imparcialidad", pero Acuña y Quirós se comprometieron a explicar cómo harán los testeos a los docentes.

 El gobierno porteño recusó al juez Roberto Gallardo por "manifiesta falta de imparcialidad" y el magistrado quedará apartado de la causa dónde un dirigente de Sutecba pidió que se explicara cómo iban a realizarse los testeos a los docentes antes de la vuelta a las aulas.

Tras la recusación de la Procuración General de la Ciudad la causa cambiará de juez hasta que se resuelva la presentación. Si es rechazada el expediente volverá a Gallardo.

Desde la Procuración argumentaron que el magistrado del fuero Contencioso Administrativo tuvo un "apartamiento manifiesto" de las reglas de debido proceso, ya que consideraron que "el objeto del amparo" al citar a funcionarios de áreas esenciales a comparecer en una audiencia con carácter "personal e indelegable".

Gallardo es uno de los jueces más temidos y cuestionados por el macrismo, que en varias oportunidades intentó sin éxito su remoción. Al frente del juzgado contencioso Nº2 obligó a las plataformas de delivery a equipar a sus trabajadores, suspendió obra pública porteña y hasta obligó a apagar un cartel luminoso de Coca-Cola en la 9 de Julio.

Tanto el ministro de Salud, Fernán Quirós, como su par de Educación, Soledad Acuña, había aceptado explicar cómo se realizarían los testeos.

"Es muy apropiado dialogar sobre la estrategia, y estamos dispuestos a explicarle a la Justicia el aval científico y las razones por las cuales es correcto hacer una estrategia de testeo intensiva", dijo Quirós.

La justicia porteña se mete en el inicio de clases y Acuña y Quirós deberán explicar si habrá testeos

Por su parte Acuña aseguró que las clases comenzarán el 17 de febrero, tal como había anunciado semanas atrás. "Está previsto que los docentes se hagan los testeos y, también, anunciamos que, cuando estén disponibles las vacunas para docentes empezamos el plan de vacunación", indicó la funcionaria a radio Continental.

"Habría que preguntarle a él (por Gallardo) cuál es su intencionalidad, la nuestra es que empiecen las clases y haremos lo que haga falta para que los chicos estén en las aulas", cuestionó Acuña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    perramus
    04/02/21
    17:30
    Como Bonadio?
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    04/02/21
    11:11
    "Es muy apropiado dialogar sobre la estrategia, y estamos dispuestos a explicarle a la Justicia el aval científico y las razones por las cuales es correcto hacer una estrategia de testeo intensiva", dijo Quirós."

    "Habría que preguntarle a él (por Gallardo) cuál es su intencionalidad, la nuestra es que empiecen las clases y haremos lo que haga falta para que los chicos estén en las aulas", cuestionó Acuña."

    ¿Y por qué en vez de ir a la dichosa audiencia a explicar el plan que tienen tan claro pero que jamás difundieron se dedican a perder tiempo valioso recusando al juez? ¿Y si van, explican y punto? ¿O será que no tienen plan y es pura demagogia berreta usando a los chicos como rehenes de su disputa?
    Responder
  • 5
    04/02/21
    00:26
    Nuestros trols aplauden gestapianos, pero llaman asi a quien no lo es
    Los gorgojos le chiflaron el cerebro y le explotaron la tronera
    Responder
  • 4
    yo no fui
    03/02/21
    23:03
    Me encantaría quedarme aca a hablar con ustedes pero no lo voy a hacer.
    La peste amarilla es un asco peor que la gestapo mandan a la muerte a miles por un minuto de prensa.
    Telembaun . Estas feliz ?
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    03/02/21
    21:11
    Esta basura deshonra a la verdadera Justicia.
    Responder
  • 2
    03/02/21
    19:39
    gallinardo, ¿te arde mamita?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    03/02/21
    19:36
    Este pais es un chiste.
    Responder
Noticias relacionadas

La justicia porteña se mete en el inicio de clases y Acuña y Quirós deberán explicar si habrá testeos

LPO
Los ministros fueron convocados a una audiencia por Roberto Gallardo, que tras la presentación tomará una decisión de fondo sobre la vuelta a la escuela.
Larreta aceptó sugerencias de los gremios y confía en empezar las clases el 17 de febrero

Larreta aceptó sugerencias de los gremios y confía en empezar las clases el 17 de febrero

LPO
La Ciudad comenzó a introducir modificaciones a los protocolos para la vuelta a las aulas que no cambian nada sustancial del borrador adelantado por Educación.