Patagonia
Gutiérrez lidera el armado de la liga de gobernadores patagónicos
Los seis mandatarios sureños se reúnen en Viedma y darán una muestra de unidad. Buscan consensuar un plan de desarrollo para la región.

Los gobernadores patagónicos tendrán su propia "liga" con la que buscaran fortalecer la posición política de la región. Los mandatarios de las seis provincias se reúnen este jueves en Viedma y concretarán la conformación del grupo, impulsado por el neuquino Omar Gutiérrez.

En la capital de Río Negro dijeron presente la anfitriona Arabela Carreras, el mencionado Gutiérrez, el pampeano Sergio Ziliotto, y el chubutense Mariano Arcioni. De manera virtual lo harán el fueguino Gustavo Melella y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Se trata de una réplica de la liga de gobernadores del Norte grande que organizó a finales del año pasado el chaqueño Jorge Capitanich. Lejos de ser un desafío a Alberto Fernández, desde la Casa Rosada impulsan la coordinación regional entre los gobernadores.

Los gobernadores del norte se unen y condicionan a Alberto en el Congreso

"La marca Patagonia es internacional, queremos avanzar en acuerdos que proyecten y consoliden un proyecto regional, de país y aumenten nuestros vínculos con el Mercosur y el mundo", afirmó a LPO una fuente cercana a Gutiérrez.

El gobernador de Neuquén es el armador de la liga patagónica y desde fines del año pasado viene manteniendo contactos con sus pares de la región. Salvo con Alicia Kirchner, mantuvo reuniones con Ziliotto, Mellela, Arcioni y Carreras.

Gutiérrez lidera el armado de la liga de gobernadores patagónicos

El objetivo del encuentro es avanzar en una agenda regional y diagramar una serie de objetivos en materia energética, turística, de conectividad vial y digital, infraestructura y tecnología para presentar a la Casa Rosada.

La idea es consensuar un plan de desarrollo patagónico para presentarle a Alberto Fernández en un encuentro al estilo del que el presidente mantuvo con los gobernadores del Norte el mes pasado en La Rioja.

En la Casa Rosada ven con buenos ojos los armados regionales de los gobernadores y el surgimiento de interlocutores en cada una, como una manera de facilitar el dialogo politico. En el Norte es Capitanich y en este caso es Gutiérrez, de dialogo muy fluido con el presidente, Wado de Pedro, Máximo Kirchner y Sergio Massa. La novedad es que el neuquino no es un gobernador propio sino un aliado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    v8
    18/02/21
    12:46
    Nadie necesita mierd@ porteñ@
    Responder
  • 2
    v8
    18/02/21
    12:44
    De mas esta decir que este pais se podria dividir en norte y sur. El norte es pobre y atrasado.
    Si estos gobernadores pueden armar un proyecto serio de desarrollo y de promoción economico e industrial, estaríamos frente a un futuro incomparable de la patagonia argentina. Inclusive hasta podria ser un nuevo pais, tienen puertos, tienen parques eolicos, tienen petróleo...
    La noticia con mas proyección del año, din duda. Es esta.
    Responder
  • 1
    18/02/21
    11:48
    Declaren la independencia de Patagonalandia y listo
    Traen el cadaver de Atoine de Tounens y declaran otro Reino con en 1860
    Y de paso dejen de obtener ventajas en argenta
    Vamos trolsB (...aratos) a militar por Patagonalandia. Le spagarán con petroleo crudo, aunque es mas toxico que los gorgojos con que les paga el gordo bigote
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.