Néstor Grindetti
"Hay que respetar los tiempos de Vidal porque ella puso el cuerpo en situaciones complicadas"
En una entrevista con LPO, el intendente de Lanús habla de las candidaturas, del armado de Cambiemos y blanquea el nombre del elegido para una eventual sucesión en el distrito.

Néstor Grindetti es el único intendente de Cambiemos en el sur del Conurbano, bastión electoral por excelencia del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Armador político de la alianza opositora, en una entrevista con LPO sostiene que ese espacio abrirá el juego a internas para incorporar sectores que buscan sumarse.

Respecto de la lista de diputados nacionales, propone darle tiempo a María Eugenia Vidal para que pueda definir si participará o no de la elección. "Dejemoslá a ella definir. Yo la voy a acompañar a donde ella quiera estar", dice. Además, toma distancia de Emilio Monzó: "Él esta haciendo alguna cosa en la Ciudad y recorre algunos distritos, pero no forma parte de Cambiemos".

Con un distrito ordenado, Grindetti asegura además que seguirá en la política, pero no buscará un tercer mandato. Además, se anima a postular a Diego Kravetz como su sucesor. "Está preparadísimo para esto", afirma.

Ya estamos entrando en el año electoral y Cambiemos no tiene definido quién encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia ¿Cómo ve ese escenario?

Es cierto que no hay definiciones. Lo que pasa es que en nuestras mesas de trabajo coincidimos en que no es momento de ponerse a definir ese tema cuando en el vecino la preocupación pasa por saber si lo van a vacunar o no; si se va a enfermar o no; o si tiene o no tiene trabajo.

Nos parece hasta un poco desubicado estar ocupados en ese tema, lo cual no quiere decir que no lo estemos pensando, no vamos a ser hipócritas, pero estamos lejos de poder tener definiciones en ese sentido.

"Hay que respetar los tiempos de Vidal porque ella puso el cuerpo en situaciones complicadas"

Pero imagino que algunas definiciones iniciales debe haber porque conversaciones existen.

Lo que te puedo decir es que la mesa provincial de Cambiemos decidió que habrá internas en todos los distritos o secciones donde no haya acuerdo. No vamos a estar ordenando listas distritales desde la mesa de conducción de la alianza. Claro que le vamos a pedir a todos que hagan un esfuerzo porque ahorramos tiempo y desgaste. Pero donde no haya acuerdo habrá interna.

La mesa provincial de Cambiemos decidió que habrá internas en todos los distritos o secciones donde no haya acuerdo. No vamos a estar ordenando listas distritales desde la mesa de conducción de la alianza. Estamos transmitiendo esto a gente que se va a acercando y nos pregunta si tienen chance de una interna.

Esto no es la primera vez que pasa, hubo internas en muchos distritos en elecciones pasadas.

Si, pero hoy esta más institucionalizada esa decisión. Estamos transmitiendo esto a gente que se va a acercando y nos pregunta si tienen chance de una interna.

¿Es decir que puede haber internas en más distritos o secciones que en las elecciones pasadas?

Sí, totalmente. Va a depender mucho de la posibilidades de acuerdos distritales.

Volviendo un poco las candidatura nacionales, María Eugenia Vidal dice que va a esperar hasta mayo para anunciar si compite por la Provincia, por la Ciudad o si se queda en su casa ¿No es demasiado riesgoso dejar correr ese tiempo sin definiciones internas?

A todos nos gustaría que sea candidata, pero me parece que a Vidal hay que respetarle los tiempos. Ella puso bastante el cuerpo en situaciones complicadas y nadie puede negar que cuando tuvo que jugar, jugó y jugó fuerte. Me parece que hay que dejarla que ella tome una decisión tranquila porque todavía hay tiempo. Esto es una opinión personal, no de la mesa de Cambiemos.

A Vidal hay que respetarle los tiempos. Ella puso bastante el cuerpo en situaciones complicadas y nadie puede negar que cuando tuvo que jugar, jugó y jugó fuerte. Yo prefiero que de ninguna manera ella se sienta presionada por mi parte.

¿Es decir que van a esperar a que ella decida?

