#8M
#8M: YPF lanza una campaña por la equidad de género
La petrolera se sumó a las campañas por el Día Internacional de la Mujer con el lema "un paso más, una injusticia menos".

Por segundo año consecutivo, YPF lanzó una campaña por el Día Internacional de la Mujer. A través de distintas consignas en estaciones de servicio, vía pública, redes sociales y medios de comunicación, la compañía destaca los logros conquistados en los últimos años en materia de equidad de género e invita a seguir trabajando en las asignaturas que todavía quedan pendientes en la sociedad.

A partir del enunciado "un paso más, una injusticia menos", el mensaje de YPF busca reforzar el sentido de lucha por la igualdad que tiene esta fecha en especial, y hace foco en las conquistas que sirven como puntapié para seguir trabajando en este camino: felices son los días en que las mujeres conquistan nuevos espacios.

La campaña se enmarca en el trabajo que YPF viene desarrollando hace tres años, momento en el que se conformó el Comité de Diversidad, un equipo interdisciplinario que representa las principales áreas transversales de la compañía para garantizar la pluralidad de voces y promover la equidad de género.

Esta campaña se enmarca en el trabajo que YPF viene desarrollando hace tres años, momento en el que se conformó el Comité de Diversidad, un equipo interdisciplinario que representa las principales áreas transversales de la compañía para garantizar la pluralidad de voces y promover la equidad de género.

A las distintas acciones y políticas internas vinculadas a la inclusión, diversidad y equidad de género que tiene la compañía, en 2020 se sumó la creación de un Subcomité de Violencia Doméstica, conformado por un equipo multidisciplinario, para asistir de manera integral a las personas que estén atravesando esta situación. En cualquier lugar del país, quienes son parte de YPF pueden recurrir a un canal interno para recibir asesoramiento y contención.

#8M: YPF lanza una campaña por la equidad de género

Esta iniciativa busca no sólo acompañar a las mujeres de la compañía, sino también trabajar en la igualdad de oportunidades: la violencia en cualquiera de sus expresiones constituye una gran desigualdad para la persona que la transita, la violencia doméstica además vulnera el lugar que debería ser el más seguro. Dar contención, garantizar la continuidad laboral y hacer del espacio de trabajo un lugar seguro aporta en el camino hacia la igualdad de oportunidades.

Además, en el contexto de las medidas de restricción sanitaria, con un gran porcentaje de colaboradoras y colaboradores trabajando de manera remota, el Comité se enfocó en conocer el impacto diferenciado que esta situación tuvo en la relación familia-trabajo de varones y mujeres. Ante este escenario, se puso énfasis en promover la corresponsabilidad para garantizar la igualdad de oportunidades de quienes integran YPF.

A través de estas acciones, la compañía refuerza su compromiso con la equidad de género e invita a los argentinos y las argentinas a seguir trabajando para alcanzarla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    08/03/21
    19:36
    Muchaches k de ypf, si estan tan comprometidos con su discursito, entonces hagan su contribución bajando el precio de los combustibles para las mujeres,jaja, así de paso ellas nos cargan el tanque y ganamos todos...ahh, pero la colaboración entre géneros no es "políticamente correcta" y bajar el precio de los combustibles menos, eso sería un delito de "alta traición a la patria (instituto)" no?...jajajajajaja
    Responder
  • 3
    fj
    08/03/21
    14:42
    Esta bien pero al propio tiempo podria lanzar una campaña para gestionar como corresponde
    Responder
  • 2
    blacrock
    08/03/21
    11:51
    Como mujer y en este día que no hay nada para festejar, dado que es un día de lucha de genero EN TODOS LOS FRENTES, LABORAL, SOCIAL...ETC.

    VOY A aprovechar para enunciar que la situación de injusticia que algunas mujeres VIVEN, tiene que ver con SU estilo de vida Que choca con las prácticas de un sistema que des _ oye sus reclamos sobre la violencia que viven con las parejas toxicas que eligen. Este es un problema que tiene dos puntos:
    A ) la legal , formal... y
    B ) La subjetiva, o sea las estructuras yoica y superyoica que hace que esa mujer de todas las clases sociales, elija... homicidas y violentos.

    EN CUANTO A LO LABoRAL y PROFESIONAL, EL PROBLEMA DE ALGUNAS MUJERES ES PODER ATRAVESAR ESE TeCHO DE CRISTAL que bien explica la bibliotecas académica, pARA PODER Percibir los MISMOS SALARIOS QUE POR IGUAL trabajo tienen los hombres.

    Por todo esto, la lucha continua.... !!!!
    Responder
  • 1
    euskadi
    08/03/21
    11:19
    Estos inutiles para lo unico que sirven es para estas campañas intrascendentes. Bajen los precios y dejen de ser una empresa que da perdida.
    Responder
Más de Empresas

Productoras de biodiesel denuncian "movimientos especulativos" para modificar la ley que regula el sector

LPO
Circula un borrador que centralizaría en Santa Fe el monopolio de los biocombustibles. Alerta máxima en la cámara de pymes, que advierte sobre posibles cierres de avanzar ese proyecto.
La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

LPO (La Plata)
Masiva marcha en San Nicolás. Denuncian que desde noviembre no les actualizan los salarios.

Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

LPO
Es el segundo accidente fatal que enfrenta la fábrica de envases de vidrio. La familia pide a la justicia que investigue.
Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

LPO
Supermercados y mayoristas firmaron un compromiso con el Ministerio de Economía para aumentar los precios hasta un máximo del 5% durante los próximos tres meses.
Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

LPO
Pepsico invirtió más de 2.000 millones de dólares en la región para brindar acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

Por Luciana Glezer
Será el próximo martes. El líder de los metalúrgicos, Abel Furlan, adelantó que no acatará la conciliación obligatoria.