Fútbol
El triunfo en las elecciones de Nueva Chicago le da oxígeno a Tapia en la AFA
Su candidato en el club de Mataderos ganó pese a que el rival contaba con el apoyo de un sector del Gobierno y ahora retirará la denuncia contra el Chiqui en la IGJ.

Claudio "Chiqui" Tapia se anotó un triunfo clave para su continuidad al frente de la AFA luego de imponer a su candidato en las elecciones que Nueva Chicago celebró el domingo.

En el club de Mataderos ganó la oposición, encabezada por Hugo Bellón, del Frente de Unidad Verdinegra, que contó con un respaldo muy fuerte del "tapismo". Bellón derrotó al presidente Germán Kent, un delfín de Daniel Ferreiro, el hombre fuerte del club.

Ferreiro había logrado el apoyo de un sector del Gobierno que no tiene buena relación Tapia. Se había sacado fotos con el legislador Leandro Santoro y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Tapia junto al nuevo presidente de Chicago, Hugo Bellón.

Ferreiro fue hasta 2019 el vocero de Tapia en la AFA pero se peleó y encabezó la embestida contra el Chiqui para impugnar su reelección ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Fue la propia IGJ la que habilitó la asamblea virtual que se realizó el año pasado para renovar el mandato de Tapia hasta 2025, con el voto a favor de no sólo los clubes del ascenso, el bastión del Chiqui, sino de los clubes grandes, entre ellos San Lorenzo, presidido por Marcelo Tinelli.

En las últimas semanas comenzó a tomar fuerza la denuncia contra Tapia porque se sumaron otros actores que lo quieren destronar. Uno de ellos fue Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, que responde a Daniel "Tano" Angelici. El Tano olió sangre y motorizó otra denuncia ante la IGJ para impugnar la reelección. Tinelli, por su parte, recibió el apoyo del diputado tucumano Mario Leíto, ex presidente de Atlético Tucumán. Pero ambos fracasaron en organizar una cumbre de la liga profesional en esa provincia.

El legislador Leandro Santoro junto a Daniel Ferreiro.

Ante ese asedio y con un sector del Gobierno jugándole en contra, Tapia depositó todas sus fuerzas en la candidatura de Bellón, que había prometido en campaña que Chicago retiraría la denuncia ante la IGJ contra el Chiqui si resultaba vencedor.

Con un sector de la barra metido en favor del oficialismo en Chicago, Bellón consiguió el triunfo por menos de 100 votos.

Este lunes, Bellón se sacó una foto con Tapia y luego difundió un comunicado en el que confirmó que deja "sin efecto la denuncia realizada por la comisión saliente que solo altera el buen nombre de ambas instituciones, recomponiendo así las relaciones de amistad que las han unido a lo largo de la historia".

Por su parte, Ferreiro hizo una autocrítica en Twitter. "Asumo de manera absoluta y personal la responsabilidad de la derrota electoral. Les pido disculpas a todos y cada uno de mis compañeros. La estrategia electoral no dio los resultados esperados", publicó el actual vice saliente de Chicago.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.