Si. Tampoco es que va a tardar seis meses en decidir, pero como decíamos cuando éramos chicos: "el pido lo tiene". Y yo prefiero que de ninguna manera ella se sienta presionada por mi parte.

¿Tiene preferencia por una candidatura de Vidal?

Yo trabajo codo a codo con ella, siento un gran cariño y admiración y por lo tanto ojalá sea candidata. Pero, reitero: dejemoslá a ella definir. Yo la voy a acompañar a donde ella quiera estar.

Pero al mismo tiempo Patricia Bullrich quiere jugar y dijo que no podía esperar demasiado a Vidal. También está Diego Santilli que amaga con bajar a la provincia.

Es que uno pasa de un organigrama de gobierno que ordena automáticamente los liderazgos a estar en la oposición donde esos liderazgos se horizontalizan. Hay varias figuras que se están instalando. Está Horacio (Rodríguez Larreta) que aparece más instalado a nivel nacional, a nivel provincial está Jorge Macri, Santilli, Vidal, los radicales que están definiendo quién va a ser su candidato.

¿Y eso es un problema? Me refiero a tener que definir una candidatura desde la horizontalidad.

No, yo creo que más allá de ser un demérito me parece que es una ventaja el hecho de tener muchos candidatos. Y haber acordado un mecanismo para resolver el problema no es algo menor. Y detrás de eso está la alianza Cambiemos que se mantuvo unida durante un año en la oposición y después de una derrota. Yo le destaco mucho esto a nuestra militancia. Para mí esto es un un activo a lo mejor por ahora algo intangible, pero que va a ser algo fuerte al momento de tomar las decisiones.

"Hay que respetar los tiempos de Vidal porque ella puso el cuerpo en situaciones complicadas"

Hace poco estuvo con Elisa Carrió. ¿La ve a ella candidata?

Ella manifestó que quiere ser y por supuesto que es otro de los liderazgos que suman.

Pero son perfiles muy diferentes: Carrió, Vidal, Patricia, Santilli, Jorge Macri.

Son perfiles diferentes en la táctica. No hay dudas y por eso tenemos que discutir bastante, pero todos coinciden en la estrategia. ¿Y cuál es la estrategia? Llegar al poder con un andarivel de valores donde sí coincidimos.

Pero también me parece natural esas diferencias en una alianza. No venimos todos del mismo lugar y es lógico que pensemos distinto. Lo que todos tenemos que poner es una cuota de predisposición para escuchar a los demás y poder encontrar un camino. Eso es una condición necesaria para poder llegar al poder.

Dentro de Cambiemos existen perfiles de candidatos muy diferentes en la táctica. Por eso tenemos que discutir bastante cómo vamos a conformar las listas, pero todos coincidimos en la estrategia. ¿Y cuál es la estrategia? Llegar al poder con un andarivel de valores donde sí hay coincidencias.

¿En qué momento cree que va a haber una definición?

No quiero tirar fecha para que Vidal no se sienta presionada porque el primer movimiento será su definición: o por sí o por no.

¿Y entonces?

Vamos a esperar. Vamos a estar analizando y mientras tanto todo el mundo se está moviendo. Está Jorge Macri, está Carrió, está Santilli, estoy yo. Hay un grupo de gente que cada uno desde su lugar empezó a mostrar su interés.

Lo importante, como te decía antes, es que entre los los nombres está por ejemplo Patricia y estoy yo. En la táctica con Patricia disentimos, pero no hay ninguna duda de que convergemos hacia un objetivo con un grupo de valores unificado.

Entonces el Grupo Dorrego tiene más de un candidato: Jorge Macri y Usted.

Desde Dorrego lo que planteamos es que nos gustaría que el gobernador fuera un intendente y no lo decimos caprichosamente porque somos intendentes sino por el conocimiento que los intendentes tienen de la provincia. Hoy Jorge está mucho más instalado, tiene un mandato más que nosotros. Tiene un distrito impecable, muy bien administrado.

"Hay que respetar los tiempos de Vidal porque ella puso el cuerpo en situaciones complicadas"

¿Esa decisión de marcar el conocimiento que tiene un intendente sobre la provincia va de algún modo en detrimento de gobernadores como Scioli, Vidal o Kicillof que llegaron a la provincia tras ser funcionarios del gobierno nacional o porteño?

