Ciudad
Quirós pidió perdón por el "desorden" del Luna Park y dijo que no calcularon los acompañantes
Vizzotti llamó al ministro de Salud porteño. La Ciudad abrirá más lugares para agilizar las filas.

 Luego del desorden en el primer día de vacunación a adultos mayores en el Luna Park, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, debió pedir perdón "a los más de 4.000 adultos mayores que se han vacunado hoy y a sus familias por el desorden que hubo en el proceso".

"Lo que ha pasado es que magnificamos de manera inapropiada la cantidad de acompañantes de los adultos mayores y la anticipación que iban a hacer de acuerdo a la angustia y a la preocupación por vacunarse. Y hemos tenido una cantidad mucho mayor a la que esperábamos de afluentes al lugar y se ha desordenado el proceso", reconoció Quirós en diálogo con Radio Mitre.

El gobierno porteño anunció que abrirán más lugares para agilizar las filas que puedan generarse. "Los inconvenientes que surgieron en los centros de vacunación para adultos mayores de 80 años se generaron por problemas logísticos a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes", sostuvo el gobierno porteño en un comunicado.

Desbordes y largas filas en el primer día de vacunación para adultos mayores en la Ciudad

"Por otro lado, hay algunos procesos que es necesario ajustar (flujos de empadronamiento, zonas de espera antes y después de la vacunación, por ejemplo). Con todo, hoy todos los que se tenían que vacunar se vacunaron", indicó la Ciudad.

Las largas filas generaron agotamiento en quienes estaban haciendo la cola y tuvo que intervenir personal del SAME para asistir a algunos ancianos.

La gestión porteña precisó que para este miércoles "se van a sumar cinco nuevos centros de vacunación (La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico) y se están reasignando el 25% de los turnos hacia estos centros".

Este martes se habían dispuesto como lugares de atención el estadio Luna Park, el predio de La Rural y el predio de San Lorenzo, sobre Avenida La Plata.

 Tras el incidente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se comunicó con Quirós y se "puso a disposición" para colaborar con la organización y logística para la vacunación a los adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Por favor sr.Quiróz, las semanas anteriores también iban con acompañantes y no hubo problemas. Pero claro, había 16 centros de vacunación en caba (incluyendo uno en local partidario! que está controlado por "auditoras" /funcionarias de la AGCBA) y este lunes 8/3 lo concentraron todo en 3 centros. Preveían cerca de 3000 vacunados por día, algo realmente disparatado para tan sólo 3 puntos de vacunación. El que programó ese operativo es definitivamente un inepto .
4
Tal cual Alombardi......quiroz...de ultima son los q hacen la.cola gratis, no son como vos, tipo naaa....q se jodan
3
Renuncia, delincuente antivacunas.
2
"Lo que ha pasado es que magnificamos de manera inapropiada la cantidad de acompañantes de los adultos mayores y la anticipación que iban a hacer de acuerdo a la angustia y a la preocupación por vacunarse. Y hemos tenido una cantidad mucho mayor a la que esperábamos de afluentes al lugar y se ha desordenado el proceso"

¿Y cuántos funcionarios renunciaron ante semejante error de cálculo tan grosero y evidente? Por mucho menos el presidente le pidió la renuncia al titular de anses el año pasado.

"Tras el incidente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se comunicó con Quirós y se "puso a disposición" para colaborar con la organización y logística para la vacunación a los adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires"

Qué loco que el gobierno federal tenga que salir a asistir a su distrito más rico en algo tan simple como un plan de vacunación. además la oposición siempre sale a pedir renuncias, nunca tiende la mano como lo hace el gobierno.

"Por otro lado, hay algunos procesos que es necesario ajustar (flujos de empadronamiento, zonas de espera antes y después de la vacunación, por ejemplo). Con todo, hoy todos los que se tenían que vacunar se vacunaron"

A costa de aglomerarse y exponerse a un contagio masivo en el proceso, además del potencial riesgo de golpe de calor que puede ser fatal para alguien de más de 80 años.

"Los inconvenientes que surgieron en los centros de vacunación para adultos mayores de 80 años se generaron por problemas logísticos a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes"

Semejante ciudad tan grande, concentran todo en 3 lugares ¿y no esperan que se les vaya de las manos? Es gravísimo. Nuevamente, ¿cuántos funcionarios renunciaron?
1
Si sos peronista tenés que renunciar, si sos cheto republicano pedís disculpas y listo! la vida es bella.