Coronavirus
Tras una semana sin vacunas, Alberto dice que está garantizada la provisión para la segunda quincena
El domingo llegó el último envío desde Rusia y no hay previstos nuevos viajes. El presidente dijo que llegarán dos millones desde China y más Sputnik.

A cinco días de la llegada del último avión con vacunas desde Rusia y sin novedades de nuevos vuelos para las próximas jornadas, Alberto Fernández aseguró que está garantizada la provisión para la segunda quincena de abril.

"Están entrando, si todo se cumple según lo previsto, vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando", afirmó el presidente.

La fecha no es casual porque el argumento de las nuevas restricciones aplicadas por el gobierno era ganar tiempo para acelerar la campaña de vacunación en los grupos de riesgo. Alberto había prometido vacunar a esos grupos durante abril, una meta que parece complicada de concretar.

Tampoco es casual la fecha porque en algunas provincias empiezan a advertir que la semana próxima podrían comenzar a escasear las dosis si no reciben nuevos envíos.

El Gobierno ya le habría pagado unos 54 millones de dólares a Sigman y AstraZeneca

El ultimo envío de vacunas fue el domingo pasado, con 497.745 dosis de la Sputnik V. No hay ningún vuelo previsto y durante la semana los funcionarios repitieron que "están trabajando en el tema", sin ninguna definición.

Hasta el momento llegaron al país 7.266.500 vacunas, de las cuales fueron distribuidas a las provincias  6.609.996 dosis (ya fueron aplicadas 4.956.023). Se supone que Nación tiene una reserva para continuar con los envíos para los próximos días. 

El pico de vacunación fue el miércoles con casi 190 mil aplicaciones. De mantenerse el ritmo en los próximos días podrían empezar a haber faltantes.

Es por eso que los dichos de Alberto buscan transmitir tranquilidad. El presidente dijo que "van a llegar las 2 millones de dosis de Sinopharm", aunque no dio fechas. También aseguró que seguirán llegando vacunas de Rusia, de acuerdo a lo que le prometió Vladimir Putin.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Alberto, ya estamos en la segunda quincena de abril...y?
12
Che y la vacuna de la gripe que onda? No se habrán olvidado no? Ah, no entran vacunas porque toca la gripe y despues retoman. Okok no dije nada.
11
El titere y cagón...¿está consumiendo de la mala?
10
Titeres, se puede ser tan hijo de puta? te pregunto seriamente, yo te sacaria sangre y la mandaria analizar, es fisicamente imposible que seas tan hijo de puta.
Eso si, la sangre te la sacaria a sopapos, hijo de puta, pensar que vos vas a ocupar una cama, la concha de tu madre.

Jefe de betrolls
Diciembre: 20 millones de dosis para fin de mes
Enero: 10 millones de dosis para fines de febrero
Febrero: 5 millones de dosis llegan en marzo
Marzo: Para el mes que viene llegan 2 millones de dosis
Abril: No se cuando ni cuantas llegan, pero llegan, eh
9
Jajajajajaja
8
Pobre chiquilin, habla de veneno
veneno, trolB (...oludo) es el gorgojo que comes dia a dia.
El fracaso de la politica Albertista es extremo
7
Pobre gordo flatero
Ya ni sus trolsB(...obos) le creen
Hasta los medios pautados lo toman a la risa
6
Jajajjaa nose, pero en pba casi todos mis conocidos estan vacunados. Mientras tanto la gente se escapa de caba porque no vacunaron ni a la gente de riesgo. Mientan lo que quieran, pero la gente en caba habla...
5
Observador, esta gente creia, genuinamente, que Putin nos iba a regalar 90 millones de dosis, que nos iban a llegar en dos viajes.
Estaban convencidos.
4
Y las 60 millones de dosis llegaron ya? hijo de remil puta.
Ya ayer Cafierito le tiro la pelota a los intendentes y las farmacias, no entran mas vacunas.

Chbc, seguila mamando, otario, donde estan las 60 millones de dosis? polentero de mierda.