No, lo que digo es que no hay duda de que Jorge tiene un conocimiento de la provincia, primero porque tiene un intendencia muy importante y luego porque viene recorriendo la provincia desde hace 15 años.

Jorge Macri está mucho más instalado, tiene un mandato más que el resto de los intendentes del Grupo Dorrego. Tiene un distrito impecable, muy bien administrado. Pero además no hay dudas que tiene un conocimiento de la provincia porque la viene recorriendo desde hace 15 años.

Pero además, hay una cuestión que se engancha con este concepto y que tiene que ver con la reforma electoral que tiene que incluir necesariamente un desdoblamiento de las elecciones para que cuando haya elecciones en la provincia hablemos puntualmente de la provincia. Eso pasa en Córdoba, pasa en Santa Fe y en varias provincias.

Me parece que provincializar la cuestión electoral es muy importante y por consiguiente que los candidatos a manejar la provincia debería ser gente que de alguna forma venga recorriendo la provincia.

Bueno, ustedes habían avanzado con la posibilidad de un desdoblamiento en 2019 pero después no lo llevaron adelante. ¿Eso fue un error?

Nosotros lo propusimos, pero después las mayorías toman las decisiones. Pero nosotros lo planteamos.

¿Cómo articulan desde el Dorrego en esa mayoría que es Cambiemos? ¿Cómo trabajan dentro de esa superestructura?

Hoy los intendentes tiene un peso específico importante y no solo el Dorrego. Porque existen otras mesas de discusión, otros foros. Tenemos el foro de intendentes PRO, está el foro de intendentes radicales. Hoy somos 58 intendentes con un peso específico importante en términos de territorialidad y en términos de votos.

¿Y tienen autonomía en el sentido de tomar decisiones dentro de la alianza?

Bueno, participamos en reuniones con el Gobernador cuando nos ha convocado, pero respetamos los lugares que les corresponde a los legisladores.

¿Por ejemplo?

El presupuesto lo discutieron los legisladores. Obviamente que nos reuníamos con los legisladores para intercambiar opiniones, pero lo discutieron ellos.

"Hay que respetar los tiempos de Vidal porque ella puso el cuerpo en situaciones complicadas"

¿Por qué dos intendentes de municipios importantes como Mar del Plata y Bahía Blanca no se sumaron al Dorrego?

Es cierto que no se sumaron pero estamos muy cerca y de hecho íbamos a reunirnos en la semana y al final no se pudo. En la mesa del provincial del PRO están Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Hace pocos días recibió en Lanús a Vidal y Rodríguez Larreta. ¿Qué conversaron?

Fue una reunión como arranque del año político con referentes de Cambiemos de la Tercera Sección. Hubo intendentes, concejales y militantes. La idea fue una charla con ellos para plantear cómo veíamos el panorama desde la provincia. Además sirvió para que Horacio nos cuente cómo está la Ciudad. Él contó avanzamos en la interacción entre la Ciudad y Lanús por ser distritos vecinos.

¿Hubo alguna arenga?

Dijimos: "bueno, a partir de ahora vamos a la cancha". Si bien no es momento de estar recorriendo las calles buscando votos, sí tenemos hacia adentro que empezar a definir los andariveles temáticos de la campaña. Establecer de qué vamos a hablar. Hay temas que se instalan solos como la cuestión de la Educación, pero bueno hay que ir definiendo esos temas para hablar con el vecino y tratar de encontrar un camino de esperanza y poder decirle a la gente que tenemos que salir de esto.

Además, significó la primera bajada de Vidal en la provincia durante el año.

Sí, fue la primera del año, pero no obstante eso, con ella yo habló cada diez días, y lo mismo hace Jorge Macri. También fue la primera bajada de Horacio a la provincia en lo que va del año.

Monzó y la pata peronista de Cambiemos

Dentro de Cambiemos hay otro sector que es Monzó y su pata peronista...

Monzó no es Cambiemos (interrumpe). Él esta haciendo alguna cosa en la Ciudad y recorre algunos distritos, pero no forma parte de Cambiemos. En Cambiemos está el PRO, el Radicalismo y la Coalición Cívica y se está acercando, todavía no formalmente, un grupo de peronistas.

