Coronavirus
Lacalle Pou suspendió la obligatoriedad de ir a las escuelas por el aumento de casos
El presidente de Uruguay dispuso varias medidas para intentar frenar el rebrote de contagios.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que desde este miércoles queda suspendida la obligatoriedad de asistir a clases en todos los niveles educativos debido a la fuerte escalada de casos de coronavirus.

"A partir de mañana (por hoy) se deja en suspenso la obligatoriedad en todo el sistema educativo en todo el país", informó el mandatario uruguayo tras reunirse con su gabinete para analizar el empeoramiento de la crisis sanitaria. Lacalle aclaró que no se decretó el cierre de las escuelas, ya que en centros educativos el porcentaje de contagios es hasta ahora apenas 2,5%. 

La decisión, acompañada de una serie de medidas para intentar controlar la curva de casos, fue informada luego de un largo Consejo de Ministros, en el que se manejó un paquete muy amplio de opciones debido al incremento exponencial de contagios en las últimas semanas.

Entre las medidas complementarias, Lacalle anunció la reducción del aforo en los medios de transporte interdepartamental, la suspensión de los deportes amateur, el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios y la extensión de la limitación al derecho de reunión para evitar aglomeraciones.

Uruguay está en etapa de "transmisión comunitaria intensa y sostenida del virus SARS-CoV2", con un promedio semanal de 1.200 casos diarios, indicó el grupo de científicos que asesora al Gobierno. 

Luego de pasar la mayor parte de 2020 como modelo en América Latina por su exitoso control de la pandemia, Uruguay sufrió a partir de noviembre un fuerte crecimiento de casos y en el último mes ha roto récords de contagios diarios, internados en unidades de cuidados intensivos y personas cursando la enfermedad. 

Al referirse a la campaña de vacunación, Lacalle lamentó la poca afluencia de las poblaciones priorizadas para recibir la inmunización. Hasta ahora, 215.000 personas recibieron la primera dosis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
No sabia que había un pais llamado urugay !!!
4
#2 - Mario Eugenio, como todo buen kirchnerista negador de la realidad, tenes un problema serio con los datos duros y por ende mentis por fanatico y/o ignorante.

Te refresco:

Evolucion Vacuncion Mercosur - % de la población vacunada:

9/2/21

Argentina - 0.24%
Brasil - 0%
Urugay - 0%
Paraguay - 0%

23/2/21

Brasil - 3.55%
Argentina - 1.65%
Urugay - 0%
Paraguay - 0%

3/3/21

Brasil - 4.16%
Argentina - 2.49%
Urugay - 0,80%
Paraguay - 0%

17/3/21

Urugay - 6.12%
Brasil - 5.60%
Argentina - 5.32%
Paraguay - 0,17%

Conclusion: Argentina comienza la vacunacion mucho antes que uruguay, y uruguay la pasa como un poste.

Fuente:
https://ourworldindata.org/covid-vaccinations

Muertos por millon de habitantes (3/3/21)

Uruguay - 208
Paraguay - 494
Argentina - 1.188
Brasil - 1.322

Conclusión: Uruguay no solo es el pais de américa que menos muertos tiene x millón (5 veces menos que argentina), sino que además es después de chile es el pais que tiene mas gente vacunada por millon de habitante. Y esto en menos de un mes.

Te sugiero te relajes y goces. No los agarras mas. Pero nunca mas.

Fuente:

https://www.worldometers.info/coronavirus/
3
y bueno, se manejaron mal. Acá también. Comenzamos vacunando a los no esenciales, en 2019 vacunamos a todos los gorilas y porteños que no sirven ni para abono. y después fuimos por el resto. saldremos adelante. crean en perón.
2
"Al referirse a la campaña de vacunación, Lacalle lamentó la poca afluencia de las poblaciones priorizadas para recibir la inmunización. Hasta ahora, 215.000 personas recibieron la primera dosis"

¿Y por qué ayer mismo en este pasquín lo ponían como un ejemplo regional ya que vacunaba más que Argentina, Brasil y Chile a pesar de haber iniciado la campaña hace un par de semanas entonces?

"la extensión de la limitación al derecho de reunión para evitar aglomeraciones"

Qué podía esperarse de alguien que tiene como vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner... Basta de dictadura K e infectadura. Aprovechan que apareció una gripecita para encerrarnos a todos porque sino habría una insurrección popular contra el gobierno ultra K de Lacalle Pou.

"El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que desde este miércoles queda suspendida la obligatoriedad de asistir a clases en todos los niveles educativos debido a la fuerte escalada de casos de coronavirus"

Esta marioneta kirchnerista ya fue demasiado lejos. Primero la escuela. Lo dejó claro la campaña del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Es tan prioritario que vuelvan las clases que no importa si los docentes se contagian y mueren porque no nos podemos tomar dos semanas más para vacunarlos.
1
Lacalle Pou no era el Presidente que sabia gestionar el covid 19, sin afectar las libertades individuales? ( no era ese el discurso que tenia en abril del 2020 ante las preguntas del caranchismo periodístico local )