Gobierno
Alberto lanza el Consejo Económico y Social con gobernadores, piqueteros y la Iglesia
Encabezará en el CCK la creación del organismo que prometió en campaña y que presidirá Béliz.

Alberto Fernández anunciará este viernes la creación del Consejo Económico y Social junto Gustavo Béliz, que conducirá el organismo que el presidente prometió durante la campaña de 2019.

En el Gobierno mantuvieron en reserva el nombre de los 30 integrantes del Consejo, pero adelantó que incluirá representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa.

En el Ejecutivo aseguran que éste se abocara a diseñar estrategias y políticas públicas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones, como ya hacen organismos similares en Europa.

El propio Alberto presentará el organismo en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), previsto para las 11.30 y donde habrá invitados presenciales, otros en contacto virtual y la presencia de miembros del gabinete nacional, además de gobernadores. Se espera la presencia de mandatarios de la oposición, que no integraría ninguna de las 25 comisiones que tendrá el Consejo.

En los últimos días, Béliz mantuvo reuniones y contactos informales con algunos de los mencionados representantes, a la espera del decreto presidencial que en los próximos días saldrá publicado en el Boletín Oficial, por el que quedará oficialmente constituido el organismo y su cargo al frente de la estructura.

Desde el Gobierno hubo también contactos con representantes de los movimientos sociales y de las organizaciones de la economía popular que ya tienen garantizados lugares dentro del Consejo.

Entre los invitados al acto, habrá referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y Movimiento Popular Nuestramérica. También estará Esteban 'Gringo' Castro, como representante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Otra mesa reparte gorgojos.
Ellos comen caviar, los medios aplaudidores salmon, y la base electoral y los trols, gorgojos
Grande Beto
10
¡No podían faltar los inútiles pollerudos de la iglesia en esta payasada!!!
¡Qué manera de tomar el pelo a la gente!
9
Como no hay poder politico para tomar ninguna medida de fondo, la idea del gobierno es armar una mesa en donde unos culpen a otros por el fracaso y que el gobierno quede al margen.
8
Circo
7
Beliz es el jarrón chino de alberto...vale mucho pero no sabe donde ponerlo
6
La oposición no integraría ninguna de las 25 comisiones que integrarían el consejo...naaaa
5
no van a hacer nada porque no saben hacer nada un conjunto de entidades inutiles y clientelistas
4
Es todo parte de la estrategia de la "sarasa" pre electoral, lo fundamental aquí es buscar enemigos y culpables del desmadre kuko-globerto de la economía para el circo de la gilada y como siempre ver si nuevamente algún gil pica otra ronda de votitos perdidos para seguir con lo mismo, lamentable.
3
Otra farsa descomunal del títere y de la runfla de la que recibe órdenes. Comisiones inservibles, más acomodados y parásitos del estado ...y los mismos resultados de siempre: humo, humo, humo...y más gasto público al cuete.
2
Che en serio ? Payaso ybpayasos LPO

Asado $ 700
Dolar $ 160
Inflacion 60 %