Lo que intentamos hacer es darle un espacio como se lo hizo en Lanús donde sí Cambiemos tiene cuatro patas, sumando a un sector del peronismo. La secretaria de Desarrollo Social es Noelia Quindimil y tenemos cuatro concejales que son peronismo.

Emilio Monzó no es Cambiemos. Él esta haciendo alguna cosa en la Ciudad y recorre algunos distritos, pero no forma parte de Cambiemos. En Cambiemos está el PRO, el Radicalismo y la Coalición Cívica y se está acercando, todavía no formalmente, un grupo de peronistas.

Pero considera que es importante el desembarco formal de la pata peronista en Cambiemos.

Sí, para mí es importante.

Usted es el único intendente no peronista en el sur del Conurbano, un bastión histórico del PJ. ¿Cómo se lleva con el resto de los intendentes? El otro día se solidarizó con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Sí, por supuesto. No lo conozco a Mantegazza, pero me parece que había que solidarizarse porque correspondía ante lo que estaba sucediendo. Yo tengo una buena relación con Mayra Mendoza, con Jorge Ferrresi, con Martín Insaurralde, con Gastón Granados, con Mariano Cascallares, con Fernando Gray. Siempre hay un diálogo.

"Hay que respetar los tiempos de Vidal porque ella puso el cuerpo en situaciones complicadas"

¿Y qué perspectiva tiene en términos electorales en esa sección?

Lo que creo es que como están las cosas empieza a haber un grupo de vecinos que está diciendo: "me fui de Cambiemos, pero no estoy contento con lo que está pasando". Ahora, en ese punto nosotros tenemos que ser capaces de poder transmitir que hay una esperanza.

Para lo cual, primero tenemos que ser sinceros, honestos y afirmar que hay cosas que no nos salieron bien. Tenemos que tener la capacidad de transmitirle a la gente que puede haber otro camino. Hay muchos vecinos desesperanzados ávidos de escuchar una alternativa. Ahora a esa alternativa hay que generarla.

¿Y desde dónde se puede generar?

Con cercanía y sobre todo a través de los intendentes por el lugar que ocupan. En Lanús pasamos de perder por 14 puntos a ganar por 6 por la cercanía que logramos con la gente. Diego Kravetz, Adrián Urreli y Lorena Petrovich trabajamos mucho para eso. Se trata de cercanía y empatía, ponerse en lugar de la gente y lograr trasmitir esperanza.

¿Y en el caso del sur del Conurbano cómo se contiene a los referentes que militan en distritos tan refractarios a Cambiemos?

Bueno, en Lanús lo hicimos. En 2007 sacamos 9% y de a poco fuimos subiendo hasta que llegamos al municipio en 2015. Ahora hay una garantía para el que venga a nuestro espacio pueda ir a una interna. Donde no haya acuerdo habrá interna.

¿Considera que las Paso deberían suspenderse?

Las Paso no deberían suspenderse en este momento, porque aparece como una decisión coyuntural que podría ser interpretada como una decisión circunstancial. Yo estoy de acuerdo con discutir las Paso, pero además de eso deberíamos discutir la Boleta Única y además de eso el desdoblamiento de la elección provincial. Pero no este año, hagamos un paquete de discusión y avancemos con eso el año que viene que no hay elecciones.

A nivel seccional esta elección presenta un componente interesante y es la posibilidad de que Cambiemos llegue o no a mantener la mayoría en el Senado bonaerense. ¿Cómo ve esa posibilidad?

Es difícil, pero no imposible en esta situación. Yo ni tengo encuestas, ni bola de cristal. Nosotros creemos que tenemos una chance y si tenemos una chance entonces depende de nosotros.

Si se mira 2020 a la distancia se puede ver que poco sirvió esa mayoría a Cambiemos. Todo lo que Kicillof necesitó se le aprobó y por el contrario, Cambiemos no consiguió ni un solo cargo en organismos de control. ¿Coincide con este análisis?

Si, el Banco Provincia tendría que tener sus directores. Pero nosotros no quisimos condicionar a una cosa por la otra, porque sino parecía que cuestionábamos el presupuesto porque no nos daban cargos, cosa que quiso instalar en algún momento el gobierno.

