Gobierno
Quirós: "Los libertarios de mi partido no quieren restricciones"
La discusión para prohibir la circulación nocturna mantiene trabado el acuerdo entre el Gobierno y la Ciudad, como anticipó LPO.

El Gobierno nacional no llegó a un acuerdo con la Ciudad para imponer nuevas restricciones por las diferencias para frenar la circulación nocturna a partir de las diez de la noche, en una suerte de toque de queda disfrazado.

Santiago Cafiero volvió a recibir a autoridades porteñas y bonaerenses en el día de mayor contagios en Argentina desde que se inició la pandemia y no pudieron llegar a un entendimiento, tras dos días de debates.

Cambiemos rechazó las restricciones pese al récord de contagios

Tanto en el Gobierno nacional como en el porteño aseguran que hay voluntad de consensuar restricciones, pero lo que demora el anuncio es la falta de acuerdo en la oposición. "Los libertarios de mi partido no quieren restricciones", dijo Quirós en la reunión. La frase fue confirmada a LPO por dos asistentes a la reunión en la Casa Rosada, pero cerca del ministro de Larreta la relativizaron.

El ministro de Salud es partidario de aplicar medidas pero encuentra resistencia en Cambiemos. Quirós es considerado un funcionario sensato por la Casa Rosada y tiene el pulso del sistema de salud porteño, que empieza a mostrar signos de exigencia. Pero en la cúpula de Cambiemos impera una mirada más ideológica que sanitaria.

Quirós es considerado un funcionario sensato por la Casa Rosada y tiene el pulso del sistema de salud porteño, que empieza a mostrar signos de exigencia. 

No por nada, quince minutos después de terminada la reunión en la Rosada, el frente opositor, con Patricia Bullrich a la cabeza, sacó un comunicado en el que pide que no haya restricciones.

La cúpula de Cambiemos se reunió este martes para rechazar nuevas restricciones.

El Gobierno nacional se encuentra entonces en la encrucijada de publicar un DNU -el anterior vence el viernes- sin el apoyo de la oposición, que había acordado durante todo el año pasado el grueso de las medidas tanto con la Rosada como con la gobernación bonaerense.

Vizzotti trasladó a los gobernadores el costo de cerrar: "el rol más importante es de las provincias"

Ahora la traba principal es por la franja horaria y la metodología para limitar la "nocturnidad". El Gobierno nacional propone cerrar todo de 22 a 6 durante tres semanas y Horacio Rodríguez Larreta pide que el cierre sea desde la medianoche. 

El jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel y llevó a la reunión los datos del impacto que podría tener una medida como la que quiere el Gobierno nacional en los comercios gastronómicos.

Los funcionarios de Larreta dijeron que el 20% de los restaurantes ya cerró y que si se imponen nuevas restricciones podría cerrar el 50%, porque esta vez no tendrán la ayuda de ATP y ya empezaron a pagar los créditos de 12 meses de gracia que recibieron el año pasado. 

Los enviados porteños dijeron que el 20% de los restaurantes ya cerró y que si se imponen nuevas restricciones podría cerrar el 50%, porque esta vez no tendrán la ayuda de ATP y ya empezaron a pagar los créditos de 12 meses de gracia que recibieron el año pasado. Si se pierden la franja de 22 a 24, se perderán el turno de mayor consumo, aseguran en el sector, en donde amenazan con un cacerolazo.

Sin embargo, la discusión con el Gobierno no pasa sólo por dos horas de diferencia. La Rosada, con el apoyo de Axel Kicillof, quiere prohibir la circulación nocturna. El problema no está tanto en los restaurantes, que acondicionaron lugares al aire libre y tienen protocolos, sino las reuniones sociales, en donde se produce la gran mayoría de los contagios por la falta de cuidados. Por eso, prohibir la circulación con una suerte de toque de queda, dificultaría los encuentros.

En ese sentido buscan imitar el ejemplo de países europeos que ya aplicaron este tipo de restricciones. En Francia, por ejemplo, los ciudadanos que violan el "toque de queda" nocturno pagan una multa de 200 euros la primera vez y otra de 5000 euros si son interceptados en la calle por segunda vez. 

