Diputados
Cambiemos acuerda con Schiaretti y Lavagna una sesión por biocombustibles y se cae la de Ganancias
Convocaron a una sesión especial para el jueves y en el oficialismo dan por caído el debate por Ganancias. Quiebre en el bloque lavagnista.

Los diputados de Cambiemos acordaron con los que responden a Juan Schiaretti y Roberto Lavagna y convocaron a una sesión especial para tratar la prórroga a la ley de biocombustibles, en un abierto desafío al oficialismo que ahora da por caído el tratamiento de las modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

La sesión especial fue convocada para el próximo jueves a las 11.30 horas y fuentes del Frente de Todos dijeron a LPO que de esta forma no hay margen para una hacer una sesión por Ganancias ya que el miércoles es feriado y el viernes se hace mucho más complicado juntar el quórum, especialmente por los diputados que retornan a sus provincias.

Cambiemos y los diputados cordobeses y lavagnistas unificaron las sesiones que habían pedido la semana pasada para darle sanción definitiva a la prórroga a la ley de biocombustibles, una norma que el Gobierno quiere modificar quitándole beneficios a los al biodiesel que se elabora con maíz y soja. Esto perjudica especialmente a los productores de Córdoba y Santa Fe.

Los diputados de Schiaretti y Lavagna convocan a una sesión para tratar la ley de biocombustibles

La sesión unificada fue convocada por los jefes del interbloque macrista en Diputados, Cristian Ritondo y Mario Negri, y también por el jefe del bloque del peronismo cordobés, Carlos Gutiérrez, la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, y el lavagnista Alejandro "Topo" Rodríguez.

Lavagnistas y schiarettistas integran el Interbloque Federal pero se mueven con independencia ante cada tema, aunque casi siempre terminan alineados con el oficialismo. El acuerdo con Cambiemos implica el primer desafío concreto contra el Gobierno.

Aunque todo el bloque de Lavagna impulsaba la prórroga de la ley de biocombustibles, el acuerdo con Cambiemos marcó un quiebre. Es que el único firmante de la convocatoria fue Alejandro "Topo" Rodríguez.

No lo respaldaron los ex massistas Jorge Sarghini y Graciela Camaño (que integran el bloque que conduce Rodríguez) ni tampoco los aliados justicialistas Eduardo "Bali" Bucca y Andrés Zottos que trabajaron para la candidatura presidencial del ex ministro de Economía. Tampoco apoyó el santafesino Luis Contigiani.

 Alejandro "Topo" Rodríguez 

El tema de cara al jueves es ver si este grupo consigue quórum para poder sesionar. Cambiemos tiene un interbloque de 115 diputados mientras que los cordobeses aportan 4 bancas, lo que los deja a diez de los 129 necesarios.

Lavagnistas y aliados son siete, pero el único que puso la firma fue "Topo" Rodríguez por lo que los sentados seguros por ahora serían 120. En el escenario ideal con todos el Interbloque Federal en el recinto llegarían a 126, por lo que dependerían de diputados sueltos como la tucumana Beatriz Ávila, el riojano Felipe Álvarez y el santacruceño Antonio Carambia para obtener el quórum.

Eso sin contar la posibilidad de que algunos oficialistas de provincias productoras de biodiesel se rebelen y se sienten a buscar la aprobación de la ley, de lo que por ahora no hay indicios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Pepe maceta, como siempre no entendes nada, esta industria inventada por los kukas es una bruta distorsión de mercado, los productores primarios y tus agrogarcas deberían estar en el mercado alimenticio, no en la energía, ahora frente al problema, kukas y globertos postergan el problema, no lo resuelven reconvirtiendo esas industrias, y en el mientras tanto, de años, vos pagás combustibles malos y caros, a ver si te avivás y actualizás tus perimidos vocablos como "vendepatria", vendepatria es el que legisla para el orto y crea o posterga problemas en lugar de resolverlos salamín...jajajajajaja
5
O sea, Cambiemos quiere que mas gente pague ganancias...
4
La vida te da sorpresas
3
Cambiemos se queja del precio de la nafta
Para contenerlo le sacamos unos centavos a los agrogarcas (porque el unico que hace la plata es el que produce el alcohol. Los que cosechan la caña son los explotados de siempre)
Ahora cambiemos se queja de que le "sacan beneficios" al alcohol.......... para ellos la vida es de beneficios (siempre que sean para los empresarios y nó para el pobre)
Asi es la logica del vendepatria, incoherente al limite de la esquizofrenia.
2
Una de las banderas de Macri fue GANANCIAS
El no hizo nada al respecto y ahora sus complices tampoco.
Cuanta gente idiota en mi pais que todavia les cree
1
Pensé que Cambiemos no existía más.