Yo creo que en cuestiones presupuestarias se buscó dar gobernabilidad. El presupuesto es una herramienta que necesita es el Ejecutivo.

Bueno, pero una instancia legislativa siempre supone una negociación.

Si, como intendente me apretaba el estómago ver que Quilmes, Avellaneda y Lomas tenían cada uno 1.300 millones en obra pública y Lanús 80 millones, de los cuales la gran mayoría se destinó a un hospital que es provincial.

Ocurre que tenemos una concepción de la negociación legisltaitva muy distinta entre el oficialismo y nosotros. Yo saqué ocho presupuestos siendo ministro en la Ciudad y nunca teníamos mayoría absoluta. Y eso era porque yo presentaba un presupuesto y aceptaba modificaciones razonables.

¿Está de acuerdo con la ley que impide la reelección indefinida de intendentes y legisladores?

Yo apoyé a Maria Eugenia y a Sergio Massa que en ese momento apuntalaron esta ley y por lo tanto no puedo borrar con el codo lo que escribí con la mano. Me parece que no hay que cambiarla.

Pero le impide ir por un tercer mandato.

Yo obviamente no me voy a ir de la política pero no me voy a presentar a la reelección.

¿Y tiene un sucesor definido?

Diego Kravetz viene siendo Jefe de Gabinete y está preparadísimo para esto. También hay otros, pero con Diego llevamos el municipio juntos. Él sería un candidato muy bueno para Lanús.

Pandemia y vacunas

¿Qué balance hace de la gestión que hizo el gobierno nacional con la pandemia?

Bueno, primero aclaro que mi opinión es con el diario del lunes. Para ser justos habría que ponerse en el momento en que se tomaron las decisiones. Yo creo que al principio se resolvió bien, se hizo lo que había que hacer porque todos teníamos miedo y había una gran incertidumbre.

Luego, en mi opinión, fue un poco lenta la vuelta a la actividad. Eso lo charlamos mucho con el gobierno de la provincia. Nosotros veíamos que el tema económico, sobre todo a las Pymes, el confinamiento les estaba pegando muy fuerte y veíamos que con cierto protocolos se podía reactivar. Que fue algo que después se hizo, pero se podría haber hecho un poco antes.

Creo que al principio la gestión de la pandemia se resolvió bien. Se hizo lo que había que hacer porque todos teníamos miedo y había una gran incertidumbre. Luego fue un poco lenta la vuelta a la actividad. Nosotros veíamos que a las Pymes, el confinamiento les estaba pegando muy fuerte.

¿Y respecto de las vacunas?

Creo que el tema se podría haber manejado con mas participación de los municipios, porque la logística sería más fácil armarla delegando en los municipios y no pretender manejarla de manera centralizada porque se les va a complicar.

Igual nosotros estamos para colaborar y ahora estamos dando una mano para que puedan armar los colegios, pero nos parece mejor vacunar en una sala municipal, que está preparada para eso, antes que en un colegio. Pero bueno, son decisiones que tomaron.

Me parece que la logística para la vacunación masiva sería más fácil armarla delegando en los municipios y no pretender manejarla de manera centralizada porque se les va a complicar.

¿La participación de los intendentes en la campaña de vacunación es cero?

Ahora nos empezaron a dar algo de participación y como te decía estamos colaborando en poner en condiciones las escuelas. Yo profundizaría la participación de los municipios para tranquilidad de la provincia.

Porque cuando se reparte el trabajo es más fácil. Qué nos digan a quien vacunar, que nos pregunten cómo lo vamos a hacer y que vigilen que eso se haga. Nadie va a querer no hacer eso porque lo que queremos es que la gente se vacune.

"Hay que respetar los tiempos de Vidal porque ella puso el cuerpo en situaciones complicadas"

Aunque el gobierno no lo reconoce la pre inscripción para la vacuna es muy baja, poco más de 2 millones sobre un total de 12 millones de personas a vacunar. ¿A qué atribuye eso?

Sí, me llama la atención y creo que tiene que ver con el modo en que se manejó la información de la vacuna por parte del gobierno. Creo que eso llevó miedo a la gente. Si desde el primer día hubiesen planteado lo que sabemos ahora, que la vacuna tiene ciertas características, que había que esperar para mayores de 60, y que además de la Sputnik se iba a comprar a otros países quizás hubiera sido diferente.

