Coronavirus
Ginés confirmó detectaron dos casos de la variante Amazonia de coronavirus
Es la primera vez que se detecta en Argentina la mutación que provoca un desastre sanitario en Manaos.

El Ministerio de Salud confirmó que se detectaron en Argentina las dos variantes brasileñas del coronavirus en cuatro personas que viajaron a ese país. Se trata de la mutación de Río de Janeiro y la de Amazonia, que es letal en Manaos.

El ANLIS-Malbrán detectó en la Argentina la denominada variante de Amazonia del coronavirus en dos personas y la de Río de Janeiro en otras dos, en todos los casos correspondientes a personas que habían viajado recientemente a Brasil, informó Ginés González García.

El 5 de enero Malbrán ya había detectado una cepa en Argentina con la variante de Río de Janeiro, también de una persona que había viajado. Pero no se había encontrado con anterioridad la variante de Manaos.

 "La variante P.1 (de Amazonia) está dentro de un grupo de mutaciones que algunas fueron asociadas con una aumento de la transmisibilidad y una disminución de unión a los anticuerpos independientemente, pero no hay estudios concretos de la variante en sí misma respecto a esto", dijo a Télam Josefina Campos, coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del ANLIS-Malbrán.

 "Esto quiere decir lo siguiente: la variante tiene varias mutaciones; algunas de esas mutaciones estás asociadas a una mayor transmisibilidad, y otras de esas mutaciones en pruebas de laboratorio fueron menos susceptibles a ser neutralizadas por anticuerpos; pero no hay un estudio que haya evaluado toda la variante completa respecto de esas variables", detalló Campos.

En cuanto a la variante de Río de Janeiro, Campos indicó que ya se había detectado en transmisión comunitaria dentro del país, aunque en estos casos se trata de viajeros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Y que se hizo con los viajeros? Están en cuarentena? Los que viajaron con ellos también? E eso, que es lo más importante no se habla
1
Lo vengo adelantando hace semanas respecto al circo d las vacunas,

y se sabe desde la epoca d Pasteur:

-si una cepa se transmite con mayor velocidad q la otra, termina desplazandola

-cambia la morfologia viral, y los anticuerpos generados x la capa anterior no logra reconocer a la mutacion.

q les empiece a caer la ficha, q 2021, para los paises gobernados x genocidas, empieza y transcurrira peor q 2020:

-covid transmitiendose a mayor velocidad

-carencia d vacunas para las cepas 2021

a confesion d parte......

"Un estudio de la Universidad de Oxford, entidad que desarrolló la vacuna junto a la farmacéutica AstraZeneca, concluyó que su producto tiene un efecto limitado sobre casos leves y moderados de la enfermedad:

se demostró que este producto protege menos de la variante surafricana".

https://www.france24.com/es/europa/20210207-covid-19-vacunas-astrazeneca-sudafrica-afganistan