Córdoba
Con una encuesta bajo el brazo, Juez pide lugar en la lista de Juntos por el Cambio
Números nacionales le dan con idéntica aceptación que Mario Negri. Con esos números presiona y amaga con romper.

Con el resultado del termómetro "Humor social y político" de enero, estudio que elabora mensualmente la consultora D'Alessio - Irol - Berenzstein, Luis Juez salió a golpear las puertas de la coalición opositora para garantizarse un lugar para su espacio, el Frente Cívico, en la lista de legisladores nacionales: él amaga con romper si no encabeza la boleta de senadores.

La encuesta de 1.264 casos en todo el país, le otorga a Juez una imagen positiva de 41 puntos, con un desempeño casi idéntico al de Mario Negri, el dirigente que más suena para liderar el tramo de senador en la boleta opositora.

A diferencia de Negri, que es medido desde octubre de 2019, la consultora posó la lupa sobre Juez en septiembre del año pasado. Desde entonces, se mantiene en ese número, posicionándose entre los primeros lugares de imagen positiva y "empatando" con Negri.

Con una encuesta bajo el brazo, Juez pide lugar en la lista de Juntos por el Cambio

Para D'Alessio - Irol - Berenzstein, Juez tiene mejor consideración que Alberto Fernández (40), Axel Kicillof (38) y Cristina Fernández (35). Ese ránking lo lideran Horacio Rodríguez Larreta (54), María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, ambas con 48 por ciento de imagen positiva.

Pero donde Juez ve una posibilidad, otros ven una debilidad: la encuesta no precisa cuántos consultados son cordobeses, los únicos dirigentes locales medidos son él y Negri y, lo fundamental, la zaranda fina de los datos indican que es Negri quien más contiene al votante de Juntos por el Cambio. Mientras que la imágen positiva de Juez entre estos es de 76, Negri lleva esa porcentaje a 79; y entre los votantes de otros espacios, el radical suma 45 y Juez, 47.

Ese análisis está relacionado con las conclusiones generales que formuló la consultora: hay una baja satisfacción de los encuestados con la gestión nacional, incluyendo entre quienes votaron al Frente de Todos, y el resultado de octubre parece atado a cómo el gobierno maneje la situación económica. El temor a la situación económica actual y futura ocupa el papel central en las preocupaciones, con la inflación consolidándose en el primer lugar de los problemas actuales.

Cuando Patricia Bullrich pasó por Córdoba, Juez fue a su encuentro. Aún él no tenía estos números, pero sí los de diciembre: en la batalla con Negri, Juez le sacaba un punto, 41 a 40.

Según dirigentes que estuvieron en el encuentro, Juez le planteó a la jefa del PRO: "Si van a seguir haciendo negocios con (Juan) Schiaretti, los empiezo a hacer yo; que tengo más amigos peronistas que ustedes", palabras más, palabras menos.

Sin dudas y sin disimulo, en el peronismo cordobés siguen de cerca los movimientos que su histórico rival del siglo 21: el escenario ideal para muchos pejotistas es que Juez encabece como candidato a senador una alianza junto a Aurelio García Elorrio, el legislador provincial que lidera Encuentro Vecinal. Ya hubo conversaciones en ese sentido.

Hubo más en la reunión Bullrich-Juez: el tercero en esa mesa fue Ernesto Martínez, el senador que deja su banca y para quien Juez busca un lugar en la lista de diputados. En ese marco, la titular del PRO admitió "dificultades" para contener a la totalidad de los dirigentes de su partido.

"Quién te dice que no vamos a hacer campaña juntos", fue la ambigua frase de Bullrich, que fue tomada como un apoyo en el juecismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Felix Soleci
    17/02/21
    20:28
    Triste papel de éste Sr. lo echaron los ecuatorianos de la embajada argentina (era embajador) x "persona NO grata" , y todavía insiste en ocupar cargos
    Responder
  • 9
    braveheart
    16/02/21
    17:45
    El payaso, no se quiere quedar afuera
    Responder
  • 8
    chueconegro
    16/02/21
    16:27
    Gran cuentista y chanta cordobés!!!!!!!!
    Responder
  • 7
    pol
    16/02/21
    11:26
    Un inutil que fue embajador y el pais de destino pidio que lo cambien por decir barbaridades.
    Responder
  • 6
    joseflores45
    15/02/21
    15:37
    Perramus, el gato lo premio con una embajada, la que debe haber amasado... Cordobés y ladrón, las tiene todas
    Responder
  • 5
    perramus
    15/02/21
    13:19
    Loco x seguir viviendo de la teta del Estado. Lógico, quien le vá a dar trabajo a un nabo como este.
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    15/02/21
    10:55
    "Ese ránking lo lideran Horacio Rodríguez Larreta (54), María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, ambas con 48 por ciento de imagen positiva"

    ¿Patricia Bullrich Luro Pueyrredón con 48% de aprobación? Debe ser una encuesta muy seria entonces.
    Responder
  • 3
    lindor lefin
    15/02/21
    00:04
    Políticamente hablando Negri y Juez, son tan prescindibles, inútiles y gaseosos... como un flatus en una canasta...
    Responder
  • 2
    martin lopetegui
    14/02/21
    22:30
    La encuesta de 1264 casos en todo el país.......Para D'Alessio - Irol - Berenzstein, Juez tiene mejor consideración que Alberto Fernández (40), Axel Kicillof (38) y Cristina Fernández (35). Ese ránking lo lideran Horacio Rodríguez Larreta (54), María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, ambas con 48 por ciento de imagen positiva.

    Muchachos de la Redacción de LPO, publicando encuestas como estas ya parecen la Revista HUMOR !!!! Por favor no insulten la inteligencia de sus lectores.
    Responder
  • 1
    joseflores45
    14/02/21
    20:08
    Representa todo lo que no queremos ser como pais
    Responder
Más de Política
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.