PRO
Exclusivo: Patricia recela de Vidal y prefiere a Ritondo en la provincia
La titular del PRO ya despliega su estrategia bonaerense para pelear por la presidencia en el 2023 y reniega de "Tibiemos".

"No hay margen para Tibiemos", dicen en el entorno de Patricia Bullrich, que esta semana recibió en su Whatsapp las fotos de pintadas de Río Negro que dicen "Te queremos presidenta".

Mientras buena parte del PRO espera la definición de María Eugenia Vidal sobre si se presentará como candidata este año y en qué distrito, la ministra de Seguridad de Mauricio Macri exige "determinación" para enfrentar al kirchnerismo, que no vacila en vincular con Hugo Chávez, que este viernes ya cumplirá ocho años de muerto.

A Bullrich no le gustó que Vidal bajara el perfil desde su salida de la gobernación bonaerense y exige perfiles más confrontativos con el Gobierno.

La ex ministra dice que en la provincia tiene que haber un candidato que no pertenezca al "ala moderada". Desconfía de un sector del PRO que ella considera que busca hacer un peronismo amigable con el Gobierno. Y en ese grupo apunta a algunos colaboradores de Horacio Rodríguez Larreta y Vidal.

Larreta cree que Vidal será candidata y Santilli prefiere no jugar este año en provincia

El ímpetu de Bullrich, que no rechaza las adhesiones de sectores "bolsonaristas", preocupa a una parte del PRO y en especial al jefe de gobierno porteño, que quiere tener el camino allanado para 2023.

En el entorno de la ex ministra confirmaron a LPO que Larreta le ofreció ir primera en la lista de la Ciudad a cambio de que él se encargara del armado, pero ella lo rechazó porque quiere que el reparto de la lista sea de "uno y uno".

"Ya no responde órdenes", dicen en ese sentido y aseguran que Mauricio Macri está al tanto de todos sus movimientos, al punto que cada 12 ó 14 días su equipo tiene un zoom con el ex presidente.

Cerca de Bullrich dicen que cuando Macri le dio la titularidad del PRO, sabía a lo que se arriesgaba, después de años en que había que googlear para enterarse quién era el presidente del partido amarillo.

Con la mira puesta en 2023, Patricia prefiere a un candidato como Cristian Ritondo para la provincia y por eso ya inició el acercamiento. El jefe de bloque del PRO en Diputados, que tiene mandato de diputado hasta 2023, la acompañó en la marcha del sábado, protagonizada por el "ala dura" del macrismo.

Patricia se metió en la interna del PRO santafesino y rechazó una alianza con Lifschitz

La semana pasada Patricia estuvo en Malvinas Argentinas con Ritondo y Jorge Macri -otro aspirante a la gobernación-, en un acto organizado por la referente bonaerense de la líder del PRO, Patricia Vázquez. El formato de ese acto es el que adopta Bullrich en el Conurbano y en las provincias a las que visita: presenta su libro y es recibida por los referentes locales que miran las encuestas. En los próximos días incluso viajará a El Calafate, el lugar en el mundo de Cristina Kirchner, para presentar "Guerra sin cuartel".

Para el armado de las listas en el Conurbano, el PRO que preside la ex ministra definió que en los distritos que no gobierne Cambiemos, quedarán descartados quienes no tengan un piso de 25 puntos en las encuestas.

"Sumemos todo y después vemos", les pide Bullrich a los dirigentes que visita en cada distrito, aunque marca el límite en el kirchnerismo. Del peronismo sólo acepta el "republicano", como el que se lanzará la semana que viene en San Miguel con Miguel Pichetto, Claudia Rucci y Joaquín de la Torre.

Junto a Pichetto y Claudia Rucci, De la Torre lanza el peronismo anti K

En su afán de evitar al kirchnerismo donde sea, el sector de Bullrich dice que Gustavo Posse tiene el apoyo de Leopoldo Moreau en las internas de la UCR bonaerense. Por eso apoyan a Maxi Abad, porque aseguran que la división del radicalismo en un año electoral sólo sería funcional para el oficialismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Fue una gran combatiente montonera y será una excelente presidenta
10
Será una pelotuda. Pero a vidal le quedo pegada la imagen de unitaria cierra escuelas. De ahi no se vuelve. Como larrata, otro unitario que lo unico que quiere es usar a las provincias para su negocio inmobiliario.
9
Ah cuadrazo che
8
Como peronista me gusta más Pichetto.

Mas allá del pulso electoral que es chiquito, quiero expresar que si miramos a una Argentina a largo plazo, sin dudas hay mucho para corregir.

Hay que poner limites más claros a todo, sino no hay convivencia posible.
Y hay que dar herramientas para tener una argentina productiva.
Y Por suerte con la ley de interrupción del embarazo van a dejar de nacer hijos de nadie ergo las villas van a tener menos soldados descartables para el narco criminal .

No somos un gran país.
Somos lo que hemos construido de este pais. Una republiqueta que es una muñeca rusa. La mejor argentina, esta oculta y es para unos pocos.

7
Esta mina les parte el pro al medio.... y dos esta haciendo campaña desde una clara ideología ultra derecha.

Así, va ir mirando encuestas mientras hace campaña. Si las encuestas le marca que tiene que bajar por izquierda, lo va a hacer.

No le interesa argentina. Le interesa el poder. No al pedo paso por.... todos los partidos políticos.

Es una trepadora descarada...
6
demasiada sarasa y pocos hechos
5
Una Bulrrich puede atraer el voto libertario y hasta algunos de sus referentes..
Esta si tiene pelotas para meterles palos a los delincuentes y sindicalistas y si se ponen violentos.. sabra contestarles de igual manera...

ES CIERTO.. BASTA DE "TIBIEMOS" . PARA MIEDOSOS.. ESTAN LAS INTENDENCIAS
4
Esta clarísima Bulrich. Ritondo es el mejor candidato en provincia...lejos. Vidal esta de vuelta y le falta madera para los remates electorales.
3
https://www.youtube.com/watch?v=KFU-oTSRRqM

Pirulin pirulero
2
¿Por qué en el titular de la nota se omiten los apellidos de la dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón?¿Acaso se trata de un lavado de imagen como decirle Mauricio a Macri en su momento?¿O sise dicen de movida sus oligárquicos apellidos la gente recuerda el recorte de 13% en salarios y jubilaciones que llevó adelante como ministra en el gobierno de de la rúa?