Cambiemos
Patricia: "Vidal tiene que tomar una decisión porque Cambiemos no espera a nadie"
La ex ministra de Seguridad deslizó críticas a la ex gobernadora por no salir a dar las discusiones de la agenda política.

Patricia Bullrich pasó por La Plata y desestimó la postura de un sector del PRO que considera que se debe esperar a que María Eugenia Vidal defina si quiere ser candidata para, a partir de allí, ordenar las candidaturas de Cambiemos.

"Vidal es una pieza muy importante y ella tiene que tomar una decisión, pero un partido no espera la decisión de alguien, sino que un partido avanza", dijo Bullrich en un encuentro con la prensa ante una pregunta de LPO.

Vidal reapareció en Córdoba, pero eludió definiciones

"No quiero herir ninguna susceptibilidad", se atajó la ex ministra de Seguridad ante la pregunta y ante los referentes del PRO que estaban en el Grand Brizo Hotel. "Nosotros tenemos que definir estrategias y políticas como lo hacemos todos los días", dijo Patricia y enumeró las fuertes críticas que esgrimieron en los últimos días contra la liberación de presos de 2020 y contra el plan de vacunación.

"Somos dirigentes que ponemos la cara, se ponen al frente y luchan. Así se van a armar las listas", dijo en una fuerte crítica a Vidal a quien muchos la señalan dentro de Cambiemos por no salir a dar las discusiones de la agenda política.

"No creo que un partido espere a alguien. Vidal es una pieza muy importante y ella tiene que tomar una decisión, pero un partido no espera la decisión de alguien, sino que un partido avanza y después puede confluir", agregó.

Junto al intendente Julio Garro, Bullrich presentó en la capital provincial ‘Guerra sin Cuartel', el libro que la lleva a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. También estuvieron el ex secretario de seguridad interior de la Nación Gerardo Milman; la ex asesora del ministerio Florencia Arietto; el ex titular del Sistema de Medios Hernán Lombardi y el senador provincial Juan Pablo Allan.

Patricia: "Vidal tiene que tomar una decisión porque Cambiemos no espera a nadie"

En una entrevista con LPO, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, había afirmado que Cambiemos debía "respetar los tiempos de Vidal porque ella puso el cuerpo en situaciones complicadas". Esa postura no es aislada, sino que la comparte todo un sector del PRO.

Bullrich destacó la unidad de Cambiemos a pesar de la derrota electoral de 2019 y afirmó que ese frente opositor "está creciendo" y que no le preocupa "tener problemas". "Hay sectores del peronismo que se están uniendo, vecinalistas, mucha gente que quiere ser parte del frente. Esto se resuelve con internas, como hizo el radicalismo el fin de semana pasado, como lo hace el PRO en muchas provincias donde tiene elecciones para la presidencia del partido y las candidaturas. Estamos creciendo, logrando que mucha gente que no nos votó se reconcilie con nosotros", dijo la ex ministra de Seguridad.

Durante la presentación del libro, el alcalde local, Julio Garro, cuestionó la falta de ayuda por parte del gobierno de Alberto Fernández para palear la inseguridad en el segundo distrito más poblado después de La Matanza. "Cuando Pato era ministra nosotros veíamos en la ciudad patrulleros de la Policía Federal y Gendarmes que venían a dar una mano. Y la verdad es que hoy como ciudad no nos pasa eso. Por el contrario, no vemos a la Gendarmería, no vemos a la Prefectura, no vemos un trabajo mancomunado entre Nación y Provincia", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    tipomercurial
    27/03/21
    10:12
    Vidal no tiene ni ganas de ser candidata pero lo va a ser porque se lo exige el espacio. Es una mala idea que lo anuncie cerca del cierre de listas ya que nunca hizo un balance público de su gestión como gobernadora y tampoco criticas al actual gobernador. Si pretende salir de abajo de una baldosa a último momento y ganar, se equivoca.
    Responder
  • 7
    braveheart
    26/03/21
    21:14
    Es evidente que la sra. mariú en una ambiciosa de poder (como fue en su momento la sra. D'alessio de viola), que no tiene poder propio, logrado a fuerza de sacrificio , convicción e ideas propias. . . . . . . . . . . . es una exponente del poder del sr. mauricio que logro ser la primer mujer gobernadora de buenos airres gracias al rpopio sr. mauricio, que,. . . . ., como buen comprador de voluntades,...., vió que el sr. tagliaferro tenia una que le podia servir a ´él, y se la sacó.

