Córdoba
Tensión en el radicalismo cordobés por la falta de resultados oficiales de la interna
En el sector de Negri y Mestre festejaron un triunfo por más de 15 puntos. De Loredo reclama los datos oficiales y habla de una diferencia de 3 puntos.

La interna del radicalismo de Córdoba todavía no tiene resultados oficiales. Tras la votación de este domingo, el sector de Mario Negri y Ramón Mestre se adjudicó un triunfo por más de 15 puntos, pero el espacio de Rodrigo De Loredo desconoce esa diferencia y pide que se conozcan los datos del escrutinio.

El diputado nacional y el ex intendente festejaron anoche en la Casa Radical de la capital cordobesa, donde dieron por hecho que el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, será el próximo presidente del partido. En ese espacio hablan de un triunfo con el 58 por ciento de los votos contra el 42 por ciento de De Loredo.

En cambio, en el espacio del ex titular de Arsat (respaldado Martín Lousteau) desconocen ese resultado y reclaman los datos oficiales. "La Junta Electoral oficialista, la misma que intentó proscribirnos, no ha publicado ni da a conocer ninguna información oficial, ninguna carga de actas, ni de resultados en los departamentos, ni en los circuitos. El oficialismo partidario ha sido el responsable de todo este proceso. Por eso le pedimos que, si se autoadjudican un triunfo, que a nosotros no nos consta, que publiquen algún dato oficial", indicaron en un comunicado.

En la capital cordobesa, el candidato oficialista Diego Mestre se habría garantizado la reelección del Comité por apenas 400 votos contra Javier Bee Sellares, de la lista de De Loredo

Cerca de De Loredo tienen datos de una elección mucho más reñida, con una diferencia de apenas tres puntos para el sector de Negri y Mestre. Según las actas de este sector, el triunfo habría sido por 51,73 por ciento contra 48,27 por ciento. Además, habrían ganado en varios departamentos y circuitos de la capital, lo que modificaría el reparto de poder interno.

"Gran elección de SUMAR en toda la provincia ganando más de 10 departamentos y la mayoría de seccionales en Capital. Es importante esperar el recuento final acta por acta. Aún no pudimos acceder a ningún dato oficial por parte de la Junta Electoral", se quejó este lunes De Loredo.

Una diferencia tan pequeña cambiaría completamente la lectura sobre el resultado de los comicios y sobre el panorama que se abre de cara a la elección del próximo domingo en la provincia de Buenos Aires, donde el espacio de Lousteau impulsa al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, contra el oficialismo que promueve a Maxi Abad.

Es que la campaña de De Loredo enfrentó a todo el aparato histórico del radicalismo de Córdoba y aun así habría arañado un triunfo, si se confirman sus datos preliminares. Eso daría un empujón al sector de Posse y Losteau, que desafía la posición la UCR dentro de Cambiemos y propone un radicalismo que se plante con otra mirada frente al PRO. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Otra nota de lasanata para esmirilar a los opos al gordo asador
Por que no hablas lasanata del desastre que estan haciendo con el pejota de buenos aires
2
El personaje de la foto, sigue, desde que lo denuncio el ingeniero regino maders hace ya 30 años, antes de ser asesinado como consecuencia de sus denuncias contra los colegas radicales de entonces, angelos, Negri, y otros
1
al fin se despertaron los radichas. fueron la plataforna de lanzamiento de la ultraderecha macrista desde que angelici entrego llave en mano la ucr capital a macri a ppios de los 2000 y se profundizo con el nefasto acuerdo de gualeguaychu en 2015.