Diputados
La FUA presiona al Gobierno para deducir gastos escolares del pago de Ganancias
Fue propuesto por el radical Yacobitti y por ahora no es tenido en cuenta. Reclama que se puedan deducir seguros de vida, donaciones y no material educativo.

La Federación Universitaria Argentina (FUA) reclamó incorporar como deducción del impuesto a las ganancias los gastos en educación, un planteo que realizó el diputado nacional  de la UCR Emiliano Yacobitti y por ahora no es tenido en cuenta por el Gobierno.

"Hoy se pueden deducir un seguro de vida, un seguro de retiro, incluso donaciones a fundaciones que no tienen ningún objetivo estratégico para el desarrollo del país, pero las familias no pueden deducir lo que invierten en educación", reprocharon las autoridades de la FUA, dominada por Franja Morada.

Solicitan deducir cualquier gasto educativo de los padres con hijos de hasta 25 años, para quienes ganen entre 74 y 180 mil pesos. Estos últimos seguirían gravados con la ley que debate Diputados y exime a los que ganen menos de 150 mil.

Entre los gastos a considerar enumeran transporte, útiles escolares, libros, indumentaria, cursos de idiomas, cooperadora de jardín, hospedaje universitario, conectividad y equipamiento tecnológico.  

"Apoyo este pedido de la FUA. Si debatimos y proponemos, todas las partes, las modificaciones al impuesto a las ganancias, obtendremos una mejor ley para el conjunto de la sociedad. La educación es una prioridad que debería de incluirse en las deducciones", exigió Yacobitti, pero no tuvo suerte cuando lo planteó en el primer plenario de comisiones que debatió al ley.

Pidió la palabra cuando el plenario estaba por concluir y Carlos Heller no se la concedió. Diputado Yacobitti, las cosas son pertinentes en los momentos que corresponden. Usted hubiera pedido la palabra cuando estaba abierta la lista de oradores y se la hubiese dado como a todos", respondió el banquero y lo invitó a hablar fuera de agenda. "No hablo en privado con no quiere hablar en público", respondió el radical. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Este yacobiti no es el que habia creado una empresa trucha para vender medicamentos con sobreprecios al hospital de clinicas?
Dan asco. Son iguales o peores que los K
2
Cuando estaba Macri estos radichetas estaban calladitos...
1
estos muchachos parecen defender más la educación privada que la pública. El CUI, ese curro oscuro de centro de idiomas que manejan algunos de estos, sería uno de los grandes beneficiados de la exención.
Haciendo negocios con todo.