Hay mucha gente que tiene temor. Detrás el Anmat y organismo internacionales por lo que deberíamos tener cierta tranquilidad. Y en definitiva, y a riesgo de sobre simplificar la cuestión, entiendo que superada la etapa 1 de la investigación la vacuna puede no tener efecto, pero mal no va a hacer.

En las últimas semanas los episodios de inseguridad se multiplicaron en el sur del Conurbano. ¿Vienen conversando el tema con el resto de los intendentes?

Entre nosotros hablamos mucho porque es un tema de preocupación. En Lanús teníamos en 2015 tuvimos 15 homicidios en situación de robo y en 2019 ninguno. Ahora empezó a haber muchos más motochorros y entraderas. Nos dieron los fondos de seguridad que se anunciaron el año pasado y compramos 60 móviles y 150 cámaras inteligentes, eso nos va a ayudar. A mi me gustaría que hubiera una mesa entre Nación, Provincia y Municipio para ordenar la presencia en la calle.

¿Pero existe una mesa entre provincia y municipio?

Sí, se habla bastante ahí pero a mí me gustaría que sea más orgánico. Yo soy bastante obsesivo con esas cosas.

Uno de los proyectos que viene impulsando desde el municipio es ‘Lanús construye futuro'. ¿En qué consiste?

Bueno, primero, la buena noticia es que las clases empiezan. Dentro de eso, este año nosotros teníamos presupuestado un cambio importante en materia de Educación que consistía en otorgarles a todos los chicos de la escuela pública, unos 27.000, el manual de todos los grados.

Además, estamos entregando un kit de robótica a cada chico en los jardines de infantes municipales y acabamos de fundar una escuela bilingüe de doble escolaridad que arranca este año con primer grado. Allí tienen tableta electrónica, robótica y una pizarra inteligente que se conectan con la tableta. Pero además de eso estamos entregando una biblioteca a todos los colegios públicos y privados que consta de 50 libros.

Creemos que la base del desarrollo es la educación. Por supuesto que el sistema educativo es de la provincia pero nosotros creemos que podemos colaborar con eso.

¿A diferencia del plan de vacunación, en este aspecto sí hubo articulación con el gobierno de la provincia?

Sí, hablamos mucho. Lo que estamos esperando es que bajen un protocolo general a las características de cada escuela. No es lo mismo escuelas modernas con ventanales enormes que viejos edificios con espacios muy cerrados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Felix Soleci
    17/02/21
    20:29
    Hay que respetar a la provincia que Vidal hizo bolsa !!
    Responder
  • 17
    mario eugenio vidal
    15/02/21
    10:52
    No leí la nota, pero me la juego a que no dice una palabra sobre el pedido de captura que interpol tenía en su contra, ¿no?
    Responder
  • 16
    farolito
    14/02/21
    11:28
    Este tipo de que habla? de Lanus no! Cuanto vale esta nota. Entiendo que no recorra el municipio, NO SE PUEDE TRANSITAR POR LOS BACHES. Kravets es un capitulo aparte, intrigante, manijero y oportunista, transito todos los espacios políticos para su conveniencia. LPO me defraudan parecen un portal de $a. como TN, Infobae, etc, etc.
    Responder
  • 15
    braveheart
    14/02/21
    10:38
    Sr. intendente mauricista que inició su carrera como cadete en socma y termino manejando cuentas en panama cuando era ministro del sr. mauricio:

    Los unicos que ponemos el cuerpo somos nosotros, los mandantes de uds. !!!!! tanto ud. como la sra. mariú solo han visto mejorar su nivel de vida a costa nuestra.

