Alberto dijo que Ercolini le confesó que procesó a Gils Carbó por presiones del gobierno de Macri
El senador Mariano Recalde sugirió de manera irónica que el juez debería renunciar.

Alberto Fernández reveló que el juez Julián Ercolini le contó que debió procesar a la ex procuradora Alejandra Gils Carbó por presiones del Gobierno anterior.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Gils Carbó decidió cumplir con su periodo en el cargo. El 12 de octubre de 2017, Ercolini la procesó a por administración fraudulenta y la procuradora dejó el cargo.

Alberto se refirió a esa fecha este domingo. "En aquel momento el juez que llevaba la causa de Gils Carbó era Julián Ercolini. Lo fui a ver y le dije que era un disparate, vi como se agarraba a cabeza y me decía: ‘Pero es lo que tengo que hacer, la tengo que procesar'", dijo el presidente en diálogo con Radio del Plata.

"Todos los gobiernos intentaron influir en la justicia, pero para evitar que le den vuelta leyes o no persigan a sus funcionarios. Con Macri, fue la primera vez que se usó para perseguir opositores", dijo el presidente.

"Fue una buena funcionaria, una buena procuradora", dijo Alberto en referencia a Gils Carbó.

El senador nacional Mariano Recalde, del Frente de Todos, sugirió con ironía que Ercolini debe renunciar. "Después de escuchar las declaraciones de Alberto Fernández sobre Julián Ercolini, creo que el juez debe denunciar al presidente por calumnias e injurias o renunciar. Esto no puede pasar desapercibido", tuiteó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Ercolini era el otro bonadio. Causa que caía en su juzgado, no importa la pavada que sea, el la elevaba a juicio. Solo si cfk estába imputada, por supuesto.
3
Coincido con Recalde está vez. Esto no puede quedar en la nada. Si Alberto miente, que salte ercolini y lo denuncie porque es una mentira muy grave. Si es verdad, que ercolini renuncie y denuncien a Macri porque es un delirio gravísimo
2
Le vamos a creer al mentiroso número 1 el que promovio el vacunatorio VIP ?????!!!!!
1
Si vonfeso el delito espero lo juzguen y lo saquen del la justicia, por que un juez que se deja presionar no sirve, no es digno del la profesion que ejerce, asi que chau Ercoloni , por cobarde, genuflexo y encima buchon