España
La argentina Cayetana aprovecha el fiasco del PP en Cataluña para ir contra Casado
Telefoneó a miembros del partido antes de su explosiva entrevista en El Mundo. Busca sumar masa crítica contra el liderazgo de Casado.

Cayetana Álvarez de Toledo está decidida a aprovechar el batacazo del PP en Cataluña para golpear a Pablo Casado. La ex portavoz del PP en el Congreso preveía un resultado como el que finalmente ha obtenido su partido en Cataluña y tras los comicios parece decidida a cobrarse la decisión del líder del PP de marginarla de las definiciones estratégicas. La explosiva entrevista concedida a El Mundo es apenas la primer muestra.

Según ha sabido LPO, la cabeza de lista por Barcelona en las pasadas elecciones generales decidió descolgar su teléfono, antes de que se publicaran sus demoledoras palabras contra Casado, para testar cuántos cargos relevantes del partido comparten su opinión sobre la actual ejecutiva nacional del PP.

En la entrevista concedida al diario de Unidad Editorial, la argentina Álvarez de Toledo señala directamente a Casado, culpándole de los malos resultados en Cataluña: "Ha quedado acreditada la incapacidad de Pablo Casado para reconstruir el constitucionalismo [...] Ha defraudado a los que nos unimos a un proyecto con la confianza de que aunaba tres cosas: coraje, convicciones y capacidad de desafío". 

Las fuentes consultadas por este diario confirman que Álvarez de Toledo hizo estas mismas reflexiones en las conversaciones que mantuvo con referentes del PP una vez conocido el escrutinio del 14-F. Como en la entrevista a El Mundo, destacó que el partido no se podía escudar en el caso Bárcenas para justificar los malos resultados en las urnas y también fue contundente contra Teodoro García Egea.

Tal y como se explicó hace meses LPO, los choques entre el secretario general y la ex portavoz parlamentaria fueron constantes mientras Álvarez de Toledo ostentó ese cargo. Después, sin embargo, las cosas no se han calmado y la todavía diputada se siente "castigada" por Génova.

Así lo ha reconocido ella misma a su entorno más cercano, recordando alguno de los ‘feos' que Casado y García Egea le han hecho a ella y a su equipo: "Cuando les echaron de la dirección del Grupo, los enviaron al almacén. Pero, además, literalmente". Las fuentes consultadas confirman, de hecho, que su ex jefa de gabinete, Pilar Marcos, "fue reubicada en un despacho donde había muebles antiguos guardados".

Más allá de ese "revanchismo" de Casado y García Egea, Cayetana Álvarez de Toledo y los cargos con los que ha contactado culpan al presidente del PP y a su número dos de un "intervencionismo total" en la toma de decisiones. Tanto dentro del Grupo Parlamentario como, por ejemplo, en la campaña de las elecciones en Cataluña. Por eso, añaden, "son ellos los responsables de lo que ha ocurrido en esos comicios".

"Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él" Una entrevista de @rlatorreg para @elmundoes https://t.co/89qkvImYNN— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) February 16, 2021 Las fuentes consultadas por este diario confirman que Álvarez de Toledo hizo estas mismas reflexiones en las conversaciones que mantuvo con referentes del PP una vez conocido el escrutinio del 14-F. Como en la entrevista a El Mundo, destacó que el partido no se podía escudar en el caso Bárcenas para justificar los malos resultados en las urnas y también fue contundente contra Teodoro García Egea.Tal y como se explicó hace meses LPO, los choques entre el secretario general y la ex portavoz parlamentaria fueron constantes mientras Álvarez de Toledo ostentó ese cargo. Después, sin embargo, las cosas no se han calmado y la todavía diputada se siente "castigada" por Génova.Así lo ha reconocido ella misma a su entorno más cercano, recordando alguno de los ‘feos' que Casado y García Egea le han hecho a ella y a su equipo: "Cuando les echaron de la dirección del Grupo, los enviaron al almacén. Pero, además, literalmente". Las fuentes consultadas confirman, de hecho, que su ex jefa de gabinete, Pilar Marcos, "fue reubicada en un despacho donde había muebles antiguos guardados".Más allá de ese "revanchismo" de Casado y García Egea, Cayetana Álvarez de Toledo y los cargos con los que ha contactado culpan al presidente del PP y a su número dos de un "intervencionismo total" en la toma de decisiones. Tanto dentro del Grupo Parlamentario como, por ejemplo, en la campaña de las elecciones en Cataluña. Por eso, añaden, "son ellos los responsables de lo que ha ocurrido en esos comicios".Miguel Angel Egea y Pablo Casado en la sede del PP.

