Alberto le dio la razón a Cristina: "La deuda que heredamos es impagable"
El presidente debió aclarar que no hay contradicciones entre la vicepresidenta y Guzmán.

 Alberto Fernández avaló las declaraciones de Cristina Kirchner sobre la deuda que tiene la Argentina con el FMI y dijo que "es impagable".

La semana pasada, la vicepresidenta le reclamó a Estados Unidos una gestión ante el FMI para cancelar la deuda en mejores condiciones, justo cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán,  estaba negociando en Washington con Kristalina Georgieva.

Este domingo el presidente aseguró que "no existe una contradicción" entre lo que plantean la Cristina y Guzmán respecto a la negociación por la deuda de más de U$S 44 mil millones con el fondo.

"Es una contradicción que nos quieren imponer por el deseo de dividirnos. A lo sumo hay un modo diferente de decir las cosas. ¿Qué posibilidad tenemos nosotros de pagar U$S 18 mil millones de dólares el año que viene? Ninguna. Lo que estamos diciendo todos es que la deuda que heredamos en los términos en los que está es impagable", sostuvo Alberto en declaraciones radiales.

Cristina le pidió a Estados Unidos una gestión ante el FMI: "No podemos pagar"

Y agregó: "Estamos negociando con el Fondo para obtener las mejores ventajas. Hemos logrado cosas inusuales para el Fondo: que el Fondo haya hablado de que las deudas deben ser sostenibles. Ahora, en el último viaje de Martín, el FMI admitió algo impensado: que la inflación reconoce múltiples causas que la determinan. Eso es inusual porque el Fondo siempre dijo que la inflación es determinada por el déficit fiscal y la emisión monetaria".

Además, se refirió a una discusión interna que existe dentro del Gobierno respecto a la necesidad de ampliar el gasto en el año electoral y abandonar las restricciones fiscales.

"El kirchnerismo que yo aprendí, que fue el que aprendí al lado de Néstor, era el que se irritaba con el déficit fiscal y consideraba que era totalmente nocivo. Razonablemente lo es: gastar lo que no tenés es nocivo", indicó el primer mandatario.

En ese sentido, indicó que durante la pandemia el país tuvo "un déficit fiscal importante", por lo que es necesario "ir reduciéndolo hasta acercarnos al equilibrio fiscal".

"Nuestro deseo es poder pagar en condiciones de desarrollo, de crecimiento. Nadie ha hablado de no pagar", manifestó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
juan moore. no te confundas. si el gorila promedio. se hace caca cuando habla la yegua es. por las carcajadas que le produce .........yo mismo me estoy cagando de risa de tu comentario
12
Luciana, repetilo ahora pero sin llorrsr!!
11
Alberto es pura queja y victimización...puro echarle la culpa y descalificar a los demas...y si se pusiera a gobernar?
10
Gordo llorón, despues de esta demostracion de debilidad me parece que mañana los activos argentinos y los bonos basura van a sangrar....Este es el peronismo mas cagon y quejoso de la historia, el gato pudo decir lo mismo en 2015 y se la banco, al final macri les está demostrando que tuvo mucho más cojones para hacerse cargo que ustedes, están quedando como unos pu70s cagones, para que se presentaron??!, por que no devolviste los 23 mil millones que estaban en el central y que eran parte de esa deuda cagon??!!, ustedes se comieron el 50%, la mitad de ese préstamo en un año pu7000000s!!!!! Y la otra mitad macri la uso para pagar deficit y las deudas que ustedes dejaron en 2015 y que tampoco pagaron, ustedes no pagan nunca hij0sdepu7a, pero esta vez, van al default derecho porque se comieron 23 mil millones que podrian haber devuelto si no los querian y en el fondo se lo van a recordar al pasante....
9
un vacunado vip haciendole una entrevista al promotor de vacunatorio

no nos vamos a creer que nunca vio un bolso siendo jefe de gabinete o que alquila el piso de puerto madero
8
Pero...lapoliticaonline, esto no es noticia.
La noticia sería que el títere no le diera la razón a su ama la multiprocesada y ejerciera su función de presidente de la Nación.
7
Que querrá decir Alberto cuando le dijo al FMI hace una semana que Argentina "honrará" sus deudas?. Tenemoss un Presidente mentiroso y hay sobradas pruebas.
6
la idea es perder las elecciones ( pero solucionar las causas en c.pi del imperato k )

y

dejarle la bomba que armo macri a.... larreta.
5
Estas re entregado Alberto.
Haciendo prognosis sobre tu persona te estas comprando la somatizacion de tu vida porque te faltan casi tres años, y los últimos son los peores.

A menos que tu jugada sea destruirlos desde adentro. Si fuera así lo estas haciendo perfecto.
No se encuentra por fuera de su núcleo duro gente que vote a un k....
4
un ejemplo de presidente, alineado con el rumbo que marca la vicepresidente. esto es un equipo.