Seguridad
Escandalo en el operativo por Maia: Berni casi agarra a piñas al secretario de Seguridad
El ministro agarró del cuello a Eduardo Villalba y lo echó de Luján. Los funcionarios porteños tuvieron que hacer de nexo entre Nación y Provincia.

La aparición de la pequeña Maia derivó en un verdadero escándalo entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Sergio Berni casi agarra a piñas al secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, y además cuestionó duramente a Sabina Frederic.

Como adelantó LPO, las diferencias entre Nación y Provincia habían quedado en claro este miércoles durante la búsqueda de la niña ya que Berni no tuvo ningún diálogo con las autoridades nacionales, a pesar de que se montó un comité de crisis con la Justicia y la Ciudad.

Exclusivo: cómo fue el operativo para encontrar a Maia

De hecho, los representantes del gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y Marcelo D'Alessandro, tuvieron que funcionar como un nexo entre los funcionarios nacionales y bonaerenses. En el gobierno porteño destacan que trabajaron muy bien con los dos sectores. Berni y Santilli montaron ayer por la tarde un operativo conjunto en la zona de búsqueda.

De parte de Nación los encargados de trabajar en el caso fueron Villalba y la jefa de gabinete del ministerio, Cecilia Rodríguez. El primero tiene una relación pésima con Berni, lo que quedó a las claras este mediodía en una comisaría de Luján.

Eduardo Villalba

Hacia allí se dirigió Villalba con la idea de participar de la conferencia de prensa convocada por Berni y Santilli. Cuando llegó a la comisaría, el ministro de Seguridad bonaerense lo recibió con insultos y reproches y algunas fuentes incluso aseguran que lo agarró del cuello y hasta amenazó con "cagarlo a trompadas". 

Desde Nación dijeron a LPO que Berni trató de "hijo de puta" a Villalba y lo amenazó adelante de efectivos policiales y fiscales. "Hizo su clásico show", dijeron. Además aseguraron que el ministro patoteó a la titular del SIFEBU, Leticia Risco, y a la fiscal Laura Belloqui que intervino en la causa. 

Más allá de hasta dónde llegó la discusión, lo concreto es que Berni lo echó a Villalba y éste no participó de la conferencia de prensa. Los efectivos de las fuerzas federales que participaron del operativo de búsqueda desaparecieron del lugar.

"Le dije que la hipocresía y la inoperancia de él y la ministra le hacían muy mal a la Provincia. Estuvimos buscando 24 horas y nos dejaron solos", dijo el ministro bonaerense.

"La actitud mentirosa de algunos funcionarios hace muy mal", remarcó Berni, que se encargó de destacar que el hallazgo de la nena se dio gracias a la cooperación con la Ciudad y el aporte de la sociedad. En ningún momento incluyó al gobierno nacional.

Desde la Casa Rosada indicaron a LPO que el ministro de Axel Kicillof nunca atendió los llamados de las autoridades nacionales que intentaron ponerse a disposición ni de los fiscales que intervinieron en la causa. "Hizo el show mediático que buscaba con Santilli", cuestionaron. 

"No nos desviemos de lo importante, que Maia está bien y con su familia, el ego de los funcionarios no debe permitir salirnos del eje del trabajo", dijo por su parte Villalba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Caba tuvo que hacer de nexo? Les recuerdo que todo esto es una cagada de Larreta. La nena se le perdió a él y la encontro la policía de provincia. Cómo dibujan para tapar las macanas de Larreta!
3
Luciana erres fpv, lo qué???? sintetizando "poco útil"
2
es entendible en el marco de las tensiones. hay que comprender que frederick es una especialista en la conceptualización de la simbología de las estructuras transversales que sostienen las prácticas de la convivencia ciudadana segura.
1
Las formas de Berni, seguramente no son las correctas; pero la sola presencia de cualquier inútil del ministerio dirigido por la antropóloga social, ya es una provocación que saca a cualquiera.