Acuerdo Político
El gobierno apuesta a Larreta para cerrar un acuerdo amplio con la oposición
El elogio de Cristina al jefe de Gobierno y el guiño de Máximo a su aliado Yacobitti, no fueron casuales. Procurador, acuerdo con el FMI y postergación de las PASO en el temario que tendrá a Diputados como escenario.

Este miércoles cuando los jefes de bloque de diputados de la oposición se reúnan con Massa, Máximo Kirchner y Wado de Pedro para analizar la posibilidad de postergar las primarias un mes por la pandemia, lo que en los hechos se empezarán a tantear es la posibilidad de un acuerdo político amplio.

El escenario no será la Casa Rosada sino el Salón de Honor de la Cámara de Diputados. La sede elegida no es casual. Es en la Cámara de Diputados donde se traban iniciativas medulares para el Gobierno: la remoción del procurador, la postergación de las PASO y un apoyo explícito a la postura del gobierno en la negociación con el FMI.

Soria no tiene los votos para las leyes que quiere Cristina, pero confía en conseguirlos

El ministro de Justicia, Martín Soria, como anticipó LPO, ya definió que se concentrará en sacar la nueva ley de la Procuración, que implica el desplazamiento del procurador interino Eduardo Casal. "Soria ya dijo lo que pensaba de la justicia, ahora se va a concentrar en conseguir los votos para sacar las leyes de Procurador y Reforma Judicial, no se va a dedicar a hablar con la Corte", afirmó a LPO una fuente de diálogo con el flamante ministro.

En la última sesión, Máximo Kirchner afirmó en el recinto que estaban dispuestos a incorporar en el proyecto algunas de las propuestas de los diputados radicales Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo. Yacobitti es un aliado importante de Horacio Rodríguez Larreta y el principal soporte político de Lousteau, con el que están construyendo una línea nacional de renovación del radicalismo.

Con los votos del sector de Yacobitti, mas los del lavagnismo y de los federales del medocino Ramón, el oficialismo podría tener los votos para sacar la ley del Procurador.

Pero el sector de Yacobitti cree que el gobierno debería incluir este tema en un temario más amplio y formalizar la convocatoria a los presidentes de los partidos. La presidente del PRO es Patricia Bullrich, que hasta ahora no ha demostrado mucha voluntad de diálogo, pero en el Frente de Todos saben que Larreta es un aliado para buscar algunos consensos. Por eso, Cristina lo elogió por su mensaje del pasado 24 de Marzo, cuando reveló que la Dictadura secuestró a su padre.

El gobierno apuesta a Larreta para cerrar un acuerdo amplio con la oposición

"Horacio plantea que con la trepada de casos que se va a dar en la segunda ola no hay margen para no sentarse a hablar con el Gobierno", explicó a LPO una fuente al tanto de las conversaciones.

Primarias, Procurador, Pandemia son las tres P que se imponen en el primer temario de un diálogo oficialismo-oposición.

Guzmán busca que el FMI diseñe un crédito distinto para los que no pueden pagar

A este menú se sumaría la posibilidad de firmar un documento que apoye la idea del ministro Martín Guzmán -que reveló en exclusiva LPO- de plantear al FMI un acuerdo que supere los diez años que contempla el de Facilidades Extendidas, el instrumento que más posterga en el tiempo los pagos con el que cuenta hoy el organismo internacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    salteño
    06/04/21
    18:01
    Donpelayo si la encontraste cuando sacaste a pasear el perro como pirincho te aviso que tenes que chequear no vaya ser un bromista
    Responder
  • 18
    noboludeenasergio
    05/04/21
    15:48
    Me pasaron una info que no se si será cierta, pero es muy siniestra.
    Mínimo y Massa le mostraron a Larreta que ya tienen la trampa lista en las PASO y siguientes elecciones.
    Le ofrecieron ser una especie de falsa oposición.
    Le dijeron que de aquí a 5 años la verdadera oposición terminará encarcelada o rajada del país.
    La hoja de ruta es Venezuela. La realidad muestra que cada vez somos mas parecidos a ese país.
    No se, piénsenlo.
    Responder
  • 17
    alombardi
    05/04/21
    12:39
    Se terminó todo! los jueces de casación yendo decenas de veces a reunirse con macri!!!! perdieron todo muchachos, hora de la purga. ¿quien los va a bancar después de este papelón? corrupción macrista a cielo abierto
    Responder
  • 16
    blacrock
    05/04/21
    11:42
    Le conviene dada las fragmentacion existente en la oposición. Los medios se encargan muy bien de ocultar la fragmentacion entre el sector más duro del pro y larreta rodeado de peronistas ( santilli entregó patrullas en bs as... ( piense dos minutos en eso... )
    A ellos les conviene mas porque están más dividivoa que el pj; ellos deciden el poder a 10 años o es Larreta o es la continuidad del pro. No es poco.

    Si Macri no logra imponerse, es mucho más que la politica lo que pone en juego.

    Pdta: si vamos a entrar en diálogo pactemos " la no agresión " pienselo... pero cuidado, que podria ser la última vez que le responda. Esto va en serio._
    ( ahhh, yo no tengo partido ni jefe ni jefa ) espero le queda claro.
    Responder
  • 15
    luciana erres fpv
    05/04/21
    10:30
    guarda con quien se acuerda compas. hay muchos intendentes pro que persiguen a la gente. en la plata julio gorra propuso a miles de trabajadores de limpieza de las cooperativas, pasarlos a planta del municipio y ponerlos en blanco. al incorporarlos al estado bajan costos y dejan de depositar plata a cooperativas. quitan la intermediación pero cada compañero de limpieza pasará a cobrar sólo de la municipalidad y se les caen los planes sociales, que hoy reciben junto al dinero en mano de los dueños de cooperativas. cómo creen que van a vivir con un sueldo municipal sin planes. son lobos con piel de cordero con la excusa de la transparencia.
    Responder
  • 14
    ciudadanodeapie
    05/04/21
    10:23
    Lapoliticaonline se está convirtiendo en el lider del pescado podrido. Lástima.
    Responder
  • 13
    05/04/21
    09:01
    A quien le conviene postergar las elecciones?
    A un gobierno con 22 millones de pobres y en ascenso o al gobierno de Finlandia y Suecia con el que el gordo pone pauta para silenciar a corrompidos medios se peleó?
    La respuesta es fácil, sin tanta filosofía.
    Y de que alcalde habla? Del de La Matanza avanza (a la destrucción)?. Del calvo no podrán hablar, pues no es alcalde, filosofal sin espalda cultural, sino jefe de gobierno, aunque a usted y al gordo calvo les duela.
    Responder
  • 12
    Ceballos Eduardo
    05/04/21
    07:54
    Quieren convertir a este tipo en un profiláctico kirchnerista, lo ven manejable.
    Responder
  • 11
    05/04/21
    03:15
    con el que están construyendo una línea nacional de renovación del radicalismo.


    en serio lpo ... nosiglia storani etc son renovacion ????
    y mejor no hablemos lousteau y su gusto por las casadas embarazadas
    Responder
  • 10
    Juan Manuel
    04/04/21
    23:23
    como se va a queda con la japi en la mano larreta si llega a cerrar con este gobierno
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.