Coronavirus
Acuña anunció que no cerrarán escuelas ni suspenderán clases por los casos de coronavirus en docentes
La ministra dijo que los maestros infectados "serán aislados por el tiempo que corresponda y reemplazados".

 El gobierno porteño anunció que no suspenderá las clases en los colegios ante casos de coronavirus. "En ningún caso va a haber suspensión de clases o cierre de escuelas", dijo la ministra Soledad Acuña.

En los últimos días 15 de los docentes que se acercaron a los centros de testeo del gobierno de la Ciudad dieron positivo de Covid-19. Los contagios en las aulas son una de las principales procuraciones de las familias y los gremios.

De hecho la justicia rechazó un amparo solicitado por un directivo del Sutecba, el sindicato que agrupa a los estatales porteños, para que el Gobierno de la Ciudad explicara la mecánica de los testeos que ya se están realizando en 3 sedes capitalinas.

Tras una reunión, Trotta y Larreta confirmaron que las clases en Ciudad regresan el 17 de febrero

Más allá de los tests, en un contexto de pandemia es casi imposible que la situación no se replique en los colegios. Acuña había aclarado semanas atrás que las "burbujas" estarían constituidas por el curso entero. De presentarse un caso en una "burbuja", solamente ese grado dejará de asistir pero el colegio seguirá funcionando. "Los docentes serán aislados por el tiempo que corresponda y serán reemplazados", señaló.

Los docentes y directivos retornaron a las escuelas esta semana y según dijo la ministra "están adaptando los criterios generales del protocolo: distanciamiento y ventilación en cada uno de los espacios". Es por eso que "lugares que habitualmente no eran aulas pasan a ser espacios de aprendizaje".

Como publicó LPO, el gobierno porteño logró quebrar la resistencia de los gremios docentes para la vuelta a clases cuando aceptó introducir modificaciones a los protocolos tras las charlas con los sindicatos. 

Las modificaciones no cambian en nada sustancial el borrador que la Ciudad había presentado a los gremios. Agregan medidas de prevención para el personal que padezca obesidad de grado dos y para los estudiantes de Educación especial y aclaraciones sobre el lavado de manos. También apunta a la higiene y desinfección de objetos personales de los docentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    soberano
    12/02/21
    21:08
    Esta subnormal prepotete le vale igual cagarse en la salud de la gente para hacer política. Mis mejores deseos para quienes piensan que sus hijos son inmunes al covid
    Responder
  • 6
    ojota deportiva
    12/02/21
    12:29
    Muy Bien, me hace acordar a Brigitte Bardot y lo bueno del covid...
    Responder
  • 5
    yo no fui
    12/02/21
    12:18
    Cuando hay que votar no voten minorías que suman al PRO Voten bien y militen la situación no se olviden de lo que les esta haciendo pasar .
    No bajen los brazos muestren en las redes todo no tengan miedo abran cuentas en las redes para publicar esto no se acobarden.
    NUNCA MAS !
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    11/02/21
    14:33
    "Más allá de los tests, en un contexto de pandemia es casi imposible que la situación no se replique en los colegios. Acuña había aclarado semanas atrás que las "burbujas" estarían constituidas por el curso entero. De presentarse un caso en una "burbuja", solamente ese grado dejará de asistir pero el colegio seguirá funcionando"

    Y así hasta que se infecte todo el personal de las escuelas y el alumnado. Una idea verdaderamente genial.

    Los 15 casos de covid se dieron porque el personal no es analizado antes de volver al trabajo presencial. ¿No era mejor idea hacerle los test a todos antes de que vayan a trabajar para que los infectados no contagien?
    Responder
  • 3
    kristianconk
    11/02/21
    14:02
    Che turra:

    y a los docentes obitos (xq d esto no existe ninguna duda, un % del unvierso d infectados terminan muriendo) los van a someter a terapia d resucitacion?

    -les recuerdo a estos turros q el principio del fin d la hiena comenzo x 2 docentes volando x el aire en Moreno

    y a los gremios docentes:

    van a permitir la muerte d docentes (reitero: todo % d un universo d infectados acaban en obitos) cuando la actividad puede desarrollarse perfectamente sin necesidad d presencialidad (como sucedio en 2020, con clases q jamas se inerrumpieron, y se preservo la vida d docentes-alumnos-familiares).
    Responder
  • 2
    juxly
    11/02/21
    13:33
    El niel de idiotez de los funcionarios del pro es un vivo reflejo de los retrasados mentales que los Votan
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    11/02/21
    13:03
    basada
    Responder
Noticias relacionadas

Una jueza archivó el amparo por la vuelta a clases en la Ciudad, pero la causa podría continuar

LPO
Tras la impugnación del Gobierno la Cámara rechazó la recusación a Gallardo a las 8.52, pero a las 9.41 la jueza Cescato archivó el expediente.
"Si se aplican bien los protocolos hay más protección adentro de las escuelas que afuera"

"Si se aplican bien los protocolos hay más protección adentro de las escuelas que afuera"

Por Nicolás Eisler
"Las evidencias científicas demuestran que la apertura de las escuelas en los distintos países del mundo no se acompañó de cambios en la curvas", sostiene el ministro de Salud porteño en una entrevista con LPO.