La ex portavoz parlamentaria ha podido comprobar, en las llamadas realizadas desde el domingo, que representantes de las distintas ‘familias' del PP -desde los ‘aznaristas' a los ‘marianistas', pasando también por cargos regionales y diferentes asesores- coinciden con ella en que "el culpable de la situación actual es Casado".

Ella representa el hartazgo existente dentro del partido con la actual dirección. Y puede movilizar a mucha gente

Una vez testado el apoyo a sus tesis, Cayetana Álvarez de Toledo se animó a hacer oficial su oposición total al actual presidente del PP en una entrevista que puede interpretarse como toda una declaración de intenciones: "Ella representa el hartazgo existente dentro del partido con la actual dirección. Y puede movilizar a mucha gente".

Los cargos del PP que han hablado con la ex portavoz parlamentaria tras la debacle en Cataluña afirman, además, que las palabras de Álvarez de Toledo también perseguían redimir a Alejandro Fernández: "Ella, como muchos, le considera un candidato brillante que no ha tenido la culpa de estos resultados. Está triste por él y quería dejar claro a quién señalar por lo ocurrido en Cataluña".

Ahora, una vez que se ha abierto el fuego contra la ejecutiva nacional que preside Pablo Casado, dirigentes del partido advierten que "aún falta por constituirse un frente amplio para convertirse en alternativa a la actual dirección". No obstante, concluyen, "nadie puede decir qué va a pasar de aquí a dos años...".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    17/02/21
    10:22
    Al igual que Ortega Smith esta señora es española, pero su madre es argentina.
    Esta señora vivio muchos años en argentina en su infancia.
    Ya habia cuestionado hace meses a fra-casado y esta mas cerca de VOX que de los cobardes peperos
    Con fera-casado los peperon van a su suicidio. El rajon los hundió, y el fra-casado los mató.
    La arrimada arrimandose a los sucialistas, esta haciendo lo mismo con ciudadanos. Desde que depsues del fiasco de las elecciones de 2019 renunció Rivera al partido, la gordita petisa no hace mas que seguir destruyendolo.
    Yendo a nuestros trols, el precedente en su vida estará cerca de una mina así. Lo mas cerca de una hembra que estuvo, despues que la partera metióla noma y lo saco del hueco, fue de una cucaracha con la que comparte el cuarto en la pension.
    Nuestros trols son asi, misogenos resentidos, fracasdos y sucios
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    17/02/21
    08:37
    Qué buena que está esta tilinga
    Responder
  • 1
    comunicacionsalazar@gmail.com
    17/02/21
    08:01
    ES Española, no argentina, su mama es argentina
    Responder
Más de España
Los vascos salvan a Sánchez y aprueban su plan económico

Los vascos salvan a Sánchez y aprueban su plan económico

Por Andrés Actis (Madrid)
Los independentistas confirmaron a última hora el "plan anticrisis" que busca bajar los precios de la energia, combustibles, alquieres e impulsar subsidios a pymes.
Sánchez defiende la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y abre otro frente con Podemos

Sánchez defiende la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y abre otro frente con Podemos

LPO (Madrid)
Marruecos reveló una carta enviada por Sánchez en la que el presidente reconoce que el plan de autonomía de Marruecos es "la base más seria" para solucionar el conflicto. España rompe su neutralidad después de 40 años.
Un escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde de la ruptura

Un escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde de la ruptura

LPO (Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció que fue espiada por su propio partido ante un caso de corrupción que involucra a su hermano. El PP podría expulsarla.
Santander compra la uruguaya New Age Data y se mete de lleno en el mercado digital de América Latina

Santander compra la uruguaya New Age Data y se mete de lleno en el mercado digital de América Latina

LPO (Madrid)
El grupo dispondrá de su propia red de terminales en el país sudamericano. América Latina es clave para la estrategia de transformación digital de Santander.
Europa desafía a Putin con una visita de tres días a Ucrania

Europa desafía a Putin con una visita de tres días a Ucrania

LPO (Madrid)
El Alto Representante de la UE para Política Exterior quiere transmitirle al gobierno ucraniano que Bruselas apoya "la soberanía y la integridad territorial".
El PP quiebra la alianza de Sánchez con los independentistas y pone en riesgo la reforma laboral

El PP quiebra la alianza de Sánchez con los independentistas y pone en riesgo la reforma laboral

LPO (Madrid)
El líder del PP, Pablo Casado, ensaya un acercamiento a ERC y PNV mientras se aleja de CEOE y Ciudadanos. Las fuerzas nacionalistas son clave para Moncloa en el Parlamento.