Coronavirus
Se acelera la vacunación y Kicillof habilita 300.000 turnos
El gobierno bonaerense lo anunció luego de la llegada de más de 2 millones vacunas durante esta semana.

El gobierno bonaerense informó que se lanzarán 300 mil turnos para la provincia de Buenos Airea durante la semana que comienza.

"Comenzó un envío récord de más de 300 mil turnos para vacunas que empezarán a aplicarse desde mañana. Muy importante que todos y todas revisemos la APP y la WEB", publicó la cuenta oficial de Twitter del gobierno de la provincia.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien sostuvo: "Estamos enviando miles de nuevos turnos para los próximos días. Seguimos vacunando sin parar!".

Murió la paciente con la cepa de Manaos y se detectaron más casos en Rosario y Funes

La aceleración del proceso de inmunización se produce tras la adquisición de más dos millones de vacunas durante la última semana por parte del gobierno nacional luego del último vuelo proveniente de Rusia que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Con esta partida se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas.

A su vez, informan desde el ministerio de Salud, el domingo pasado arribaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo Covax, el martes, 300.000 Sputnik V, de las cuales 250 mil pertenecía al componente 1 y 50 mil al componente 2 y el jueves, un millón de dosis de Sinopharm.

Carla Vizotti en el arribo de última tanda de vacunas Sputnik V.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires informó que 33.273 personas se aplicaron una dosis de la vacuna Sputnik-V, Covishield o Sinopharm contra el coronavirus durante la Semana Santa.

Desde el inicio del Plan de Vacunación el 29 de diciembre, 344.729 porteños se aplicaron una dosis y 78.947 completaron la inmunización con la segunda. Así, ya suman 423.676 las dosis aplicadas en la Ciudad. 

La aceleración del proceso de inmunización se produce tras la adquisición de más dos millones de vacunas durante la última semana por parte del gobierno nacional luego del último vuelo proveniente de Rusia que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Con esta partida se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas.

Fuentes del gobierno de la Ciudad contaron a LPO que esta semana tienen 76 mil turnos para adultos mayors de 75 años. 

De esta manera, con el último embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 7.266.500 dosis.

La paradoja de Chile y Uruguay: cerca de la inmunidad rebaño y al borde del colapso

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 4.234.505 dosis, de las cuales 3.550.166 corresponden a la primera dosis, y 684.339 a la segunda.

Además, ya se encuentran distribuidas 5.817.845 dosis y ayer comenzaron a transportarse a todas las provincias del país 909.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Se terminó todo! los jueces de casación yendo decenas de veces a reunirse con macri!!!! perdieron todo muchachos, hora de la purga. ¿quien los va a bancar después de este papelón? corrupción macrista a cielo abierto
7
Leo comentarios de que los políticos están vacunados. Pero si pedían que las vacunas las prueben en sus hijos primero! Ahora se quejan de que se vacunaron? No hay por Onga que les venga bien a los globos.
6
Son una basura. Mi tia, 78 años y sin vacunar. Se la robaron ellos para ponersela a amigos, parientes y militantes. Dan ASCO. SON LO PEOR QUE LE PASÓ AL PAÍS EN TODA SU HISTORIA.
5
Hoy la Argentina superó a España en vacunación.
Mientras los macristas pasaban de decir que "era veneno" a "que ahora faltan vacunas", la Argentina recibió en silencio muchas dosis.
La opo quedará avergonzada con la real realidad.
4
Betrolls, un caracol rengo va más rápido que un Inutil en Reposera...
3
Mi comentario en nota similar:

Todavia insisten con el relato d las "vacunas"?

no les basto conq el okupa d la rosada diera la nota mundial infectandose tras ser "vacunado"

- en el mejor d los casos, esas sustancias q estan inoculando, pudieron haber sido vacunas frente a la cepa 2020, y ya no lo son, el virus muto y los anticuerpos generados x las vacunas 2020 no logran reconocerlo y x lo tanto no pueden blokearlo y sobreviene la infeccion

kienes sigan insistiendo con el circo d las "vacunas" lo unico q van a conseguir es q mas temprano q tarde, le reviente el sistema sanitario, con fiambres para todos y todas, preparense para los 6 digitos en invierno.

akellos paises q luego d "vacunar" lograron estabilizarse, solo fueron 2:

uk e israel.

pero no fueron las "vacunas", fue un confinamiento hard q se extendio x mas d 1 mes. estudpido...
2
ellos estan todos vacunados. Que banda de hijos de puta que son. LO QUE ME DA MAS ASCO ES LA GENTE MANSA DE ESTE PAIS. SE MERECEN COMER MIERDA
1
Va a la velocidad de caracol rengo