Justicia
Cristina: "La Justicia contribuyó a que Macri ganara las elecciones y es responsable de la crisis"
La vicepresidenta hizo una durísima presentación ante la Cámara de Casación por la causa dólar futuro. "Yo estoy acá sentada y el otro mirando partidos en Qatar", lanzó.

Cristina Kirchner aseguró que el Poder Judicial interfirió en el triunfo de Mauricio Macri en 2015 y, por lo tanto, es "responsable" de lo pasó durante el gobierno de Cambiemos y de la crisis económica actual.

La vicepresidenta expuso ante la Cámara de Casación por la causa dólar futuro y realizó un durísimo alegato sobre la Justicia. "Es un sistema podrido y perverso", lanzó Cristina al final de un enardecido discurso.

La ex presidenta hizo un detallado repaso de la causa dólar futuro, desde la presentación de la denuncia en 2015 hasta la pericia del año pasado que determinó que no hubo perjuicio contra las cuentas del Banco Central.

No fue casual el repaso ya que destacó que la presentación se hizo cinco días después de la primera vuelta electoral de 2015, cuando Macri había quedado a un paso de la presidencia. También remarcó que el fallecido juez Claudio Bonadío hizo un allanamiento al BCRA cinco días antes del ballotage. "El objetivo era provocar una devaluación", dijo. 

"Eso no solamente es lawfare, es también intromisión y manipulación de la política electoral por parte de ustedes los miembros del Poder Judicial", afirmó Cristina, que en otro pasaje calificó la causa del dólar futuro como "un leading case de manipulación del poder judicial en los procesos electorales y en la política". 

"Ustedes (los integrantes del Poder Judicial), fueron responsables de lo que pasó (durante el gobierno de Macri) y lo que está pasando", continuó y los acusó también de ser responsables del endeudamiento. "Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente. No podemos aumentarle a los jubilados porque tenemos deudas hasta acá", agregó.

Cristina: "La Justicia contribuyó a que Macri ganara las elecciones y es responsable de la crisis"

"Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron. Ustedes son responsables de lo que está sufriendo la gente", remató ante los camaristas Daniel Petrone, Diego Barroetevaña y Ana María Figueroa.

"Me sentaron acá diciendo que le había causado perjuicio al Estado por 55 mil millones de pesos y hoy los argentinos debemos 44 mil millones de dólares al FMI y ustedes también son responsables. No miren para otro lado", dijo Cristina que también remarcó que el acuerdo de Macri con el Fondo "violó todas las normas internas de la administración pública".

 Yo sentada acá, acusada en una causa que se manipuló al calor del proceso electoral, y el otro en Columbia dando clases y el otro viendo partidos en Qatar.

La ex presidenta también culpó a los jueces de los sucesivos endeudamientos de la Argentina, poniendo como ejemplo el rol de Federico Sturzenegger en los gobiernos de De la Rúa y Macri. "Nos pasó en el megacanje. ¿Y quién estaba ahí? Sturzenegger, el devaluador que hoy da clases en la Universidad de Columbia", ironizó. "Lo sobreseyeron en 2001 y lo vuelven a sobreseer", dijo tras recordar que Petrone y Barroetevaña le negaron recursos contra el economista.

"Y el Presidente que nos volvió a endeudar, devaluando y devaluando, se va a ver partidos de fútbol por el mundo", se quejó contra Macri. "Yo sentada acá, acusada en una causa que se manipuló al calor del proceso electoral, y el otro en Columbia dando clases y el otro viendo partidos en Qatar", insistió.

En otro tramo, Cristina se refirió al caso del camarista Gustavo Hornos, cuestionado por sus visitas a Macri cuando era presidente. "Hornos preside la Casación que todos ustedes integran, se comprobó que iba a reuniones con Macri en la Casa Rosada, la verdad no sólo deberían reclamarle renunciar a la Presidencia sino algo más. ¿Qué van a hacer con Hornos?", desafió.

Al final también dijo que el procesado fiscal Carlos Stornelli "amenazó al Presidente de la República" al decir que quería tener una charla "hombre a hombre" con Alberto cuando concluya su mandato. "¿Saben dónde lo va a querer ver? En un sillón para tomarle indagatoria, eso fue lo que hizo ese señor que sigue siendo fiscal", completó.

En la audiencia también participó Axel Kicillof, quien afirmó que la causa es una "infamia absoluta" usada para "ganar elecciones" y "para un negociado" del macrismo. "La causa fue un instrumento y una maniobra de distracción, esa es la verdad y lo más extraordinario es que nunca se denunció un delito claro", dijo.

También hablaron el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, y el ex titular de la entidad, Alejandro Vanoli, quienes pidieron ser sobreseídos. "Si la pericia se hubiera hecho antes jamás habría sido elevada a juicio la causa. No se verifica ninguno de los delitos, antes bien, la pericia los descarta de plano", dijo Pesce.

