Coronavirus
Kreplak dice que la segunda ola será inevitable y teme que se adelante
Creen que el movimiento de personas que generará el comienzo de las clases podría generar una suba de contagios.

El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, advirtió que la segunda ola y la circulación del virus será "inevitable" tanto por las condiciones climáticas como ambientales. "Espero que se establezca para mayo", dijo el funcionario y confió que confía en que no se adelante producto del movimiento de personas que generará el comienzo de las clases.

"Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados", alertó Kreplak.

Como vienen afirmando desde hace semanas, en el gobierno provincial consideran que la disparada de casos que se registró durante enero estuvo relacionada con las conductas del mes de diciembre, es decir que fue un rebrote y no la segunda ola.

El ritmo de contagio baja lento en la provincia y preocupa el amesetamiento

Sin embargo, Kreplak afirmó que la segunda ola será en gran medida inevitable como ocurrió en varios países del mundo. En relación a ello afirmó que espera llegar a esa fecha "con una buena cantidad" de la población de riesgo vacunada.

"Cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades", admitió Kreplak. "Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus", agregó en diálogo con Futurock.

"Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países; pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre", dijo.

Los casos de coronavirus en la provincia ascendieron a 838.354 este viernes tras confirmarse 3.150 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según el reporte de la cartera sanitaria, en el territorio bonaerense fallecieron 25.328 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. En cuanto a la vacunación, se informó que 219.773 personas ya fueron inoculada

Al ser consultado por el plan de vacunación, Kreplak destacó la llegada de más vacunas a la provincia de Buenos Aires e indicó que en las últimas dos semanas se les dio prioridad a los docentes de riesgo y las personas que residen en geriátricos. "Si todo sale bien y estamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    17/02/21
    10:55
    La de trols que se quedaron con una sola zapatilla, pues rucucu no les entregó la otra
    Completenle el par.
    Responder
  • 5
    barneydinorivasdavia
    13/02/21
    15:42
    Entonces piensa igualque Quiroz, pero a diferencia del capitalino, que sabe, este es simplemente un lobotommer de la Cagampora, esta reconociendo la segunda ola en clima calido y busca con palabras esconder una tercera ola. Payaso. El gobierno de Enanoff es lo peor que vio la provincia desde Ruckauf
    Responder
  • 4
    blackbox
    13/02/21
    10:50
    Kreplak van a pagar con sus votos si no apuran la vacunacion a los docentes antes de La vuelta a la presencialidad. A mayor circulación, Mayor contagio. A mayor contagios, Menos votos. Así lo pensó juntos para el cambio, el problema que el costo político es de ustedes.
    Responder
  • 3
    12/02/21
    23:00
    Un mediocre,al lado de otro mediocre (el alto) que esta al lado de otro mediocre (el enanof) sometido a la reina cartera
    Responder
  • 2
    braveheart
    12/02/21
    20:39
    La curva de contagios del coronavirus, tiene forma sinusoidal (contagios eje y, tiempo eje x). Cada pico de la sinusoide, es una ola, y ya van dos.

    Que por favor explique el sr. vice ministro de la provincia, cientificamente, porque llama él a este segundo pico un rebrote y no una segunda ola.
    si fuera porque este segundo pico sucedió en epoca estival (en el que las consecuencias no son tan severas) , que diga ciuales son las razones, cientificas , en las que se basa para esa diferenciación.

    Si viene o no una nueva "ola" con inicio en la epoca invernal, dependerá de la cantidad de vacunas que se consigan de hoy a Abril. por lo visto, no confia en lo que dice el sr. presidente
    Responder
  • 1
    hugo del talar
    12/02/21
    20:11
    Que tipo tan patético y mediocre Kreplak. A imagen y semejanza del Gobernador.
    Responder
Más de Provincia
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.