Corrupción
La Justicia imputó a De Andreis por enriquecimiento ilícito
Lo determinó el fiscal Di Lello. El secretario General de la Presidencia durante el macrismo multiplicó por 6 su patrimonio durante su paso por la gestión publica.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex secretario General de la Presidencia durante el macrismo, Fernando De Andreis, por presunto enriquecimiento ilícito durante su paso por la gestión publica.

El funcionario del Ministerio Público abrió una investigación a raíz de la denuncia presentada días atrás por el diputado nacional Rodolfo Tailhade. La causa recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello. 

De Andreis compró un departamento de USD 2 millones y Tailhade lo denunció por enriquecimiento ilícito

La presentación de Tailhade se basa en un análisis de las declaraciones juradas de De Andreis, mano derecha de Mauricio Macri. El diputado sostiene que el funcionario y allegados se habrían "enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada" durante su paso por el gobierno.

Tailhade sostuvo que el patrimonio de De Andreis aumentó seis veces entre 2015 y 2019: entró a la función pública con $2.258.147 y terminó su labor con $13.149.190. El diputado reveló que el ex funcionario macrista compró un departamento de 370 metros cuadrados en Barrio Parque -la zona más cara de la Ciudad- valuado en dos millones de dólares.

El fiscal Di Lello

Di Lello indicó que entre las personas involucradas en la investigación también está la esposa de De Andreis, María Sol Ascanope. Tailhade la había acusado de estar relacionada con una firma que figura en los Panamá Papers y que está sospechada de lavado de dinero.

El fiscal también investiga a la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial Fátima Micheo, quien según Tailhade incrementó su patrimonio en más de veinticinco veces entre 2015 y 2019. Di Lello también implicó a su esposo Andrés Grippo, actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano porteña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Ok. De andreis...y el resto???!!
o sea el resto de los "pro-robos???" Dietrich... Dujovne alias droopy dee; con esa cara de salame nos saqueo lo impensable.
De todas maneras el cabeza de la banda de ladrones de guante blanco es el mas peligroso: wachimacri.
7
cuando vi quien hizo la presentacion decidi ignorar la denuncia

un articulo solo para levantar la moral K ... la denunciaa de Carrio son por lejos mas solidas y eso que a veces vienen flojas de papeles

6
A los preopinanates k, de que se asombran?. Uds tiene una lista bastante larga, desde Nestor, que zafo por que murio si no cccicone , era de el, hasta la vieja de plaza de mayo haciendo casas, la salas tambien haciendo casa, antonini wilson. Y chavez , hasta. Los venezolanos compartieron botin con los k .. mirense un poquito 12 años aplaudiendo ladrones
5
Que pena que no esta oyarbide, para que absuelva, como hizo con los k, que se habian enriquecido un 350%; alguien se acuerda?, no creo.. y thailhade dond eestaba cuandolos k, devido, Boudu, etc, estaban amasando sus fortunas, moyano y flia?... que degradacion !,, taihade es la carrio de los k, denuncia , denuncia ... hay que ver que queda de este circo
4
Pensar que había salames que votaban al pro porque decían que los k eran chorros. Jajjajja!!!
3
A de andreis no le da el blanco para justificar su crecimiento patrimonial.
2
Chorros hasta la médula.
1
de andreeis declaro en 2019 que le ingresaron 19000 dolares en el año 1969, 5 años antes de su nacimiento. estos son los que se presentan como la reserva moral de la repiblica.