Coronavirus
Encontraron casos de la cepa británica y de Manaos en Córdoba
Se trata de personas que habían viajado a zonas de circulación del virus.

 Ya se detectaron los primeros casos de nuevas cepas de Covid-19 en Córdoba, se trata de las variantes inglesa y de Manaos, más contagiosas y mortíferas que la China. Son contagios de personas que habían viajado a zonas de circulación del virus y el hallazgo echa dudas sobre los certificados que utilizaron para entrar al país.

Como publicó semanas atrás LPO, en la Argentina ya se detectaron casos de circulación comunitaria de las nuevas cepas. "Esto no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna", aclaró la secretaria de salud cordobesa Gabriela Barbás antes de destacar el trabajo de los laboratorios de la provincia.

Exclusivo: Ya hay circulación comunitaria de las cepas británica y brasileñas 

Sin embargo la funcionaria remarcó que el hallazgo debe servir para "reevaluar las estrategias de las personas que ingresan del exterior", pero también pedir a la comunidad que respeten los protocolos.

Barbas explicó que si una persona vuelve de un viaje al exterior, debe realizarse un test al ingresar a la provincia y permanecer "en aislamiento estricto durante 10 días y antes del alta de esos días volver a realizarse la prueba de PCR".

El laboratorio central de la provincia realizó la secuenciación parcial del gen que codifica para la proteína Spike en muestras de viajeros que regresaron a la Provincia de Córdoba entre el 1 y el 5 de marzo pasado.

Se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V3 (Manaos) en una muestra, y la de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en dos muestras. También se detectó la mutación S_E484K -característica de la variante P.2 (Río de Janeiro)- en una muestra de un paciente que es contacto estrecho confirmado de un caso positivo.

Si bien en un principio se suponía que las nuevas cepas podían ser más contagiosas pero menos letales, con el correr del 2021 se demostró que esa teoría estaba equivocada. Desde el gobierno del Reino Unido aseguran que la cepa británica es más letal que la china y en Manaos los servicios de salud están saturados por los contagios con esa variante brasileña.

Otra teoría que se derrumbó con la llegada de las nuevas cepas es que en la capital amazónica existía "inmunidad del rebaño". Sin embargo, con más del 70 de la población que ya pasó el virus, los nuevos picos de contagios indican que las reinfecciones vuelven casi imposible alcanzar ese estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
- "Otra teoría que se derrumbó con la llegada de las nuevas cepas es que en la capital amazónica existía "inmunidad del rebaño"

- " Sin embargo, con más del 70 de la población que ya pasó el virus, los nuevos picos de contagios indican que las reinfecciones vuelven casi imposible alcanzar ese estado"

Cuantas vueltas para afirmar q las vacunas 2020 no funcionan en 2021,,,,,

lo voy a seguir explicando a nivel kinder:

1- si el virus es la "ficha macho", los anticuerpos generados a partir d la vacuna (a x el atake directo del covid) deben ser la "ficha hembra" para poder encastrarlas y blokearkas, al cambiar la morfologia viral en toda mutacion, cambia la ficha macho y entonces la ficha hembra (creada x vacunas desarrolladas a partir d la cepa anterior o x el propio organismo ante el primer atake covid( ya no puede encastrarse mas, ergo:

-vacunas 2020 ya no funcionan en 2021 debido a la mutacion viral

-personas q se infectaron con la cepa 2020 pierden inmunidad y se generan reinfecciones


2- cuando una mutacion es mas transmisible q otra cepa, es cuestion d semanas q logre desplazarla y convertirse en la cepa dominante (esto es lo q ya esta sucediendo con la mutaciones: UK-Brasil-Sudafrica, y q ya se esta extendiendo a toda la UE con la cepa britanica).

nuevamente a nivel kinder:

1- las personas somos el "alimento" para el virus, si una mutacion "come" mas rapido q la cepa original, deja sin alimento a esta ultima y termina anikilandola x "inanicion".
1
confíen en el gobierno en lugar de sembrar miedo. hubo un error pre pandemia vacunando a los no esenciales en 2019, con la vacunada al gorilaje, los porteños y cordobeces que no sirvern ni para abono; pero después fuimos y somos ejemplo de gestión en el mundo. el mundo sucumbe ante las nuevas cepas y acá las esperamos con la tranquilidad de quien tiene 33 de mano; y las 33 vienen del sur copando todo, hasta el peronismo bonaerense. viva néstor cristina y máximo. baratos