En tanto, Vanoli dijo que "la acusación pretendía demostrar que el Banco Central tenía que actuar como si fuera un kiosco, pero no. No es una empresa que tenga que ganar plata, el objetivo del Banco Central es ejercer su capacidad de regulación y operación monetaria y cambiaria". El ex funcionario acompañó con una detallada explicación técnica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 54
    08/03/21
    20:46
    Dale blackie que te encantaría cursar conmigo todas las materias del postgrado, vamos a anotarnos para teoría del afano en el estado e introducción al lavado de guita en obra pública, jaja, es una "maestría" muy compleja con prácticas rentadas y amplia salida laboral..
    jajajaja, después te paso el listado de todas las materias....jajajajaja
    Responder
  • 53
    blacrock
    07/03/21
    23:21
    Ohhhhhh por Dios ajajajs
    Responder
  • 52
    07/03/21
    11:00
    #51 jaja, blackie, las 21:36 horario que figura de tu posteo, es demasiado temprano para bajarse de un saque una botella de whisky, jaja, el posgrado que va a dar ella y el mugricio es como durar tanto, afanando tanto, sin caer todavía ámbos en cana, jaja, cuando cursemos me dejás sentarme "close to you" así te distraigo y la pasamos rico?...jajajajajaja
    Responder
  • 51
    blacrock
    05/03/21
    21:36
    Cfk debería ser titular de cátedra.
    Todos y todas iriamos a cursar con ella.
    Es una bestia que odiamos y admiramos.
    Responder
  • 50
    anab
    05/03/21
    12:23
    no me sorprede este circo que hace. la llaman para que conteste y ella , como siempre hace un discurso politico de campaña... el matrimonio k nunca fue muy adepto a la justicia y a las reglas de convivencia en democracia , desde santa cruz , cuando echaron a un fiscal despues de juicios , etc, la a justicia dictamino a favor del fiscal de la provincia pero ellos nunca lo repusieron , cuando se hicieron investigar por enriquecimiento ilicito , OYARBIDE , los juzgo y cerraron la causa , ni un fiscal apelo, cuando era alevoso todas las pruebas, ahi la justicia actuaba bien .'?
    me da pena el pais que le dejamos a nuestros hijos , con esta gente la decadencia es seguro para varias generaciones... son un cancer
    Responder
  • 49
    mendieta
    05/03/21
    12:11
    Me parece que el estado emocional de esta cosa, no da ni para dirigir su centro de pensionados..
    Responder
  • 48
    peroniaprovinciacubana
    05/03/21
    11:16
    .... esta chapita nefertari, se baña en joyas, perlas y oro (que compró gracias al afano en el estado), y aún así, esta mas deskiciada que nunca, en fin, en contra de lo que algunos periodistas dicen sobre la no judicialización de los actos administrativos, el tema es claro, ellos vendieron dólar futuro por 17 mil millones, hasta ahí nada se los impediría, podrían haber vendido 100 mil si hubieran querido, pero dónde está la malversación?, está en que el dólar futuro estaba en el mercado a $15 y estos delincuentes lo vendieron a $10,5 , ahí radica su estafa al estado nacional!!. Es una estafa comparable a que la nación vendiera un terreno en puerto madero, dónde el metro cuadrado vale 3 mil dólares, a mil dólares, ahí estarían regalando el terreno y "eshos" no pueden hacer eso!!.
    Podrían haber vendido todos los dólares que hubieran querido, eso no es judicializable, pero no podían regalarlos como lo hicieron cuando el precio de mercado era otro!
    Terrible cinika hdep7a, sólo pueden seguirte la banda de ignorantes que fabricaste durante 20 años en la escuelita bonaerense de baradel qnchud4 oligarka, se te cae el cuello de las perlas, diamantes, oro y demás joyas, y aún así los b0ludos creen que lo haces por "eshos", para darles una luz de esperanza.....que país de mierda!
    Responder
  • 47
    apio
    05/03/21
    10:45
    Con Florencio Randazzo el PJ ganaba las elecciones, lease bien, el PJ, no la campora.
    Responder
  • 46
    05/03/21
    10:42
    Jajajajaja, parece que llegué tarde a la fiesta de comentarios, sabés que pasa?, tengo que laburar para pagar impuestos y mantener la pauta de laperoniaonline y así poder comentar y cagarnos de risa de todos estos chorros e inútiles kuka-globertos mantenidos por nosotros mientras ellos hacen sus guerritas de palacio, después por abajo se terminan poniendo de acuerdo en designaciones clave en la "justicia"...jajajajaja
    Responder
  • 45
    observador
    05/03/21
    07:41
    Che muchachos...es tan necesario usar malas palabras? La verdad que cansa un poco.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.