    Después de haber dejado la gobernación declarando que quedaba pobre y sin vivienda, a alguien le debe su pent house de la zona donde vivia el sr. mauricio, que fue comprado mientras la sra. vacacionaba en europa (con el nuevo novio), en oceania (con sus hijos) y en pinamar (lugar elegido para la rosca politica del pro). . . . . . . . ese alguien, es quien usufructua su imagen, mientras ella consiga mantenerla (cuanto menos hable, . . . . ., mejor)
    Responder
  • 6
    marcos appignano
    26/03/21
    19:23
    "Guerra sin cuartel" .Que jodido este jesucristo que dijo que de lo que abunda en el corazón,habla la boca!!
    Responder
  • 5
    mariangel
    26/03/21
    17:44
    Time waits for nobody...cambiemos must wait for mariu
    Responder
  • 4
    yo no fui
    26/03/21
    12:09
    Que desastre haber dejado en esta persona la presidencia del pro por dios habiendo tanto honesto y coherente en ese espacio.
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    26/03/21
    11:23
    No veo la hora de que Bullrich escriba un libro con las memorias de una chica de clase media alta de pensamiento incierto que adhirió a una guerrilla urbana para servir a su tio lejano, opaco integrante de una de las juntas militares de la epoca.-
    En Montoneros todos sabian quien era ella, mientras tanto Firmenich le hacia pisar el palito a los demás.
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    26/03/21
    09:33
    "dijo Patricia y enumeró las fuertes críticas que esgrimieron en los últimos días contra la liberación de presos de 2020 y contra el plan de vacunación"

    1. ¿Por qué se siguen omitiendo los apellidos de la dra patricia Bullrich Luro Pueyrredón? ¿Acaso se trata de un lavado de imagen como decirle "Mauricio" a Macri en su momento? ¿O es una estrategia para que la gente se olvide de que fue ella, como ministra de trabajo quien estableció el recorte de 13% en jubilaciones y salarios del sector público por orden del FMI en el gobierno de de la rúa?

    2. ¿A qué" liberación de presos" se refiere? Eso fue una noticia falsa que impulsaron desde el mismo macrismo. ¿Todavía siguen machacando con eso?

    "Durante la presentación del libro, el alcalde local, Julio Garro, cuestionó la falta de ayuda por parte del gobierno de Alberto Fernández para palear la inseguridad en el segundo distrito más poblado después de La Matanza"

    La Plata también es un distrito mucho más rico y de mucha menos superficie que La Matanza. Más allá de que la comparación no tiene sentido, se podría arreglar sólo. Y a mí personalmente cuando voy a La Plata me preocupa más que me atropelle el auto de una funcionaria de Garro que tiene garantizado seguir en el cargo y está protegida de controles de alcoholemia y toxicológicos que un asalto.

    "Bullrich presentó en la capital provincial ?Guerra sin Cuartel', el libro que la lleva a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires"

    ¿En qué zona de la provincia de Buenos Aires están Formosa y El Calafate? ¿Cerca de la peligrosa ciudad de Villa lugano cuyo intendente se desconoce?
    Responder
  • 1
    observador
    25/03/21
    22:58
    Que se entienda bien. Bulrich dice una verdad y va de frente. La otra pelotuda comete dos errores: el primero es hacerse la misteriosa por pura conveniencia personal y el segundo es como concecuencia del primero dejar generar una división cuando se necesita mas que nunca de la unidad para ganar las elecciones.

    Lo de vidal no tiene atenuantes. Ya la ubico al mismo nivel que.monzo. Y si me apuran le pediría ya mismo arme un rancho aparte. Mal agradecida y desleal, pedazo de pelotuda.
    Responder
Más de Política
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.
Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Por Pablo Dipierri
Los chicos decidieron llevar títulos que los representen, como quien se manifiesta con un cartel, una remera o una bandera.