    La sra. mariú, en particular, cuando vió que su preparación y conocimientos no le daban para confrontar mano a mano con kicillof, se guardó a silencio esperando que su cara le brindara los votos que le faltaban, y despues de haber dicho que la politica la habia hecho pobre y no tenia donde vivir (como en la base con helicoptero para llevar sus hijos a lollapalloza), se fue a europa, australasia y despues a pinamar, mientras vaya a saber quien le compraba un PH en una de las zonas mas caras de caba. hoy, gracias a su "indesición" (o astucia para saber que no le conviene hablar, porque no le da el pinet) , maneja las listas de los candidatos de la provincia, se mete en las listas de la ucr, y tiene harta injerencia en las de caba. sin decir una sola palabra a sus mandantes. es decir, tiene mucho poder para manejar nuestro destino (y el de ella). Mandante y mandatario; hasta ahora, el beneficiario ha sido el/la mandatario/a
    Responder
  • 14
    pol
    14/02/21
    10:25
    Relacionando expectativas previas y el resultado final, Vidal fue el mayor fracaso de la poliitca argentina en mucho tiempo.
    Responder
  • 13
    v8
    14/02/21
    08:46
    Larga nota y paga.
    La ex gobernadora es del tipo de mujer que hay que temerle cuando está en silencio. Astucia e inteligencia le sobran, lamentablemente ato su suerte ( aportantes truchos ) a un capitalista estatal ligado a la obra pública como lo fue mauricio macri. Si ésta piba jugaba con alguien más serio y creíble, hoy no necesitaría ocultarse para limpiar imagen.
    Responder
  • 12
    aldana
    14/02/21
    07:58
    QUE MÁXIMO VAYA A JUGAR A LA PLAY
    Responder
  • 11
    bruno capristo
    14/02/21
    07:57
    Mi apoyo es incondicional para los intendentes del Conurbano, no entiendo la jugada que intenta hacer Máximo, debería respetar los rangos
    Responder
  • 10
    bruno capristo
    14/02/21
    07:56
    Mi apoyo es incondicional para los intendentes del Conurbano, no entiendo la jugada que intenta hacer Máximo, debería respetar los rangos
    Responder
  • 9
    Florencia Urdaniz
    14/02/21
    07:55
    Fuerza compañero GRAY, ESTAMOS CON USTED EN TODO MOMENTO! CUENTA CON NUESTRO APOYO!!!
    Responder
Más de Entrevista
"Milei busca imponer un nuevo contrato social, contra los sectores populares"

"Milei busca imponer un nuevo contrato social, contra los sectores populares"

Por Luciana Glezer
El economista de Flacso habló en exclusivo con LPO sobre el rumbo económico de Milei y planteó que "hay soluciones alternativas a las ortodoxas para enfrentar los problemas" que dejó el peronismo.
"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

Por I. Fidanza y L. Glezer
Jorge Carrera es uno de los economistas más respetados por sus colegas. En una entrevista con LPO, el ex vicepresidente del Banco Central no descarta que en marzo o abril, Milei vaya a una dolarización.
"Milei tiene que abandonar las prácticas adolescentes"

"Milei tiene que abandonar las prácticas adolescentes"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"La ley ómnibus se cayó por la sobreactuación de Llaryora", afirma el senador Luis Juez en una entrevista con LPO.
Prunotto, la vice de Llaryora: "La gente todavía tiene confianza en Milei, pero Marzo va a ser complicado"

Prunotto, la vice de Llaryora: "La gente todavía tiene confianza en Milei, pero Marzo va a ser complicado"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"Me preocupan las ideas fundamentalistas de Milei, no así de Victoria Villarruel que tiene otro perfil", advierte la vicegobernadora de Córdoba.
"Para la recuperación de adictos, lo que no puedan hacer los profesionales, lo hace la comunidad de Fe"

"Para la recuperación de adictos, lo que no puedan hacer los profesionales, lo hace la comunidad de Fe"

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los pastores ocupan áreas relacionadas a los problemas de consumo y el sistema penitenciario de menores en el gobierno de Pullaro. LPO se asomó al culto que gana terreno en el país y en el mundo.
"A diferencia de Brasil, los argentinos entienden la importancia de la democracia"

"A diferencia de Brasil, los argentinos entienden la importancia de la democracia"

Por A.Taglioni (Río de Janeiro enviado especial)
Tainá de Paula es secretaria de Medio Ambiente de Río de Janeiro y una de las figuras en ascenso dentro del Partido de los Trabajadores. En diálogo con LPO, cuenta detalles de su gestión y opina de Milei. "Tiene un compromiso para destruir a la izquierda", dijo.