Coronavirus
Confirmado: el Gobierno difiere hasta 12 semanas las segundas dosis de todas las vacunas
Fue anticipo de LPO. Lo acordó Vizzotti con los ministros de Salud de todas las provincias. La decisión es para las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias acordaron diferir 12 semanas la aplicación de las segundas dosis de todas las vacunas contra el coronavirus que dispone Argentina, en un intento por reducir el impacto de la segunda ola.

LPO anticipó el miércoles que el Gobierno analizaba apostar a la estrategia de aplicar masivamente la primera dosis, una idea que tuvo buenos resultados el Reino Unido. La decisión se formalizó este viernes en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

"La decisión se basa en la recomendación del grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad por esta causa", informó el Ministerio de Salud.

La ministra detalló que la estrategia apunta a concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años. De todos modos, admitió que un factor clave para esta decisión es la escasez de vacunas a nivel mundial.

Exclusivo: El Gobierno analiza aplicar la estrategia de una dosis con Covishield

La medida implica que las segundas dosis se diferirán a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera dosis. Y afecta a las tres vacunas que dispone la Argentina: la Sputnik V, Covishield y Sinopharm. 

Esto a pesar de que en principio se analizaba sólo para la vacuna fabricada en India, que tiene una particularidad única, que es que cuanto más se demora la aplicación de la segunda dosis más crece la inmunidad. Los últimos estudios ya hablan de una inmunización que ronda el 80% luego de tres meses de aplicada.

En el caso de la vacuna rusa es distinto ya que la dosis 2 es diferente a la 1, por lo tanto cuando haya disponibilidad se le aplicará a lo que ya recibieron la primera.

La decisión apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad por esta causa

Vizotti fue una precursora en proponer la estrategia de una dosis cuando era la número dos del Ministerio. En ese momento le valió una reprimenda de Alberto Fernández, que obturó un debate que la comunidad científica del mundo estaba abordando con mucha seriedad. Si la prioridad es detener la circulación del virus y lo que faltan son dosis, ¿por qué no duplicar la población que recibe una primera inmunización y dilatar el refuerzo?. 

Los expertos además recomendaron que al personal de salud que atiende casos de coronavirus se le aplique el esquema convencional de vacunación, es decir sin el intervalo de 12 meses.

En tanto, las personas con diagnóstico positivo de Covid-19 se propone postergar la aplicación de la primera dosis de vacuna entre tres y seis meses después del alta clínica. Lo mismo para aquellos que se hayan infectado después de la primera dosis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Lamentables las opiniones de ideologos K que apoyan cualquier medida de este gobierno de "sabios" con total desconocimiento del problema, será un caso de obediencia debida???
11
Nos quieren matar a todos.
Una sola dosis es insuficiente para ganar inmunidad.
Y va a ser de la de AstraZeneca, la que te llena de coagulos y trombos y te deja seco al toque.
Por favor reaccionen compatriotas.
10
Dejando en claro, que este es un gobierno de dictadores y de ladrones que se roban las vacunas, la medida es la correcta.
La media de inmunización con las primeras dosis es de 80%. Sin dudas es mucho mejor inmunizar a más gente con el 80% que a la mitad de gente con el 90%.
9
12 semanas es precisamente el intervalo entre baños de Vizzotti
8
La runfla criminal sigue adelante. Solo le interesa lograr impunidad para seguir llenando sus sucios bolsillos. Que los viejos y el personal de la salud se siga muriendo, mientras la runfla vacunada vip sigue llenandose loscbolsillos.
7
Dejen de jugar con la salud de la poblacion manga de sinvergüenzas... bien que uds se vacunaron con las dos dosis que nos robaron a todos los ciudadanos y ahora nos mandan al muere con vacunas de dudosa eficacia

Tienen que permitir comprar vacunas a los estados provinciales, caba, y sistemas de salud privados...
Alberto quiere instalar el dilema moral del salvese quien pueda (ellos ya se salvaron) pero se trata de tener vacunas para todos.

En el mundo hay vacunas y los laboratorios se las venden a los que se las pagan...no como este gobierno de ladrones que coimean y estafan a todo aquel que quiera hacer una transaccion con el estado
6
"Confirmado: el Gobierno difiere hasta 12 semanas las segundas dosis de todas las vacunas
Fue anticipo de LPO"

... Que es el mismo medio que la desacreditó cuando lo propuso en su momento.

"LPO anticipó el miércoles que el Gobierno analizaba apostar a la estrategia de aplicar masivamente la primera dosis, una idea que tuvo buenos resultados el Reino Unido"

Ah, como lo hizo un país del primer mundo está bien. Cuando lo propuso Vizotti era un delirio propio de un gobierno desesperado porque no conseguía vacunas y las únicas que tenía eran veneno.

"Vizotti fue una precursora en proponer la estrategia de una dosis cuando era la número dos del Ministerio. En ese momento le valió una reprimenda de Alberto Fernández, que obturó un debate que la comunidad científica del mundo estaba abordando con mucha seriedad"

Lo mismo hizo este medio que no tomó en serio la propuesta y la descartó de antemano, sin tener acceso a ese debate científico en lo absoluto.
5
Que bueno que los genios de las salud Argentina sepan más que los que desarrollaron las vacunas sobre como y cuando hay que aplicarlas. Menos mal que salud es ministerio sino con Macri las hubieran rebajado con agua!!!!
4
Chicos, si yo con algunos libritos leídos y cierta sensibilité política que me recorre aajaja.... puedo unir las variables y emitir un juicio... o sea estoy percibiendo la jugada !!!!
Me super extraña que el forista #1.... no la vea.
Eso me convierte en alguien " mas inteligente " que ( 1 ).


pdta: y vos #2 si me vas a citar tenga la deferencia de hacer un parafraseo...
3
Ah, me estaba olvidando lo mas importante:

estos genocidas locales, no conformes con haberse cargado ya a 60,000 argentinos, van x mas, van x 6 digitos para mediados 2021,

"si se utilizan vacunas "débiles" -ya sea con virus atenuados, con vectores virales o de ARN mensajero-, o se retrasa demasiado la segunda dosis de vacunación, este mecanismo puede tener exactamente el efecto contrario."

remarco lo concierte a esta nota:

".......o se retrasa demasiado la segunda dosis de vacunación, este mecanismo puede tener exactamente el efecto contrario"

"el retraso de la segunda dosis de vacunación, se considera bastante crítico. Aunque esto significa que más personas tienen protección inicial, no pueden desarrollar una respuesta inmune suficientemente fuerte. El cuerpo lucha por más tiempo contra las cepas más peligrosas y, mientras tanto, el coronavirus tiene más tiempo para protegerse de morir tras una vacunación. Si un virus de este tipo afecta a personas no vacunadas, los efectos pueden ser devastadores".

https://www.dw.com/es/las-vacunas-d%C3%A9biles-podr%C3%ADan-favorecer-mutaciones-peligrosas/a-56338979#:~:text=Las%20vacunas%20%22d%C3%A9biles%22%20podr%C3%ADan%20favorecer,las%20vacunas%20necesitar%C3%ADan%20una%20actualizaci%C3%B3n.