Coronavirus
Larreta desafía el decreto de Alberto y estira el horario nocturno hasta la medianoche
El jefe de gobierno sostiene que si cerraran a las 23 perderían el segundo turno de comensales. Habrá un toque de queda light.

Horacio Rodríguez Larreta desafió las medidas dispuestas por Alberto y estiró una hora el turno de los restaurantes, que podrán permanecer abiertos hasta la medianoche. Para evitar la saturación del transporte público los comercios no esenciales deberán abrir a partir de las 10 y estará permitido el libre estacionamiento en casi toda la Ciudad.

La medida, o la reinterpretación de las restricciones de Alberto, tiene su origen en la posición de los dueños de teatros, bares y restaurantes. Sostienen que un cierre a las 23, como había determinado el Presidente les saca el segundo turno de comensales y los deja al borde de la quiebra.

Es que este año ya no habrá ATP y los locales gastronómicos deben empezar a devolver los créditos que contrajeron el año pasado. Larreta en su discurso reconoció que la situación epidemiológica era grave, pero privilegió la superviviencia de los bares y restaurantes: un 20% ya cerró como consecuencia de la pandemia.

Dueños de bares y restaurantes analizan presentar una cautelar para abrir hasta la medianoche 

Sin embargo Larreta impuso su decisión sin confrontar con el gobierno nacional desde la retórica. Mientras que Patricia Bullrich llamó a la resistencia y convocó a marchar a través de dirigentes menores, el jefe de Gobierno se salió con la suya con una reinterpretación elástica de las restricciones de Alberto.

Cuando el año pasado rigió una cuarentena más estricta, desde el gobierno porteño había reconocido que muchas de las restricciones eran difíciles de aplicar. "No podemos pedirle a un comerciante que cierre si no puede llegar a fin de mes", argumentaban para explicar por qué no sancionarían a los locales comerciales que no cumplieran con las normas. Para evitar tener que hacer la vista gorda de nuevo, desde la Ciudad prefirieron hacer desde el gobierno una interpretación elástica del decreto presidencial.

"Nuestro rol como Gobierno es sentarnos a la mesa con todos los sectores para ver cómo equilibramos las necesidades de todos mientras nos cuidamos colectivamente, como venimos haciendo desde el primer día en la Ciudad", explicó Larreta.

Si bien el Presidente dejó claro que las 23 horas eran un techo y no un piso, el jefe de gobierno porteño le encontró una vuelta. Aclaró que nadie podría ingresar a los locales pasadas las 23, pero si ya estaban adentro podrían permanecer hasta la medianoche.

¿Y cómo hacen para desplazarse si a partir de las 0 horas rige el toque de queda? El jefe de gobierno explicó que las personas que estén regresando a sus hogares podrán estar en la calle después de medianoche.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    yo no fui
    09/04/21
    08:49
    Pato corazoo oon !
    Gracias Pato el pueblo esta contigo .
    Pato si otro no
    Pato pato pato Vamos Patricia por la rosada .
    Pato presidenta de los Argentinos
    Responder
  • 7
    09/04/21
    02:17
    bien pelado ...calentito el titere y el. enamo
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    09/04/21
    00:52
    Si tiene que explicar, algo no está claro
    Responder
  • 5
    lindor lefin
    08/04/21
    16:14
    Este Guasón inútil tratando de alargar el horario... solo complica el trabajo y la vuelta al hogar de los mozos y empleados de los negocios...Cuando tenga un brote de Covid...que se haga cargo!!!!!!
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    08/04/21
    14:33
    Pelado, pone como "medida excepcional" que solo testeas residentes de CABA, asi al menos el pelotudito de al lado deja de hablar boludeces.
    Te van a comer dentro de tu propio espacio.
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    08/04/21
    13:53
    No ves que trata de jodernos a todos y que todos nos contagiemos y moramos. Asesino serial e hdp, no hay vuelta a atrás
    Responder
  • 2
    tempus
    08/04/21
    13:33
    Muy BERRETA lo de HORACIO... siempre buscándo la ventajita... En cualquier parta del mundo las reglas de conducta sociales se cumplen, sólo acá siempre discutimos todo... y así nos va.
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    08/04/21
    11:40
    La república está en grave peligro, éste no es momento para los tibios.
    Ya era hora Guasón. Impóngase y demuestre que no es funcional al inútil de Chirola, que a esta altura más que cadáver es un verdadero zombie político.
    Estamos en una guerra no declarada. Habrá muertos, heridos y desaparecidos. Pero si perdemos la república no habrá futuro para nuestros hijos.
    Responder
Noticias relacionadas

Dueños de bares y restaurantes analizan presentar una cautelar para abrir hasta la medianoche

LPO
Los empresarios advierten que el cierre de las 23 les trunca el segundo turno nocturno. Buscan una compensación estatal.

La Cámpora dice que en Cambiemos son "mentes perversas" por el rechazo a las restricciones

LPO
Aseguran que en la oposición "buscan el colapso del sistema sanitario y usan el odio para dividir a la sociedad".