Justicia
Llaman a indagatoria a Rodríguez Simón por las presiones a Cristóbal López para que venda C5N
"Pepín" Rodríguez Simón fue un integrante clave de la Mesa Judicial de Mecri y ahora deberá declarar ante la juez Servini de Cubría.

 Fabián Rodríguez Simón fue citado a indagatoria por la jueza federal María Servini de Cubría la causa que investiga el funcionamiento de una mesa judicial al interior del gobierno de Mauricio Macri. "Pepín" está considerado como uno de los cerebros de la operatoria del gobierno del ex presidente sobre la justicia y fue acusado por presiones a Cristóbal López para que venda sus empresas, en especial los medios que lideraba la señal C5N.

López y su socio Fabián de Sousa estuvieron casi dos años presos y el titular de Indalo había denunciado que desde el gobierno de Mauricio Macri lo habían presionado en varias oportunidades -incluso con amenazas directas de que terminaría en prisión, como ocurrió- para que vendiera sus medios de comunicación. De Sousa fue quién se presentó ante la justicia para iniciar una investigación sobre la mesa judicial que habría funcionado durante el macrismo.

Entre los nombres que mencionó el empresario estuvieron el de José Torello, Mario Quintana, el ex titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, el empresario Nicolás Caputo y el del propio Rodríguez Simón.

Se quebró un testigo de la AFIP y reveló que el macrismo armó un grupo ilegal contra Cristóbal López

"Alguna vez estos personajes del poder nos dijeron que nos exiliaríamos en Sudáfrica donde no hay tratado de extradición. Ahora se tienen que ir a Estados Unidos sin pasaporte diplomático y en medio de una pandemia", había escrito Cristóbal López en su cuenta de Twitter unos meses atrás.

Alguna vez estos personajes del poder nos dijeron que nos exiliaríamos en Sudáfrica donde no hay tratado de extradición. Ahora se tienen que ir a Estados Unidos sin pasaporte diplomático y en medio de una pandemia.

La referencia era para Nicky que en uno de los encuentros con López con el PRO en el gobierno le había recomendado salir del país para no terminar en prisión. Cristóbal y el hermano del alma de Macri habían establecido un vínculo por los generosos aportes que había realizado el Hipódromo de Palermo al macrismo en tiempos electorales. Hay quienes sostienen que para garantizar el funcionamiento de las tragamonedas, las donaciones habrían superado los ocho ceros en moneda extranjera.

Según cuentan los memoriosos, el ex Newman habría sido el encargado de trasladar las ofrendas del empresario al entonces mandatario porteño. Con el triunfo de Macri el encargado de administrar esa relación habría pasado a ser Pepín.

Pepín en un bar junto a Irurzun, el camarista que ideó la doctrina de las prisiones preventivas.

En el macrismo empezaron a percibir que con el triunfo de Alberto Fernández podían a comenzar los peregrinajes a tribunales y algunos dirigentes como Torello temieron un "efecto boomerang" y se mostraron preocupados por su futuro.

Pepín pasó de encabezar una campaña para quitarle los fueros a los legisladores del Mercosur junto a Elisa Carrió a pedir un lugar en las listas como suplente para evitar posibles complicaciones judiciales.

Son varios los magistrados federales que sufrieron presiones de la mesa judicial de Macri para encaminar causas contra empresarios y dirigentes kirchneristas que esperan el momento para vengarse de Pepín y Torello.

Achával declaró en la causa contra la mesa judicial y denunció presiones de 'Pepín' Simón

El momento parece haber llegado. Después de idas y vueltas Servini obtuvo autorización para poder entrecruzar llamados entre los miembros de la mesa judicial y según consigna Telam, los informes de los cruces de llamadas, elaborados por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) que depende de la Corte Suprema de Justicia, "confirmaron la hipótesis criminal".

Los llamados demostrarían que en los momentos en los que Fabían De Sousa y Cristóbal López denunciaron haber sido presionados política y judicialmente "se registran llamados entre los acusados y también con importantes miembros del Poder Judicial".

La investigación se abrió en 2019 por denuncia del empresario Fabián De Sousa, uno de los dueños del Grupo Indalo y de medios como C5N y Radio 10, quién relató ante la justicia cómo comenzaron las presiones y el ahogo financiero a sus empresas cuando le respondió al gobierno del entonces presidente Mauricio Macri que no pondría los medios al servicio de la persecución de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    19/03/21
    14:24
    "Son varios los magistrados federales que sufrieron presiones de la mesa judicial de Macri para encaminar causas contra empresarios y dirigentes kirchneristas"

    "Pepín" Rodríguez Simón fue un integrante clave de la Mesa Judicial de Mecri"

    ¿Pero no era que la mesa judicial era un invento de Cristina Fernández de Kirchner y que no existía en la realidad?
    Responder
  • 2
    jorgeperez26
    19/03/21
    09:26
    Se olvidaron de un detalle ...
    C5N es de CFK
    La compro Cristobal Testa Lopez con laxevasion de nuestros impuestos
    Responder
  • 1
    marcos appignano
    19/03/21
    00:28
    Servini declaró que nunca la habían presionado tanto como en el macrismo. ¿quién habrá sido?eh,eh...
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian intereses de Angelici detrás del explosivo aumento para la justicia porteña

Denuncian intereses de Angelici detrás del explosivo aumento para la justicia porteña

Por Nicolás Eisler
"La Ciudad tiene un presupuesto de 37 mil millones de pesos para financiar una Justicia que no persigue la corrupción, ni robos, ni otros delitos. Termina siendo la caja sucia de la política", sostuvo Leandro Santoro.
La Cámara Federal limitó la orden de Servini para cruzar los llamados de Macri y la mesa judicial

La Cámara Federal limitó la orden de Servini para cruzar los llamados de Macri y la mesa judicial

LPO
La decisión la tomaron Irurzun y Bruglia, uno de los jueces que según el Consejo de la Magistratura fue trasladado de manera irregular.