La falta de acuerdo sobre esta medida obligó al Gobierno a ignorar la otra propuesta que empujan ministros de Salud del interior y cuenta con el aval de Vizzotti: ir a una cuarentena dura de dos semanas, como reveló en exclusiva LPO. "Si no podemos consensuar un límite nocturno, no tiene sentido hablar de una cuarentena dura", se sinceró un funcionario de la coalición gobernante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Pepe Canteros
    07/04/21
    17:12
    estos chicos. Confguden libertad con libertinaje. Tipico de Cambiemos, eufemismos silogismos, analogismos pero la verdad, nunca.
    Responder
  • 16
    mario eugenio vidal
    07/04/21
    12:40
    "Los libertarios de mi partido no quieren restricciones", dijo Quirós en la reunión.

    El ministro de Salud es partidario de aplicar medidas pero encuentra resistencia en Cambiemos. No por nada, quince minutos después de terminada la reunión en la Rosada, el frente opositor, con Patricia Bullrich a la cabeza, sacó un comunicado en el que pide que no haya restricciones"

    O sea que no importa la salud de los porteños. Son cautivos de los caprichos del ala más derechista del partido gobernante.
    Responder
  • 15
    pablinsan
    07/04/21
    10:07
    Primero, ser libertario y estar en Juntos por el cambio es un oximorón porque ese lugar está infectado de ideas colectivistas; distinto es que ahora se quieran asemejar a los libertarios del frente vamos. Me causa gracia que la identidad de JXC sea lo que reflejen las últimas encuestas de opinión. Son unos impresentables. Y respecto a la cuarentena, le quieren dar el tiro de gracia a mis comerciantes, van a lograr fundir más el país estos que vienen a reconstruir.
    Responder
  • 14
    pato criollo
    07/04/21
    09:58
    Libertarios en ese partido de zurdos es raro....
    Responder
  • 13
    drakarios
    07/04/21
    09:27
    Jose mi mujer se la garcha el vecino colella dice pelotudeces ahora se hace el constitucionalista el año pasado el congreso no sanciono nada y no hubo circulacion, pobre viejo pelotudo es senil, pensa viejo boludo, ya se que tu mujer se la garchan en el barrio, pero pensa
    Responder
  • 12
    ciudadanodeapie
    07/04/21
    09:02
    "En la cúpula de Cambiemos impera una mirada más ideológica que sanitaria", escribe el ignorante autor de este artículo.
    ¡No es ideológica, es realista! Hay miles de comercios gastronómicos que se están fundiendo, y que con 2 horas más de actividad nocturna podrían "seguir tirando".
    Cómo se ve que el autor de este articulo tiene asegurado su inmerecido ingreso...
    Responder
  • 11
    laporotaonline
    07/04/21
    08:40
    Donde estaba Mario Negri cuando en el 2000 de la Rúa decretaba estado de sirio.... Donde estaba Bullrich en 1976 cuando el golpe,
    Donde estaba alberto en.lw UCD en.epoca e Méndez..donde estaba Macri sino negociando con los gobiernos de turno. Donde estaba Larreta cuando Favaloro se mato..
    Donde estamos nosotros ahora
    Responder
  • 10
    subeybaja
    07/04/21
    08:28
    A ver... ¿quienes son los que pueden ir a cenar a Palermo en la semana? Y a los bares??
    Los políticos, asesores y empleados de los 3 poderes obviamente! Y los que viven de fortunas heredadas, no el ciudadano común, que tenemos que pelear el peso
    Responder
  • 9
    lilizamperetti@yahoo.com
    07/04/21
    08:00
    Póngase las pilas presidente y cierre de una vez por todas qué ya estamos caí al borde de no tener camas para la gente contagiada. Está gente que escribe no tiene idea de lo que es la enfermedad no los c cuidados qué hay que tener y las secuelas que deja,. Larrata es asesino, le importa más los restaurantes qué la salud e la gente, nos quiere muertos a todos los capitalinos. Será porque tiene amigos con restaurantes? Sino no se entiende
    Responder
  • 8
    06/04/21
    23:54
    ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS DEL GOBIERNO LE QUIEREN HACER PAGAR A LA GENTE LAS CONSECUENCIAS DE LAS ENORMES CAGADAS Y DELITOS QUE ELLOS HACEN DESDE QUE ESTAN EN EL GOBIERNO...TOTAL ELLOS ESTAN TODOS VACUNADOS.....HAY QUE FUSILARLOS POR LA CALLE
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.